Fandom

WikiDex

EP465

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Sanando las heridas (ES) / ¡El toque sanador! (HA)
Inglés: Pinch Healing! | Japonés: ポケモンセンターはおおいそがし! Pokemon Sentā wa Ōisogashi! (¡El centro Pokémon está muy ocupado!)
EP465.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de agosto de 2006 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 3 de febrero de 2007 Guión gráfico Masaru Koyama
España Desconocida Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 5 de enero 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Sanando las heridas (en España) o ¡El toque sanador! (en Hispanoamérica) (ポケモンセンターはおおいそがし! en japonés; Pinch Healing! en inglés), es el episodio 43 de la novena temporada y el episodio 188 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

EP465 Accidente de Matt.jpg

Accidente de Matt

Todo empieza cuando Ash se encuentra entrenando con Pikachu, Corphish, Sceptile y Aipom tratando de encontrar un nuevo estilo de batalla, mientras Brock descubre que la enfermera Joy tiene gripe de tanto trabajar. Por esa razón, nuestros héroes deciden ponerse a cargo del centro Pokémon. Mientras el Team/Equipo Rocket se encuentra caminando en el valle Fennel/Hinojo cuando Jessie decide lanzar una rama para que le indicara el camino que debían tomar, en eso la rama golpea a un Gloom que usó paralizador contra un Electrode que estaba en un árbol haciendo que se caiga, rodando colina abajo hasta caer sobre un camioneta.

De pronto Max informa a May/Aura y al Profesor Oak de que hubo un accidente en la carretera así que se disponen a ayudar. Allí se encuentran con Matt que trabaja de Pokénana/Cuidador Pokémon que cuidaba de otros Pokémon mientras se dirigían a la cascada del valle, en eso sigue junto con Ash a un Bagon que perseguía a un Butterfree que volaba cerca.

Bagon trató de saltar de una roca pequeña pero cuando Ash se acercó a Bagon este le responde con un cabezazo. Matt dice que Bagon es muy tímido con los humanos y que siempre sueña con poder volar por los cielos algún día (cosa que solo pasará si evoluciona en Shelgon y después en Salamence).

EP465 Imaginación de Meowth (3).jpg

Evoluciones de Seedot.

Mientras tanto Max cuida de Makuhita y de un Whismur mientras May/Aura juega con un Seedot y un Swinub y trata de integrar a un Larvitar que es tímido y le responde con una tormenta arena. Brock con su Marshtomp cura la herida de un Wooper gracias a la habilidad absorbe agua, en eso el Profesor Oak le dice a Brock que él tiene un gran toque de sanador y que en este viaje ha madurado mucho y espera que continúe así con su trabajo. Scott/Treto se encuentra en un taller tratando de reparar la camioneta cuando Samuel aparece y Scott/Treto le pregunta si ha sabido algo sobre Brandon/Valente, lo cual el asistente dice que pronto estará por volver.

Ash y Matt llegan a una zona en donde se puede apreciar una bella cascada y es cuando ven a Bagon que salta desde un lugar alto hasta caer a un río plagado de Carvanha. Ash logra rescatarlo, pero en eso el problema se pone muy grave cuando a Bagon le agarra una fuerte fiebre, Ash y Matt van corriendo al Centro Pokémon para que se recupere. Mientras están atendiendo a Bagon, Matt cree que es un pésimo Pokénana/Cuidador Pokémon por haber puesto en riesgo la vida de todos esos Pokémon pero Ash lo anima de que todo estará bien, en ese momento Max se hace amigo de Whismur y May/Aura logra hacer que Larvitar confíe en ella.

Brock sale y les informa que Bagon va a estar bien, de repente aparece el Team/Equipo Rocket haciéndose pasar por miembros del Sindicato de Ayuda de Pokénanas/Cuidadores Pokémon que terminan robándose a todos los Pokémon así que Ash y los demás los persiguen; mientras la fiebre de Bagon vuelve a subir hasta que se aparece la enfermera Joy curada dispuesta a curar al Pokémon enfermo.

EP465 Absorbe agua de Wooper.png

Absorbe agua de Wooper

Afuera el Team/Equipo Rocket se lleva a los Pokémon pero Ash intentó frenarlos con un rayo de Pikachu pero por poco podría haber vuelto a lastimar a los Pokémon y es cuando May/Aura le dice al Larvitar que use tormenta arena que hace que el globo del Team/Equipo Rocket caiga y sean mandados a volar con una poderosa placaje eléctrico de Pikachu.

Al día siguiente, el autobús quedó terminado y Matt se va junto con todos los Pokémon sanos y en buenas condiciones. Samuel llega para informarles que Brandon/Valente ya encontró el Pokémon que tanto buscaba y que pronto estará de regreso.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aipom el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Aipom
Aipom
EP463
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP461
De Ash
Corphish
Corphish
EP463
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP464
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP463
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP464
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP464
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP463
Salvaje
Diglett
Diglett
EP432
Salvaje
Gloom
Gloom
EP437
Salvaje
Electrode
Electrode
EP399
De entre. desc.
Wooper
Wooper
EP436
De entre. desc.
Swinub
Swinub
EP437
De entre. desc.
Seedot
Seedot
EP449
De entre. desc.
Larvitar
Larvitar
EP445
De entre. desc.
Whismur
Whismur
EP410
De entre. desc.
Makuhita
Makuhita
EP439
De entre. desc.
Bagon
Bagon
EP451
Salvajes
Fearow
Fearow
EP399
Imaginación
Piloswine
Piloswine
EP268
Imaginación
Loudred
Loudred
EP458
Imaginación
Exploud
Exploud
EP362
Imaginación
Nuzleaf
Nuzleaf
EP449
Imaginación
Shiftry
Shiftry
EP441
Imaginación
Hariyama
Hariyama
EP426
Imaginación
Pupitar
Pupitar
EP282
Imaginación
Tyranitar
Tyranitar
EP464
Imaginación
Shelgon
Shelgon
EP437
Imaginación
Salamence
Salamence
EP457
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP464
De Brock
Marshtomp
Marshtomp
EP460
Salvaje
Carvanha
Carvanha
EP351
De Jessie
Seviper
Seviper
EP456
De James
Cacnea
Cacnea
EP461
  • Aipom, Sceptile y Corphish (de Ash): Ash entrena con ellos al principio del episodio.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece junto a la enfermera Joy.
  • Diglett, Gloom y Electrode (salvajes): Jessie acaba produciendo una reacción en cadena con un Dgilett, Gloom y Electrode.
  • Wooper, Swinub, Seedot, Larvitar, Whismur, Makuhita y Bagon (de entrenadores Pokémon): Matt cuida los Pokémond de otros entrenadores.
  • Fearow, Butterfree y Carvanha (salvajes): En el valle aparecen estos Pokémon salvajes.
  • Piloswine, Loudred, Exploud, Nuzleaf, Shiftry, Hariyama, Pupitar, Tyranitar, Shelgon y Salamence (imaginación del Team/Equipo Rocket y Brock): El Team/Equipo Rocket se imagina las evoluciones de los Pokémon de Matt, excepto las de Bagon que se las imagina Brock.
  • Marshtomp (de Brock): Brock utiliza a Marshtomp para curarle una herida a Wooper.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para conseguir a los Pokémon de Matt.

Del centro Pokémon
Snorlax
Snorlax
Muñeco
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP465 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP465.
  • Alemán: SOS in den Bergen
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝中心大忙碌!
  • Danés: Pas På Helbredet
  • Finés: Parantajat
  • Francés europeo: Au bon endroit,au bon moment
  • Italiano: Al Posto Giusto, nel Momento Giusto
  • Neerlandés: De Fijne Kneepjes van het Vak!
  • Noruego: I siste øyeblikk
  • Portugués brasileño: Um Conselho Saudável!
  • Portugués europeo: Confusão no Centro!
  • Sueco: Doktor Brock
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar