FANDOM

Tabla de contenidos

¡El gimnasio de mentira! (en España) o ¡Los farsantes! (en Hispanoamérica) (なぞのジムのグレッグル! en japonés; Gymbaliar! en inglés) es el octavo episodio de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis Editar

En este episodio el Team Rocket se hace pasar por un gimnasio oficial llamado el Gimnasio Zona de Poder, donde la líder es Jessie llamada como "La Princesa Zona de Poder", pero son derrotados varias veces hasta que se le acaban las medallas (que eran chapas de botella de James pegadas). James le dice a Meowth que vaya a comprar la comida, y cuando vuelve le sigue un Croagunk. Cuando este Pokémon llega al gimnasio, Jessie se queda impresionada al ver lo poderoso que es su ataque Puya Nociva contra James que se le ocurre un plan.

Mientras tanto Ash,Dawn y Brock se encontraron con la entrenadora Minnie y su Scizor que les comenta que se dirigía al nuevo Gimnasio Zona de Poder y los chicos deciden acompañarla. Mientras van al gimnasio ella les cuenta que no tiene mucha experiencia en combate y que ese gimnasio entrena a todos los Pokémon que han perdido y los hace más fuertes.

Llegan juntos al gimnasio, donde se puede ver a Jessie y su Croagunk peleando contra el Sandslash de un entrenador. Este último pierde y le entrega su Pokémon a Jessie para que lo entrenen. Ash quiere retar a la líder pero Jessie dijo que se enfrentaría primero a Minnie a quien derrota con facilidad quedándose así con su Scizor. Ash quiere retar a la líder pero ella dice que es hora de almorzar, por lo que todos se van a almorzar afuera mientras Jessie les dice a James y a Meowth que tiene una sorpresa guardada.

Luego empieza el combate contra Ash, y él saca a su Aipom, que derrota al Croagunk de Jessie. Antes de darle la medalla, Jessie le dice que debe ganar una segunda batalla contra su Dustox. Ash iba a sacar a su Turtwig pero Jessie como líder le obliga a usar a su Pikachu, Ash y sus amigos sospechan de esas reglas un poco raras y el Team Rocket termina por revelarse y salir huyendo cogiendo las Poké Balls de los demás entrenadores incluyendo al Pikachu de Ash, nuestros héroes los persiguen y Ash saca a su Starly que usa Ataque Rápido, destruyendo el globo y mandando a volar al Team Rocket con un poderoso Impactrueno.

Al final recuperan a los Pokémon y entonces Minnie se queda en el gimnasio para entregar las Pokéball a sus respectivos entrenadores. Mientras Brock coquetea con Minnie, detrás de él se encuentra Croagunk mirándolo. Brock le pregunta a Croagunk si se quiere ir con ellos. Croagunk acepta y Brock lo atrapa. Cuando todos se disponían a irse, Brock vuelve a coquetear a Minnie hasta que de pronto Croagunk sale de su Pokébola y lo golpea con Puya Nociva, dejando a Brock paralizado.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Croagunk en el anime.
  • Brock captura a Croagunk.
  • Ahora hay una nueva forma en la que Brock es detenido cuando esta coqueteando.
  • Dawn aprende como son las reglas y combates de los gimansios aunque el del Equipo Rocket es un gimansio no oficial con reglas inventadas.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dustox el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Jessie
Dustox XY
Dustox
EP471
De Jeffrey
Marowak XY
Marowak
EP453
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP476
Salvaje → De Brock
Croagunk XY
Croagunk
Debut
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP476
De Minnie
Scizor XY
Scizor
EP443
De entrenador
Sandslash XY
Sandslash
EP412
De Ash
Aipom XY
Aipom
EP476
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP476
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP476
De Ash
Starly XY
Starly
EP476
  • Dustox (de Jessie): Aparece al principio luchando contra el Marowark de un entrenador en el gimnasio falso. Más tarde, Jessie lo saca para pretender combatir contra Pikachu, pero era un engaño para capturarlo.
  • Marowak (de Jeffery): Lo usa en el combate contra Jessie y derrota a Dustox.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Croagunk (salvaje → de Brock): Entra al gimnasio falso y Jessie lo usa en las siguientes batallas. Al final, Jessie lo deja y decide unirse al equipo de Brock.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Scizor (de Minnie): Aparece en diversos momentos junto a su entrenadora. Es robado por el Team/Equipo Rocket, pero es recuperado.
  • Sandslash (de entrenador): Es usado contra el Croagunk usado por Jessie, y es derrotado. Al final es recuperado por los protagonistas.
  • Aipom (de Ash): Lo usa contra el Croagunk usado por Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen de repente en algunos momentos del episodio.
  • Starly (de Ash): Es empleado para detener el globo Team Equipo/Rocket

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio de Diamante y Perla donde no aparece el Piplup de Dawn/Maya.
  • La localización de el Gimnasio Zona de Poder es por la Ruta 202, lugar donde Dawn/Maya atraparia a su Buneary, y donde Ash atrapo a su Starly y a su Turtwig.
  • En este episodio cambia la forma de como los Pokémon salen de sus Poké Balls.
  • Desde este episodio, cada vez que Brock coquetea con una chica, Croagunk sale de su Poké Ball y lo golpea con Puya Nociva.
  • Al recibir el golpe de Croagunk, Brock dice que es igual que Max (dado que se encargaba de controlar a Brock), siendo la primera referencia a este personaje en la temporada.
  • Meowth rompe la cuarta pared al decir en el minuto 17 "Y nos quedan 3 minutos antes de terminar".

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP477.
  • Alemán: Prinzessin Powerzone
  • Italiano: Bugiardi in Palestra & Brock trova un amico
  • Neerlandés: Een neppe Gym
  • Portugués brasileño: O Ginásio de Pernas Curtas!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada