Fandom

WikiDex

EP469

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El hogar es el punto de partida! (ES) / ¡El hogar es donde está la batalla! (HA)
Inglés: Home is Where the Start Is | Japonés: 旅の終り、そして旅のはじまり! Tabi no Owari, Soshite Tabi no Hajimari! (El final de un viaje, ¡el inicio de otro viaje!)
EP469.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de septiembre de 2006 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 3 de marzo de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España Desconocido Director Yūji Asada
Hispanoamérica 2 de febrero de 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El hogar es el punto de partida! (en España) o ¡El hogar es donde está la batalla! (en Hispanoamérica) (旅の終り、そして旅のはじまり! en japonés; Home is Where the Start Is en inglés), es el episodio 47 de la novena temporada y el episodio 192 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con la final del combate entre Ash y May/Aura, que ganan el concurso por empate, por lo que Sceptile usa hoja aguda y parte la cinta en dos partes iguales, ambos se quedan con una mitad cada uno. Después de terminar el concurso, los chicos y sus Pokémon disfrutan de la comida de Brock. May/Aura decide seguir los pasos de Drew, Harley y Solidad/Soledad, y está decidida a viajar a Johto para participar en los concursos Pokémon ella sola.

EP469 Cinta Terracota.png

Listón/Cinta Terracota.

La decisión de May/Aura entristece a Max, que se para y se va hacia un columpio sentándose en él, y Ash va a conversar un rato con él. Le dice que no esté triste si quiere que May/Aura tenga mejor nivel en los concursos que antes y Max le dice que siente celos por May/Aura al verla feliz en su duelo contra él, Ash le dice que él será entrenador Pokémon y le promete que se enfrentarán algún día. Entonces ven que el barco hacia Hoenn está a punto de zarpar, Brock les da un almuerzo a Max y May/Aura y Ash y Brock, junto a todos sus Pokémon se despiden, y se ve a Max pensando en convertirse en un gran líder de gimnasio como su padre, y May/Aura preparada para su viaje a Johto.

Al día siguiente, Ash y Brock llegan a la entrada de pueblo Paleta, y entonces se despiden y toman cada uno su camino. El Team/Equipo Rocket celebra la desintegración del grupo, y piensan ser más poderosos para atrapar a Pikachu. Entonces escuchan un trueno y ven a un Pokémon bastante raro y deciden capturarlo, así lo consiguen al aprovecharse de su hora de almuerzo, lo atrapan y se lo llevan, el Pokémon lanza sus truenos en señal de auxilio y Ash los ve y va a ayudarlo, pero al llegar aparece Gary, que resulta ser el entrenador del Pokémon, que se llama Electivire. Este destruye la red con cola férrea y los manda a volar con puño trueno. Ash no logra conseguir información de Electivire en su Pokédex. Gary le explica que su Pokémon es de la región Sinnoh, entonces Ash le propone una batalla en el laboratorio del Profesor Oak.

EP469 Ash y Aura rompiendo la cinta.png

May/Aura y Ash con su Listón/Cinta.

Ash llega a Pueblo Paleta y no encuentra a nadie en casa, por eso se va a visitar al Profesor Oak de visita pero no encuentra a nadie en ninguna sala, hasta que llega a una en la que suena una piñata, entonces salen Oak, Gary, Tracey, su madre y Mr. Mime con el pretexto de darle una gran bienvenida. A continuación, Tracey prepara la comida pero Ash decide luchar primero con Gary. Antes de esto, Ash le muestra su placa de ganador de la Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Ash y Gary combaten con Electivire y Pikachu con Tracey como juez. Pikachu y Electivire usan rayo, pero no reciben daño, Pikachu usa ataque rápido pero Electivire lo esquiva, los dos hacen chocar su cola férrea. Pikachu lanza un rayo pero Electivire lo esquiva, Pikachu aprovecha el aire para usar placaje eléctrico, pero Electivire usa protección y luego lo golpea con puño trueno, dejando debilitado a Pikachu.

Gary le aconseja a Ash que no se descuide a pesar de ganar la Batalla de la Frontera/Frente Batalla porque en Sinnoh hay Pokémon más poderosos que deberá conocer. Gary vuelve a Sinnoh para seguir con sus investigaciones, y Ash decide ir también a Sinnoh. Por la noche su madre está haciendo su nueva ropa para su viaje a Sinnoh.

EP469 Electivire de Gary.png

Electivire de Gary

Ash se dispone a empezar su nuevo viaje Pokémon dejando a todos sus Pokémon (excepto Pikachu) con el Profesor Oak. Ash decide ir primero a pueblo Arena para hablar con el Profesor Serbal, experto en la evolución Pokémon y colega del Profesor Oak. Este le da una Pokédex de la región Sinnoh, En un barco directo a Sinnoh aparece Aipom con la gorra de Ash que se le había volado con el viento, y decide que también Aipom lo acompañará. Mientras, el Team/Equipo Rocket decide seguir con su misión de atrapar a Pikachu, yendo enganchados en la parte baja del barco.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mr. Mime el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP468
De May/Aura
Blaziken
Blaziken
EP468
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP468
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP468
De Ash
Swellow
Swellow
EP461
De Ash
Aipom
Aipom
EP465
De Brock
Forretress
Forretress
EP460
De Brock
Marshtomp
Marshtomp
EP465
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP461
De Brock
Bonsly
Bonsly
EP460
De Ash
Corphish
Corphish
EP465
De Ash
Donphan
Donphan
EP461
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP467
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP468
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP468
De Gary
Electivire
Electivire
Debut
De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
EP445

De E./T. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Recuerdo

Durante el capítulo

Electivire contra Pikachu

CuriosidadesEditar

Errores Editar

EP469 Electivire de Gary (3).png

Error de Electivire

  • En la versión hispanoamericana, el narrador pronuncia el nombre de Blaziken como "Blasiken", siendo que este se pronuncia como "Bleisiken".
  • En la versión hispanoamericana cuando el Equipo Rocket se encuentra a Electivire, Meowth dice "Es nuestra recompensa por haber "resolvido" eso" cuando debió haber dicho, resuelto.
  • Cuando Ash y May/Aura celebran al obtener el/la Listón/Cinta de Terracota Pikachu aparece en el hombro de Ash cuando estaba en el público junto con Brock y Max.
  • En cinco de las escenas del episodio, se ve a Electivire sin el punto en la frente.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Jedes Ende hat einen Anfang!
  • Chino (Taiwán): 旅程的終點,以及旅程的開始!
  • Coreano: 여행의 끝, 그리고 여행의 시작!
  • Danés: Tilbage til start
  • Finés: Kotiinpaluu
  • Francés europeo: Un nouveau départ
  • Hebreo: הכול מתחיל מהבית!
  • Italiano: La decisione di Vera
  • Neerlandés: Uit het Oog aan de Start
  • Noruego: Tilbake til start
  • Portugués brasileño: O lar é o Início de Tudo
  • Portugués europeo: Regresso a Casa!
  • Sueco: Slutet är början på något nytt!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar