Fandom

WikiDex

EP476

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Piplup: el líder! (ES) / ¡Entrenando a Piplup! (HA)
Inglés: Like It or Lup It! | Japonés: ポッチャマがんばる!! Pochama ganbaru!! (¡Pochama da todo de sí!)
EP476.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 02 de noviembre de 2006 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 13 de junio de 2007 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 02 de marzo de 2008 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 05 de julio 2008 Animación Makoto Shinjō
Tabla de contenidos

Piplup: el líder (en España) o ¡Entrenando a Piplup! (en Hispanoamérica) (ポッチャマがんばる!! en japonés; Like It or Lup It! en inglés) es el séptimo episodio de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis Editar

Todo empieza con una fantasía de Dawn/Maya en el que está en el concurso Pokémon de Ciudad Jubileo (ES) / Júbilo (HA) en donde saca a su Piplup para la exhibición, primero le pide que utilice rayo burbuja creando un anillo que luego estalla y genera una pequeña lluvia que salpica al público, pero luego Piplup pierde el control y cae derrotado. Despertando de la fantasía del concurso, Ash, Brock y Pikachu la califican dándole un puntaje nulo, lo que anima a Dawn/Maya a seguir intentando y le vuelve a pedir a Piplup que utilice rayo burbuja mientras gira, pero este se marea y pierde el control atacando a todos y vuelve a caer.

Luego aparece el Team/Equipo Rocket quejándose por que tienen mucha hambre, entonces el Team/Equipo encuentra una montaña de bayas, cuando van a empezar a comer Jessie ve unas huellas de Pokémon y se pregunta de quien serán y para evitar problemas con el Pokémon se roban las bayas, luego aparece un Golduck, un Wooper, un Poliwag y un Quagsire con mas bayas pero al ver que la pila de bayas no esta se sorprenden y deciden encontrar al culpable.

Volvemos con el Team/Equipo Rocket colocando las bayas en su submarino con forma de Magikarp pero después de un accidente las bayas salen volando y deciden buscarlas entonces Jessie encuentra tres Ludicolo bailando felices con una pequeña cantidad de bayas pero en ves de preocuparse por las bayas deciden robar los Ludicolo y dárselos a Giovanni; mientras ellos fantasean, llega Golduck furioso por que cree que los Ludicolo robaron sus bayas y el Team/Equipo Rocket decide atraparlos a todos, luego de discutir el Team/Equipo Rocket se disfraza para atraparlos pero Golduck se enfurece y el Team/Equipo Rocket decide pelear y Golduck y sus amigos se van, los Ludicolo felices deciden darle las gracias al Team/Equipo Rocket.

Mientras tanto, Ash y sus amigos están comiendo pero Piplup se escapa para entrenar pero falla de nuevo entonces Brock se da cuenta y todos deciden buscarlo luego Piplup choca contra Golduck y sus amigos Pokémon, Golduck le dice lo que paso y Piplup decide arreglar las cosas observados por Ash y los otros y deciden seguirlos sin que se den cuenta, Piplup, Golduck y los otros encuentran a los Ludicolo, luego de hablar con ellos los Ludicolo utilizan Chorro de agua y atacan a Piplup quien contraataca con picotazo pero los Ludicolo usan chirrido para defenderse Piplup decide usar picotazo de nuevo pero los Ludicolo lo esquivan y choca con el submarino de Team/Equipo Rocket que los miraba.

Ash y los demás deciden ayudarlo en eso el Team/Equipo Rocket decide dar la cara para luchar y atrapar a todos los Pokémon que consiguen pero se olvidaron de Piplup quien luego de luchar por ayudar a todos se encuentra acorralado por los dardo con forma de Remoraid del Equipo Rocket, Piplup decide usar su combinación la cual resulta esta vez liberando a todos y destruyendo el submarino del Team/Equipo Rocket y recuperando las bayas entonces Golduck se da cuenta que fue el Team/Equipo Rocket el que las robó y le pide perdón a los Ludicolo y todos atacan al Team/Equipo Rocket y los lanzan volando luego todos se van a ciudad Jubileo, en donde Dawn y Piplup debutarán en su primero concurso Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Aipom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP475
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP475
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP474
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP474
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP475
Salvaje
Wooper
Wooper
EP473
Salvaje
Golduck
Golduck
EP412
Salvaje
Poliwag
Poliwag
EP468
Salvaje
Quagsire
Quagsire
EP473
Salvaje (x3)
Ludicolo
Ludicolo
EP454
De Jessie
Seviper
Seviper
EP474
De James
Carnivine
Carnivine
EP475
De Ash
Starly
Starly
EP474
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP475
De Ash
Aipom
Aipom
EP475

De T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
De T./E. Rocket
Remoraid
Remoraid
Dardos

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Al principio del episodio cuando Dawn/Maya practica con Piplup, se puede ver como Brock prepara un té pero al segundo intento del entrenamiento de Dawn/Maya y Piplup, rápidamente Brock se cubre con la mesa y la tetera con la que preparaba el té desaparece.
  • Cuando Dawn/Maya se preocupa por Piplup aparece un Ludicolo a un lado.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP476 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP476.
  • Holandés: Even doorbijten, Piplup!
  • Checo: Lepší něco než nic
  • Finlandés: Näin on marjat
  • Italiano: Il processo delle Bacche & Il caso delle Bacche è risolto
  • Portugués: A Grande Virada de Piplup!
  • Polaco: Bohaterski Piplup
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar