Wikia

WikiDex

EP466

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro (HA)
Inglés: Gathering The Gang of Four | Japonés: 最初のポケモン!最後の戦い!! Saisho no Pokemon! Saigo no Tatakai!! (¡Los primeros Pokémon! ¡El combate final!)
EP466.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない! ~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de agosto de 2006 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 10 de febrero de 2007 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yukihiro Makino
Hispanoamérica 12 de enero 2008 Animación Masaya Ichikawa
Akio Hirakawa
Tabla de contenidos

¡La pandilla se reúne! (en España) o Reuniendo a la pandilla de cuatro (en Hispanoamérica) (最初のポケモン!最後の戦い!! en japonés; Gathering The Gang of Four en inglés), es el episodio 44 de la novena temporada y el episodio 189 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar sección

EP466 Ash junto a sus Pokémon originales.png

Ash con sus Pokémon

Ash recibe una Poké Ball de Tracey, de ahí sale el Bulbasaur de Ash y en ese momento llega la Oficial Jenny/Agente Mara junto al Squirtle de Ash. Desde el aire llega el Charizard de Ash quién al verlo a él y sus Pokémon los saluda con un típico lanzallamas. May/Aura saca a su Squirtle para que conozca al Squirtle de Ash. Brock le da la mochila ya que parten de campamento hacia las montañas para experimentar sensaciones nuevas y su estilo de batalla con sus cuatro Pokémon base originales.

Llegan a una parte del bosque y ahí todos comienzan a construir una cama, Charizard coge los troncos para que Bulbasaur los parta con su hoja afilada. Squirtle hace giro rápido para juntar las hojas. Pikachu con ataque rápido y Bulbasaur con látigo cepa juntan las hojas y forman la cama. Charizard se echa y hace saltar algunas hojas, Squirtle se molesta y lanza pistola agua, eso despierta a Charizard que salta y asusta a los otros, Bulbasaur usa látigo cepa pero le cae a Pikachu que hace cola férrea hacia Charizard que lo esquiva, Ash trata de parar la discusión pero solo hace que Charizard haga lanzallamas en el y Pikachu hace lo mismo con rayo que también le cae a Charizard, Squirtle y Bulbasaur.

Luego se van a traer moras/bayas, Charizard las saca con su nuevo ataque de ala de acero, Squirtle las junta con pistola agua, Bulbasaur y Pikachu usando látigo cepa y ataque rápido las vuelve a juntar. Encienden una hoguera entre los Pokémon y Ash, éste recuerda los momentos en que conocieron a éstos Pokémon, Pikachu que se lo dio el profesor Oak, Bulbasaur en la Aldea Oculta protegiendo a otros Pokémon, Charizard cuando era un Charmander abandonado luego Ash dice que evolucionó en Charmeleon y luego dice otra ves que evoluciona en Charizard. Squirtle en una banda de ladrones, el Escuadrón Squirtle que ahora es un equipo de bomberos. En los dos siguientes días vemos imgánes del entrenamiento, juegos y momentos agradables, al final los vemos durmiendo pero sin saberlo llega el Team/Equipo Rocket que decide como siempre atrapar a Pikachu.

EP466 Charizard usando ala de acero.png

Charizard usando ala de acero.

En la hoguera vemos una tienda de fideos, Ash pide una súper familiar pero la chica dice que la batería se acabó y necesitan un Pokémon de tipo eléctrico, cogen a Pikachu y se meten al carro para escapar. En verdad esos pizzeros eran el Team/Equipo Rocket, vuelan en un globo hecho de metal. Ash, Squirtle y Bulbasaur vuelan en la espalda de Charizard. Bulbasaur hace hoja afilada, Charizard hace lanzallamas y Squirtle hace pistola agua. Esa combinación la hicieron tres veces y tras eso tumbaron el globo. Pikachu es atrapado en el aire y al aterrizar en tierra hace rayo y en conjunto a la combinación que tumbó el globo hizo que el Team/Equipo Rocket volviera a despegar.

Brandon/Valente encuentra a Ash y le gustó esa combinación, él ya encontró el Pokémon que buscaba y acepta su desafío de inmediato. Le propone una batalla de cuatro Pokémon, por lado para ver su conexión con sus primeros Pokémon. Ash lo acepta y a la mañana siguiente vuelve al Centro Pokémon del valle Fennel/Hinojo. Scott/Treto le explica que si gana es el campeón de la Batalla de la Frontera/Frente Batalla, exaltado al Hall de la fama y candidato a futuro Cerebro de la Frontera/As del Frente. Scott/Treto revela que él mismo es el dueño de Frontera de Batalla/Frente de Batalla y construyó estos lugares para expandir el arte de las batallas y buscar nuevos talentos.

EP466 Charizard usando dragoaliento.png

Charizard utilizando dragoaliento.

La batalla se inicia con techo abierto, son cuatro Pokémon por bando con sustituciones para Ash. Brandon/Valente elige a Dusclops y Ash elige a Charizard para el inicio. Se interceptan el lanzallamas de Charizard y el fuego fatuo de Dusclops. Charizard hace ala de acero pero es golpeado por un puño sombra de Dusclops que es golpeado por el dragoaliento de Charizard. Dusclops hace mal de ojo y hace que Charizard no pueda ser sustituido.

Este continua con ala de acero pero Dusclops lo golpea y hace rayo confuso que lo tira al suelo. Ash no puede regresar a Charizard por el mal de ojo. Dusclops hace puño sombra y fuego fatuo que debilitan a Charizard pero sigue en pie y hace dragoaliento pero Dusclops hace fuego fatuo. Charizard atrapa a Dusclops con ala de acero y hace movimiento sísmico pero no le afecta por ser de tipo fantasma e inmune contra ataques de tipo lucha. Dusclops con puño sombra derrota a Charizard. Brandon/Valente gana la primera batalla. ¿Ganará Ash este combate y se coronará como campeón de Frontera de Batalla/Frente de Batalla?

Hechos importantesEditar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blaziken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP465
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP444
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP461
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP461
De Ash
Charizard
Charizard
EP454
Recuerdo
Spearow
Spearow
EP445
Recuerdo
Oddish
Oddish
EP444
Recuerdo
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP438
Recuerdo
Rattata
Rattata
EP432
Recuerdo
Charmander
Charmander
EP410
Recuerdo
Charmeleon
Charmeleon
EP368
Recuerdo
Articuno
Articuno
EP413
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP465
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP465
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP465
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP465
De Brandon/Valente
Dusclops
Dusclops
EP399
Recuerdo
Blaziken
Blaziken
EP402

De E./T. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Saludo de Charizard

Entrenamiento en la montaña

Flashback

Dusclops contra Charizard

Curiosidades Editar sección

  • También cambia la voz de Bulbasaur como con otros de los Pokémon de Ash.
  • Cuando Ash recuerda los momentos en que se conocieron sus Pokémon y él menciona que han pasado muchos años y, sin embargo, sigue con la misma edad que con la que empezó su viaje.
  • En Hispanoamérica, Jessie en una escena dice que han superado nueve temporadas para atrapar a Pikachu, y Meowth dice que estaremos hasta la otra temporada, dando entender que habría otra temporada. En la versión de España, dice que "estaremos en la décima temporada". Además, rompe de esta manera con la cuarta pared.
  • Antes de que Charizard sea golpeado por el fuego fatuo de Dusclops se puede oír de fondo una versión lenta de la canción de Lugia de la película Pokémon 2000:El Poder de Uno (ES), (HA).
  • La primera vez desde el episodio La ambición del ardiente Charizard (ES) / La gran ambición de Charizard (HA) ‹№› en que están los iniciales de Kanto y Pikachu en el mismo equipo de Ash para una batalla. Su equipo de cuatro original (solo faltando Butterfree y Pidgeot, que fueron liberados).

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP466 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP466.
  • Alemán: Alte Freunde!
  • Chino (Taiwán): 最初的神奇寶貝!最後的戰鬥!
  • Danés: Gamle Venner Ruster Ikke
  • Finés: Neljän jengi kokoontuu
  • Francés europeo: Le gang des quatre
  • Italiano: La banda al completo
  • Neerlandés: De Groep van Vier Herenigd!
  • Noruego: Gamle venner ruster ikke
  • Portugués brasileño: Reunindo a Gangue dos Quatro!
  • Portugués europeo: Juntando o Grupo dos Quatro!
  • Sueco: De fyras gäng
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria