Wikia

WikiDex

EP471

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Una triste separación (ES) / Dos grados de separación (HA)
Inglés: Two Degrees of Separation! | Japonés: ピカチュウをさがせ!202番道路! (Pikachū o Sagase! 202 ban Douro!)
EP471.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Ninguno1
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de septiembre de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de abril de 20072 Guión gráfico Norihiko Sudō
España 23 de febrero de 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 16 de febrero de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Una triste separación (en España) o Dos grados de separación (en Hispanoamérica) (ピカチュウをさがせ!202番道路! en japonés; Two Degrees of Separation! en inglés) es el segundo capítulo de la décima temporada y de la serie Diamante y Perla.

Sinopsis Editar sección

Dawn/Maya va con su bicicleta por la ruta 202 y para en un bosque en la cual saca a Piplup y ambos deciden atrapar algunos Pokémon para su primer concurso. En eso aparece un Buneary, Dawn/Maya decide atraparlo, a diferencia de May/Aura, ella sí sabe cómo atrapar un Pokémon. Piplup hace rayo burbuja pero Buneary lo esquiva y Piplup al lanzar picotazo es golpeado por las orejas de Buneary. Buneary luego se va sin antes golpear a Dawn/Maya. Luego Dawn/Maya y Piplup se van en bicicleta y Dawn/Maya comenta del concurso Pokémon de Ciudad Jubileo en la que ella planea competir y capturar algunos Pokémon para ganar. En eso ven un Burmy colgado en la rama de un árbol, Piplup le lanza rayo burbuja pero Burmy recoge las hojas rápidamente y vuelve a su lugar, justo cuando Dawn/Maya lo iba a meter a su Pokébola/Poké ball.

Dawn/Maya todavía no se rinde en su busca de Pokémon, en eso aparece un Pikachu al cual le lanza rayo burbuja pero Pikachu le lanza impactrueno y hace lo mismo cuando Piplup hace picotazo, Piplup que estaba electrocutando choca con la bicicleta de Maya y la bici queda calcinada. Dawn/Maya atrapa a Pikachu en su Poké Ball pero el brillo de la captura
EP471 Bici de Maya chamuscada.png

Bici de Dawn/Maya chamuscada.

no da y por eso Pikachu no es atrapado, Dawn/Maya piensa que es de algún entrenador. Pikachu corre y lo acorralan Seviper, Dustox y Cacnea bajo la orden de Meowth, no cabe duda que eran los Pokémon del Team Rocket. Meowth al ver que Dawn/Maya lo ve en su Pokédex nota que no dijo lo que él diría después: "soy el más lindo de todos los Pokémon".

Aparecen Jessie y James con Mime Jr. y Wobbuffet, los dos le aconsejan a Dawn/Maya que no se metan en su trabajo y les agradece por ayudarles a encontrar a Pikachu. Éste hace rayo con el Team/Equipo Rocket y los deja derrocados. Dawn/Maya nota que no pueden ser amigos, Seviper lanza lodo, Cacnea lanza arena y Dustox lanza picotazos. Piplup lanza rayo burbuja y se pone a defensa de Pikachu. Dawn/Maya no sabe nada del Team/Equipo Rocket, James recuerda que la organización no tiene sucursal en Sinnoh. Seviper hace repetición y atrapa a Piplup que sale con rayo burbuja. Piplup hace rayo burbuja y en combinación con el impactrueno de Pikachu los hace despegar.

Dawn/Maya lleva a Pikachu hacia un centro Pokémon y la enfermera Joy le dice que tiene cansancio extremo pero que se recuperará, luego habla por teléfono con su mamá y le habla de la elección de Piplup y su mala fortuna en la captura de Pokémon. Enseguida habla con profesor Rowan/Serbal y le habla del Team/Equipo Rocket llamándoles "gente muy rarita" y que además tiene un Pikachu al cual está buscando su entrenador. Serbal la halaga por decir que sus Pokémon están primero que todo en alusión a si llega tarde a Júbileo. En otra parte, Aipom y Ash siguen tratando de buscar a Pikachu, eso les preocupa a ellos y en eso una oficial Jenny/agente Mara lo encuentra y lo lleva al laboratorio de Rowan/Serbal y en el trayecto le explica lo del Team/Equipo Rocket. Al llegar habla con Rowan/Serbal y éste le da la Poké Ball de Aipom y le cuenta que una de sus nuevas entrenadoras protegió a un Pikachu del Team/Equipo Rocket. Ash habla con Joy y ella le cuenta que la chica se llama Dawn/Maya y que acaba de salir del Centro Pokémon. Ash se va de inmediato a buscar a Dawn/Maya.

EP471 Jessiebelle.png

James no está bastante alegre de reencontrarse con su antigua prometida Jessiebelle.

El Team/Equipo Rocket sigue caminando por el bosque hasta encontrar la casa de montaña de James, allí encuentran todo muy cómodo para que sea su guarida, James entra a su cuarto de niño y encuentra una caja con su primera colección de chapas de botella y una Poké Ball del cual sale su Carnivine, un Pokémon con el cual James jugaba en sus viajes a Sinnoh. Este Pokémon muerde la cara de James como señal de aprecio a él, el mayordomo de esta casa (señor/míster Cheeves) le da muy buena comida al Team/Equipo Rocket y le informa a James que vendrán sus padres y su prometida Jessiebelle, lo cual eso asusta a James. Meowth juega un videojuego Pokémon con Kangaskhan y Hitmonchan en modo de pelea. James quiere irse de inmediato para no ver a su insoportable prometida, cosa que Jessie lo acepta y lo apoya en su decisión, Meowth cambia la pantalla del videojuego por la de un contacto en vivo con Giovanni, él les dice que están encargados de sus misiones en la región Sinnoh, ellos se alegran por la decisión.

Dawn/Maya habla por teléfono con Rowan/Serbal y él le cuenta que el entrenador de Pikachu es Ash y que está en camino, Dawn/Maya decide ir por la ruta y de esa manera encontrar a Ash. Ash sigue yendo por la ruta en la cual encuentra un camión, de ahí sale Brock con ropa nueva en este caso. La chica del camión se llama Claudina, Brock le cuenta que lo pasó bien en su ruta en el camión, Claudina recibe una llamada móvil, ella se va ya que lo llama "su novio" y que paró en ese instante para deshacerse de Brock y además le dice que acompañe a su amigo. Brock obviamente está más decepcionado que nunca pero que su orgullo todavía se mantenía fuerte como el acero. Brock se sorprende de la ausencia de Pikachu y por eso Ash le cuenta lo que pasó y siguen un mapa hacia el Centro Pokémon. Aipom estaba cruzando los árboles tranquilamente hasta chocarse con un Starly. Ambos comienzan a pelear y Brock le aconseja que atrape a Starly para facilitar la búsqueda aérea. Aipom hace rapidez pero Starly hace remolino, Aipom ataca con sorpresa y ataque ala justo cuando iba a hacer golpe centrado pero logra hacerlo y Ash lo mete a la Poké Ball, logra atraparlo pero Ash está triste por la ausencia de Pikachu pero Brock recuerda la causa por la cual lo atrapó.

Ash y Brock corren hacia la ubicación de Dawn/Maya por la ruta, Dawn/Maya hace lo mismo en la misma ruta. En un monte está un entrenador serio junto a su Elekid, dice que si fuera fácil no lo perdería.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Elekid el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP470
Salvaje
Buneary
Buneary
EP470
Salvaje
Burmy forma planta
Burmy
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP470
De Jessie
Seviper
Seviper
EP467
De Jessie
Dustox
Dustox
EP461
De James
Cacnea
Cacnea
EP465
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP470
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP468
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP470
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP467
De Johanna
Glameow
Glameow
EP470
De Ash
Aipom
Aipom
EP470
De James
Carnivine
Carnivine
Debut
De Giovanni
Persian
Persian
EP444
De Ash
Starly
Starly
EP470
De Paul/Polo
Elekid
Elekid
EP431
  • Piplup (de Dawn/Maya): Aparece durante todo el episodio junto con Dawn/Maya.
  • Buneary y Burmy (salvajes): Dawn/Maya los intenta atrapar con escaso éxito.
  • Pikachu (de Ash): Aparece bastante debilitado.
  • Dustox, Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket aparece para intentar atrapar a Pikachu.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece brevemente junto a la enfermera Joy.
  • Glameow (de Johanna): Glameow aparece brevemente junto con Johanna.
  • Aipom (de Ash): Acompaña todo el rato a Ash.
  • Carnivine (de James): James vuelve a reencontrarse con su Carnivine.
  • Persian (de Giovanni): Aparece junto con Giovanni.
  • Starly (de Ash): Ash acaba capturando a un Starly.
  • Elekid (de Paul/Polo): Elekid aparece al final del episodio junto con Paul/Polo.

De James
Kangaskhan
Kangaskhan
Videojuego
EP471 Videojuego.png

Videojuego con Kangaskhan

De James
Hitmonchan
Hitmonchan
Videojuego
EP471 Videojuego.png

Videojuego con Hitmonchan

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Al ser el segundo capítulo de la nueva generación, se estrenó en Japón como un especial de dos horas compuesto por éste, el anterior y el siguiente episodio que funcionaban como una película, por eso en lugar de un opening se mostró el nombre de la generación
    EP470 Título de la temporada JP.png

    Nombre mostrado en la versión de Japón.

    que se correspondería al de la temporada que se muestra en otros países.
  2. El episodio fue emitido ese día como un previo, pero en la propia temporada se emitió el 4 de junio de 2007.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP471 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP471.
  • Alemán: Gib niemals auf!
  • Checo: Dva stupně odloučení
  • Chino (Taiwán): 尋找皮卡丘!202號道路!
  • Coreano: 새로운 여행! 신참 트레이너 나빛나!
  • Danés: To Grader af Adskillelse
  • Finés: Eron kaksi astetta
  • Francés europeo: A la recherche de l'autre
  • Húngaro: Az elválás két foka
  • Italiano: Errori da principianti & Mai senza Pikachu
  • Neerlandés: Twee Soorten van Scheiding!
  • Polaco: Dwa stopnie rozdzielenia
  • Noruego: To typer av separasjon!
  • Portugués brasileño: Dois Graus de Separação!
  • Portugués europeo: Dois Degraus de Separação
  • Rumano: 2 Feluri de Despărțire
  • Ruso: Две степени несовпадения
  • Sueco: Att skiljas åt är som att dö en smula
  • Tailandés: ตามหาปิ๊กะจู ถนนสาย 202
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria