Wikia

WikiDex

EP470

12.554artículos 
en el wiki
Discusión7
¡Una doncella inicia viaje! (ES) / Siguiendo el viaje de una novata (HA)
Inglés: Following a Maiden's Voyage! | Japonés: 旅立ち!フタバタウンからマサゴタウンへ!! Tabidachi! Futaba Taun Kara Masago Taun e!! (¡El inicio! ¡Desde Pueblo Futaba hasta Pueblo Masago!)
EP470.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Ninguno1
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de septiembre de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de abril de 20072 Guión gráfico Norihiko Sudō
España 23 de febrero de 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 9 de febrero de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Una doncella inicia viaje! (en España) o Siguiendo el viaje de una novata (en Hispanoamérica) (旅立ち!フタバタウンからマサゴタウンへ!! en japonés; Following a Maiden's Voyage! en inglés) es el primer episodio de la décima temporada y de la serie Diamante y Perla.

Sinopsis Editar sección

EP470 Maya de coordinadora.png

El sueño de Dawn/Maya es llegar a ser una coordinadora de primera como su madre.

Hoy es el esperado comienzo como entrenadora de Dawn/Maya, una joven que está preparada y dispuesta a conseguir a su primer Pokémon para poder emprender su viaje. Su sueño es llegar a ser una coordinadora Pokémon de primera, como su madre, pero para ello tendrá que ser primero una buena entrenadora y criadora. Aún así, no tiene muy claro qué Pokémon elegir, y se imagina cómo participa en concursos Pokémon con cada uno de los tres Pokémon iniciales de Sinnoh. Tras desayunar, Dawn/Maya sale de casa con una gran maleta rosa repleta de ropa, pero su madre le dice que todo eso es innecesario, dándole una pequeña mochila que le será más que suficiente para emprender su viaje como entrenadora Pokémon. Además, antes de irse, le entrega la primera cinta que ganó en un concurso Pokémon y que siempre llevaba como amuleto de buena suerte para que ahora la tenga ella, siempre y cuando no la pierda. Dawn/Maya se va entusiasmada de casa y se monta en su bicicleta camino hacia el laboratorio Pokémon del profesor Rowan/Serbal, en pueblo Arena/Sandgem.

Atravesando la Ruta 201 Dawn/Maya llega rápidamente a pueblo Arena/Sandgem y entra decidida en lo que cree que es el laboratorio del profesor Rowan/Serbal pidiendo su primer Pokémon, aunque para su desgracia es sólo un restaurante. Dawn/Maya parece no entenderse muy bien con los mapas, pues por muchas vueltas que dé por el pueblo siempre termina equivocándose de sitio. Finalmente se topa con un señor algo mayor, el propio profesor Rowan/Serbal, quien ve que la chica está bastante perdida. El profesor invita a Dawn/Maya a acompañarle hasta su laboratorio para que escoja su primer Pokémon.

EP470 Los ayudantes junto a otros Pokémon.png

Los ayudantes del profesor Rowan/Serbal junto a los Pokémon.

En el laboratorio, algunos ayudantes de Serbal dan de comer a Turtwig, Chimchar y Piplup. Uno de los ayudantes lleva a sus compañeros una camilla con un Starly y un Staraptor encima, sugiriéndoles realizar una investigación evolutiva sobre ellos antes de que el profesor vuelva. Conformes con la idea, empieza entre ellos una conversación, lo que les hace distraerse de los Pokémon. Mientras, los últimos pedazos de comida que le quedaban a Piplup son robados e ingeridos por Chimchar, haciendo enfadar al hambriento Piplup. Éste usa Rayo burbuja (ES) / Rayo burbujas (HA) contra él, que los esquiva saltando por las paredes del laboratorio. Los ataques de Piplup alcanzan al Starly y al Staraptor, lo que provoca que empiecen a volar por el laboratorio, los papeles se vuelen y uno de los cristales se rompa. Por él se escapan los dos Pokémon voladores, seguidos de Chimchar y Piplup.

EP470 Pokémon atrapados.png

Dawn/Maya se encuentra con problemas incluso en su día más esperado.

Los ayudantes pretenden ordenarlo todo antes de que el profesor Rowan/Serbal llegue al laboratorio, pero ya es demasiado tarde: él y Dawn/Maya acaban de llegar. Al conocer la situación, Dawn/Maya se ofrece sin dudarlo a encontrar a los Pokémon que se han escapado y traerlos de vuelta, pues uno podría ser su futuro compañero, cual el profesor acepta.

Dawn/Maya va hacia el bosque en busca de los Pokémon y ve a Piplup intentando atacar a Chimchar, que está colgado de la rama de un árbol. Chimchar consigue huir hacia el interior del bosque, por lo que Piplup lo persigue con ganas de pelea y Dawn/Maya va detrás de ellos. Los Pokémon son demasiado rápidos para ella, consiguiendo que los pierda de vista. Mientras Dawn/Maya los busca por el bosque oye el gruñido de Piplup, que, junto a otros Pokémon salvajes, se encuentra atrapado en una telaraña. El causante es un Ariados, que ataca a Dawn/Maya ante su advertencia de que deje en paz a los Pokémon. Dawn/Maya provoca al Pokémon diciéndole que la siga, con el fin de despistarle y poder acercarse a la telaraña con los Pokémon atrapados. Un último ataque del Ariados hacia la chica hace que la telaraña se rompa y los Pokémon queden en libertad. Dawn/Maya coge al vuelo a Piplup, se presenta diciéndole cómo se llama y le pregunta cómo está, pero el Pokémon responde dándole picotazos furiosamente. Cuando Dawn/Maya oye los rugidos de la tripa del Pokémon logra comprender por qué está tan gruñón: Piplup tiene mucha hambre. Así, Dawn/Maya le ofrece un poco de comida Pokémon que tiene en un bote de la mochila, pero éste la rechaza.

Los Ariados les sorprenden de nuevo atacándoles. Para distraerlos, Dawn/Maya les lanza comida Pokémon y Piplup aprovecha para hacer Rayo burbuja (ES) / Rayo burbujas (HA) y destruir sus telarañas. Antes de que consigan escapar uno de los Ariados detiene a Dawn/Maya con su telaraña, haciendo que se caiga. Dawn/Maya le dice a Piplup que se vaya, que ella estará bien, mientras los Ariados se acercan a ella progresivamente y empiezan a atacarla. Piplup la protege recibiendo los ataques para utilizar Venganza, ataque que devuelve el doble de daño. Tras realizar el movimiento, Piplup se encuentra muy cansado, así que Dawn/Maya lo coge en brazos y sigue avanzando por el bosque hasta llegar al lago Veraz/Verdad. Allí, a Piplup le vuelve a rugir la tripa, por lo que Dawn/Maya le vuelve a ofrecer comida, a pesar de que queda mucho menos que antes (el resto la utilizó como cebo para los Ariados). Esta vez, Piplup sí la acepta. Por el cielo, Staraptor lleva en sus garras a Chimchar rumbo hacia el laboratorio del profesor. De repente, un viento helado empieza a soplar del lago, y en eso emerge la silueta de un Pokémon misterioso al que Dawn/Maya no logra reconocer.

EP470 Mesprit.png

Avistamiento del espíritu de Mesprit

Maya y Piplup vuelven al laboratorio, donde el profesor Rowan/Serbal le informa a ésta de que existen muchas leyendas acerca de que el Lago Verdad está habitado por un Pokémon legendario, pudiéndose tratar del Pokémon que ha visto recientemente. Serbal/Rowan le entrega una Pokédex y cinco Poké Ball. Tras esto, el profesor le da a elegir a Dawn/Maya entre los tres Pokémon que hay: Turtwig, Chimchar y Piplup. Por la aventura que ya ha pasado junto a él, Dawn/Maya decide quedarse con Piplup, y tras despedirse del profesor y sus ayudantes, ambos continúan su viaje por Sinnoh en busca de nuevas aventuras.

EP470 Ash llega a Sinnoh.png

Ash continuará su aventura por Sinnoh.

Ash, junto con su amigo Pikachu, llega en barco a Sinnoh dispuesto a convertirse en el campeón de la región. El Team/Equipo Rocket, para variar, también viaja en el mismo barco. Tras desembarcar, Ash realiza una videollamada con el profesor Oak y Tracey, así que el Team/Equipo Rocket aprovecha para coger a Pikachu desde su globo aéreo. Mientras se alejan por el cielo a gran velocidad Ash les intenta seguir por tierra. En el globo, antes de tener que llevar a Pikachu a su jefe, Jessie propone averiguar dónde se encuentran, pero Meowth dice que en todos los intentos de robar Pokémon nunca han sabido eso, por lo que ahora no iban a cambiar ese hábito. Ante la insistencia de Jessie de echar un vistazo a los alrededores, Meowth intenta atacarla con Golpes furia (ES) / Garras furiosas (HA), pero Wobbuffet se encarga de defenderla realizando Contador (ES) / Contraataque (HA), haciendo que se produzca una explosión y Pikachu salga por los aires hacia los brazos de Ash, mientras el Team/Equipo Rocket estrena su despegue en la región de Sinnoh.

De esta forma, tanto Ash como Dawn/Maya inician su viaje por Sinnoh, pero... ¿llegarán a cruzarse sus caminos?

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Staraptor el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes
Staraptor
Staraptor
Debut
Salvaje
Mantyke
Mantyke
Debut
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP468
Salvaje
Mantine
Mantine
EP457
Salvaje
Remoraid
Remoraid
EP457
Salvaje
Bidoof
Bidoof
Debut
Salvaje
Bibarel
Bibarel
Debut
Salvaje
Budew
Budew
Debut
De Johanna
Glameow
Glameow
Debut
Imaginario
Chimchar
Chimchar
Debut
Imaginario
Piplup
Piplup
Debut
Imaginario
Turtwig
Turtwig
Debut
Salvajes
Chatot
Chatot
EP461
Pokémon inicial
Turtwig
Turtwig
Debut
Pokémon inicial
Chimchar
Chimchar
Debut
Pokémon inicial → De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
Debut
Del laboratorio
Starly
Starly
Debut
Salvaje
Staravia
Staravia
Debut
Salvaje
Buneary
Buneary
Debut
Salvaje
Pidgey
Pidgey
EP468
Salvaje
Rattata
Rattata
EP468
Salvaje
Ninjask
Ninjask
EP467
Salvaje
Weedle
Weedle
EP468
Salvaje
Zigzagoon
Zigzagoon
EP449
Salvaje
Dunsparce
Dunsparce
EP193
Salvaje
Ariados
Ariados
EP451
Salvaje
Mesprit
Mesprit
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP469
De Ash
Aipom
Aipom
EP469
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP469
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP469

De Dawn/Maya
Starly
Starly
Despertador
EP470 Despertador de Maya.png

Despertador con forma de Starly

De Dawn/Maya
Chimchar
Chimchar
Postal
EP470 Ficha de Maya.png

Postal con dibujo de Chimchar

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
Postal
EP470 Ficha de Maya.png

Postal con dibujo de Piplup

De Dawn/Maya
Turtwig
Turtwig
Postal
EP470 Ficha de Maya.png

Postal con dibujo de Turtwig

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

EP470 Despertador de Maya.png

El despertador de Maya tiene la forma de un Starly variocolor.

  • Aparece toda la cadena evolutiva de Starly y Bidoof.
  • A partir de este episodio el ataque rayo burbuja se vera diferente.
  • Al igual que Ash, Dawn/Maya es atacada por un grupo de Pokémon hostiles al inicio de su viaje (Ash por unos Spearow y Dawn/Maya por unos Ariados).
  • Al igual que Ash que en el primer episodio ve a un Pokémon legendario (Ho-Oh), Dawn/Maya ve en éste a otro: Mesprit.
  • A diferencia de otras regiones, los jóvenes de diez años de Sinnoh que quieran convertirse en entrenadores Pokémon deberán tener una postal del profesor Rowan/Serbal para que éste les dé su primer Pokémon y una Pokédex.
  • En Estados Unidos se estrenó el 20 de abril de 2007 junto con los episodio 471 y 472 como un adelanto y en Hispanoamérica el 9 de febrero de 2008 el 471, el 16 de febrero de 2008 y el 23 de febrero de 2008 el 472, también se consideró un adelanto en Hispanoamérica, porque a partir del 473 se emitieron en junio de 2008.
  • Al igual que Ash en el primer episodio, Dawn/Maya se imaginó cómo sería tener cada uno de los iniciales. La única diferencia es que ella se imaginó en concursos, mientras que Ash se imaginó en una batalla.
  • Este es uno de los pocos episodios junto con el siguiente en donde no se escucha el "Hoy Presentamos" en el doblaje hispanoamericano antes del título del capítulo ya que en su mayoría siempre se lo escucha.
  • Meowth rompe la cuarta pared cuando dice "Y eso que sólo es el primer capítulo de la temporada".
  • Al empezar el episodio se ve al despertador de Dawn/Maya, que tenía forma de un Starly variocolor.
  • Ash sigue llevando la misma ropa de la temporada anterior.

Errores Editar sección

EP470 Error botas (1).jpg EP470 Error botas (2).jpg
Cuando Dawn/Maya termina de imaginar a Turtwig como Pokémon inicial esta lleva puesta sus botas. Sin embargo, en la escena siguiente Dawn/Maya vuelve a llevar de nuevo sus pantuflas.

Anotaciones Editar sección

  1. Al ser el primer capítulo de la nueva generación, se estrenó en Japón como un especial de dos horas compuesto por éste y los dos siguientes episodios que funcionaban como una película, por eso en lugar de un opening se mostró el nombre de la generación
    EP470 Título de la temporada JP.png

    Nombre mostrado en la versión de Japón.

    que se correspondería al de la temporada que se muestra en otros países.
  2. El episodio fue emitido ese día como un previo, pero en la propia temporada se emitió el 4 de junio de 2007.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP470 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP470.
  • Alemán: Lucia startet durch!
  • Checo: Dívčí dobrodružství začíná!
  • Chino (Hong Kong): 出發,由雙葉鎮到真砂鎮
  • Chino (Taiwán): 出發!?雙葉鎮到真砂鎮!
  • Coreano: 새로운 여행! 신참 트레이너 나빛나
  • Danés: Afsted På Jomfrurejse
  • Finés: Neitsytmatkalla
  • Francés europeo: Une aurore nouvelle
  • Húngaro: A kislány útra kel
  • Italiano: Un inizio burrascoso! / La scelta di Lucinda
  • Neerlandés: Voor het Eerst op Reis!
  • Noruego: Ut på jomfrutur!
  • Polaco: Pierwsza podróż!
  • Portugués brasileño: Seguindo na Viagem de Estréia!
  • Portugués europeo: A Viagem de Estreia
  • Rumano: Călătoria Unei Domnișoare
  • Ruso: Путешествие одной девочки
  • Sueco: Jungfruresan!
  • Tailandés: ออกเดินทาง! จากฟุตาบะทาวน์สู่มาซาโงะทาวน์
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria