Wikia

WikiDex

EP467

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El final del Frente! (ES) / La frontera final (HA)
Inglés: Pace - The Final Frontier | Japonés: 決戦!VSレジアイス!! Kessen! VS Rejiaisu! (¡Combate Decisivo! ¡Contra Rejiaisu!)
EP467.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない! ~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de agosto de 2006 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 17 de febrero de 2007 Guión gráfico Satoru Iriyoshi
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 19 de enero 2008 Animación Hiromi Funatsu
Tabla de contenidos

¡El final del Frente! (en España) o La frontera final (en Hispanoamérica) (決戦!VSレジアイス!! en japonés; Pace - The Final Frontier en inglés), es el episodio 45 de la novena temporada y el episodio 190 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar sección

EP467 Ninjask evadiendo el ataque.png

Ninjask contra Squirtle

Ash elige a Bulbasaur para seguir la batalla, después de volver a la Poké Ball a Charizard de Ash. Dusclops ataca con puño sombra pero Bulbasaur resiste y responde con hoja afilada, eso ni le hace cosquillas y por eso Dusclops lanza mal de ojo. El Team/Equipo Rocket escala la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla para hacer su plan.

Bulbasaur continua con látigo cepa pero Dusclops lo evita y hace puño sombra, en eso Bulbasaur lanza drenadoras que daña a Dusclops pero éste lanza fuego fatuo. Bulbasaur responde con hoja afilada pero los dos ataques se interceptan.

Bulbasaur prepara el rayo solar pero recibe rayo confuso de Dusclops que lo hace lanzar el rayo solar hacia arriba, eso frustra el plan del Team/Equipo Rocket que vuelve a volar. Dusclops hace fuego fatuo dos veces y lanza a Bulbasaur que se golpea a sí mismo con látigo cepa, Ash atrapa a Bulbasaur y lo ayuda a seguir. Bulbasaur prepara el rayo solar que lo lanza tras esquivar el fuego fatuo de Dusclops, ese ataque hace perder a Dusclops. La batalla es igualada al perder cada entrenador un Pokémon.

Brandon/Valente escoge a Ninjask, Ash reemplaza a Bulbasaur por Squirtle. Brandon/Valente manda a Ninjask que ataque con golpe aéreo pero Squirtle desvía el ataque de Ninjask con un giro rápido pero seguidamente Brandon/Valente le manda que ataque con tormenta arena dañando a Squirtle. Ninjask realiza un doble equipo creando un montón de Ninjask alrededor del Squirtle pero Squirtle descubre quien es el verdadero Ninjask con su pistola agua.

Cuando Squirtle le iba a dar a Ninjask con la pistola agua él esquiva el ataque y le contraataca con un golpe aéreo dañando de nuevo a Squirtle. Squirtle realiza hidrobomba mientras que Ninjask realiza tormenta arena así bloqueando el ataque de Squirtle. Seguidamente, Ninjask le lanza a los ojos de Squirtle gracias a su ataque arena y entonces el Ninjask vuelve a atacar con golpe aéreo mientras Squirtle no puede ver pero Squirtle lo esquiva a través del audio y realiza hidrobomba aunque no dañó a Ninjask.

Ninjask vuelve a atacar con golpe aéreo pero Squirtle gracias a su hidrobomba se saca la arena de los ojos y realiza un cabezazo. Entonces, Ninjask se choca contra la una pared y cae al suelo debilitado y Brandon/Valente mete a la Pokébola/Poké Ball a Ninjask diciendo que ha sido muy valiente.

EP467 Solrock en la Pokédex.jpg

Solrock en la Pokédex.

Brandon/Valente escoge a Solrock, éste para la hidrobomba de Squirtle con su psicoonda, luego hace confusión que para el placaje de Squirtle y lo lanza, en eso Squirtle hace hidrobomba para evitar la bola sombra de Solrock que luego esquiva el giro rápido de Squirtle y le lanza rayo solar haciendo que pierda. La batalla está igualada a dos.

Ash vuelve a sacar a Bulbasaur que hace hoja afilada que para el efecto de la psicoonda pero son devueltas por la confusión de Solrock. Este vuelve a usar el mismo ataque que hace volar a Bulbasaur pero sigue en pie- Solrock continua con bola sombra pero Bulbasaur la esquiva y le lanza drenadoras, en eso Solrock y Bulbasaur hacen rayo solar, con ese ataque ambos no pueden continuar. La batalla está igualada con un solo Pokémon cada uno. El Team/Equipo Rocket cava bajo tierra y encuentra un escenario en el que están Regirock y Registeel que hacen fijar blanco e hiperrayo para hacer volar al Team/Equipo Rocket.

En el último turno Ash escoge a Pikachu y Brandon/Valente escoge a Regice, el Pokémon que encontró en las ruinas. Pikachu comienza con rayo pero Regice lanza ventisca y neutraliza el daño del rayo. Pikachu continua con cola férrea y esquiva el rayo hielo de Regice que congela el sector de Pikachu, éste hace ataque rápido y esquiva el rayo hielo de Regice que congela todo el campo de batalla, lo que le permitirá moverse más rápido.

Regice usa puño certero que Pikachu esquiva y lanza rayo, de paso hace cola férrea pero Regice usa su rayo de hielo que crea columnas de hielo que encierran a Pikachu- Regice utiliza descanso y Pikachu sale del bloque con cola férrea y cuando iba a atacar, Regice hace rayo hielo y lo congela.

EP467 Certificado de victoria del Frente de Batalla.png

Certificado de la victoria

Pikachu sale del hielo con rayo, justo cuando el juez lo iba a declarar perdedor. Regice lo ataca con puño certero pero Pikachu hace dos colas férreas y ataca a Regice que hace rayo hielo y atrapa a Pikachu, Regice hace descanso pero Pikachu sale del bloque con cola férrea y hace su placaje eléctrico. Pikachu esquiva el rayo hielo y ataca a Regice que no puede seguir. Ash gana el combate en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla.

Brandon/Valente le da a Ash el símbolo del Valor nombrandose como el Maestro de la Batalla de la Frontera/del Frente. En la salida, Scott/Treto le da su placa por haber ganado en los siete lugares de la Batalla de la Frontera/del Frente Batalla y por eso Ash ingresa al Salón de la Fama de la Batalla de la Frontera/Hall de la Fama del Frente Batalla. Scott/Treto le da la oferta de ser Cerebro de la Frontera/As del Frente, pero Ash le dice que todavía debe conocer lugares y personas del mundo Pokémon que aún no las conoce.

Scott/Treto lo entiende pero la oferta sigue en pie hasta cuando quiera. Scott/Treto parte en su auto junto al Profesor Oak, la enfermera Joy, Chansey y Bulbasaur. Oak vuelve a Pueblo Paleta. Oficial Jenny/Agente Mara y Squirtle vuelven por su cuenta al escuadrón Squirtle y Charizard parte hacia Johto al Valle Charicifico/Charirrífico.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Charizard
Charizard
EP466
De Brandon/Valente
Dusclops
Dusclops
EP466
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP466
De la Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP466
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP466
Recuerdo
Exeggutor
Exeggutor
EP431
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP466
Recuerdo
Meganium
Meganium
EP438
Recuerdo
Zangoose
Zangoose
EP458
Recuerdo
Arbok
Arbok
EP444
De Brandon/Valente
Ninjask
Ninjask
EP437
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP466
De Brandon/Valente
Solrock
Solrock
EP399
De Brandon/Valente
Regirock
Regirock
EP455
De Brandon/Valente
Registeel
Registeel
EP463
De Brandon/Valente
Regice
Regice
Debut
Recuerdo
Seviper
Seviper
EP465
Recuerdo
Metagross
Metagross
EP447
  • Dusclops, Ninjask, Solrock y Regice (de Brandon/Valente): Brandon/Valente los utiliza en el combate contra Ash.
  • Bulbasaur, Squirtle y Charizard de Ash (de Ash): Además de Pikachu, Ash utiliza estos Pokémon en el combate contra Brandon/Valente.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece junto a la enfermera Joy.
  • Exeggutor, Meganium, Zangoose, Arbok y Seviper (recuerdo de Ash): Ash recuerda varios momentos con sus Pokémon.
  • Regirock y Registeel (de Brandon/Valente): Aparecen cuando el Team/Equipo Rocket se quiere colar en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla.

Movimientos usados Editar sección

Recuerdo

Dusclops contra Bulbasaur

Ninjask contra Squirtle

Solrock contra Squirtle

Solrock contra Bulbasaur

Contra el Team/Equipo Rocket

Regice contra Pikachu

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP467 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP467.
  • Alemán: Alles auf eine Karte!
  • Chino (Taiwán): 決戰!對抗雷吉艾斯!!
  • Coreano: 결전! 레지아이스와의 대결!
  • Danés: The Final Frontier - Kampen går løs
  • Finés: Viimeinen ottelu
  • Francés europeo: Dernière ligne droite
  • Italiano: Un incontro decisivo
  • Neerlandés: Grenzen Verleggen!
  • Noruego: The final frontier - kampen er i gang!
  • Portugués brasileño: Passo - A Fronteira Final
  • Portugués europeo: O Último Passo!
  • Sueco: Det avgörande slaget!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria