Wikia

WikiDex

EP477

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El gimnasio de mentira! (ES) / ¡Los farsantes! (HA)
Inglés: Gymbaliar! | Japonés: なぞのジムのグレッグル! Nazo no Jimu no Guregguru ! (¡El gimnasio misterioso!)
EP477.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 09 de noviembre de 2006 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 14 de junio de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 02 de marzo de 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 10 de julio de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El gimnasio de mentira! (en España) o ¡Los farsantes! (en Hispanoamérica) (なぞのジムのグレッグル! en japonés; Gymbaliar! en inglés) es el octavo episodio de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis Editar sección

En este episodio el Team/Equipo Rocket se hace pasar por un gimnasio oficial llamado el Gimnasio Zona de Poder donde la líder es Jessie llamada como "La Princesa Zona de Poder", pero son derrotados varias veces hasta que se le acaban las medallas (que eran chapas de botella de James pintadas) James le dice a Meowth que vaya a comprar la comida, cuando volvía le seguía un Croagunk. Cuando este Pokémon llega al gimnasio Jessie se queda impresionada al ver lo poderoso que es su ataque Pinchazo venenoso contra James que se le ocurre un plan.

Mientras tanto Ash y sus amigos se encontraron con la entrenadora Minnie y su Scizor que les comenta que se dirigía al nuevo Gimnasio Zona de Poder en donde Ash decide ir también. Mientras van al gimnasio ella les cuenta que mo tiene mucha experiencia en combate y que ese gimnasio entrena a todos los Pokémon que han perdido y los hacen mas fuertes.

Llegan juntos al gimnasio donde se puede ver a Jessie y su Croagunk peleando contra el Sandslash de un entrenador, en donde este ultimo pierde y le entrega su Pokémon a Jessie para que lo entrenen. Ash quiere retar a la líder pero Jessie dijo que se enfrentaría primero a Minnie a quien derrota con facilidad quedándose así con su Scizor. Ash ya quiere retar a la lider pero ella dice que es hora de almorzar, por lo que todos se van a almorzar afuera mientras Jessie les dice a James y a Meowth que tiene una sorpresa guardada.

Luego inicia el combate contra Ash en donde él saca a su Aipom que derrota al Croagunk de Jessie pero que antes de darle la medalla debía ganar la segunda batalla contra su Dustox. En eso Ash que iba a sacar a su Turtwig pero Jessie como líder le obliga a usar a su Pikachu, Ash y sus amigos sospechan y el Team/Equipo Rocket termina por revelarse y salir huyendo cogiendo las Poké Balls de los demás entrenadores incluyendo al Pikachu de Ash, nuestros héroes los persiguen y Ash saca a su Starly que usa ataque sorpresa que destruye el globo y manda a volar al Equipo Rocket con un poderoso Impactrueno.

Al final recuperan a los Pokémon y entonces Minnie se queda en el gimnasio para entregárselos a sus respectivos entrenadores. Mientras Brock halaga a Minnie, detrás de él se encuentra Croagunk mirándolo, e eso Brock le pregunta si Croagunk quiere ir con ellos, lo cual acepta y en ese instante Brock lo atrapa. Cuando todos se disponían a irse, Brock vuelve a coquetear a Minnie hasta que d pronto Croagunk sale de su Pokébola y lo golpea con Pinchazo venenoso, dejando a Brock paralizado.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dustox el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Jessie
Dustox
Dustox
EP471
De Jeffrey
Marowak
Marowak
EP453
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP476
Salvaje → De Brock
Croagunk
Croagunk
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP476
De Minnie
Scizor
Scizor
EP443
De entrenador
Sandslash
Sandslash
EP412
De Ash
Aipom
Aipom
EP476
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP476
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP476
De Ash
Starly
Starly
EP476

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Este es el primer episodio de Diamante y Perla donde no aparece el Piplup de Dawn/Maya.
  • La localización de el Gimnasio Zona de Poder es por la Ruta 202, lugar donde Dawn/Maya atraparia a su Buneary, y donde Ash atrapo a su Starly y a su Turtwig.
  • En este episodio cambia la forma de como los Pokémon salen de sus Poké Balls.
  • Desde este episodio cada vez que Brock coquetea con una chica linda Croagunk sale de su Poké Ball y lo golpea con puya nociva.
  • Meowth rompe la cuarta pared al decir en el minuto 17 "Y nos quedan 3 de minutos de programa".

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP477 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP477.
  • Alemán: Prinzessin Powerzone
  • Italiano: Bugiardi in Palestra & Brock trova un amico
  • Neerlandés: Een neppe Gym
  • Portugués brasileño: O Ginásio de Pernas Curtas!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria