FANDOM

Tabla de contenidos

Ha nacido un Staravia (en España), ¡Ha nacido un Staravia! (en Hispanoamérica) (ムックルがんばる! (en japonés), A Staravia Is Born! (en inglés). Es el décimo tercer capítulo de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis

El episodio comienza con el Starly de Ash que está tratando de perfeccionar su golpe aéreo cuando falla se fractura una pata así que Brock lo cura con un vendaje, de repente, una observadora de Pokémon pájaro llamada Rosebay sale de un arbusto y los invita a observar los Pokémon pájaro pero se percatan que una colonia de Swablu no están en su nido al igual que otros Pokémon pájaro, cuyas colonias han disminuido misteriosamente. Entonces Ash decide enviar a Starly a investigar.

Starly sigue a un grupo de Swellow y Taillow, que quedan atrapados en una red y un foso (que había colocado el Team Rocket) junto con Starly . Allí se encuentran muchas aves Pokémon como Natu, Hoothoot, Pidgeot, etc. El Team Rocket, con su trampa, planean capturar a todos los Pokémon tipo volador para llevárselos a su Jefe y que éste les dé una recompensa.

EP482 Jaulas con Pokémon

Grupo de Pokémon voladores atrapados por el Team Rocket.

Ash, al darse cuenta de que su Starly tarda mucho en volver , decide junto a los demás ir a buscarlo por el sendero del valle que los Pokémon pájaro utilizan como paso. Ahí descubren la trampa del Team Rocket. De pronto ven a un Pidgeot que acaba de caer en la trampa. El Pikachu de Ash lo rescata de inmediato y Pikachu que va sobre Pidgeot para buscar suficientes Pokémon voladores para tirar la trampa; mientras que en la trampa Starly y un Hoothoot planean liberarse, Hoothoot usa hipnosis (por orden de Starly) contra el Meowth del Team Rocket dejándolo bajo su control, libera a todos los Pokémon de las jaulas y abren un agujero para salir. Mientras tanto, Pikachu vuelve con muchos Pokémon, y utilizan Golpe aéreo para romper la trampa.

Cuando el Team/Equipo Rocket se entera activan un robot hecho de madera para resistir la electricidad de Pikachu, con el cual intentan capturar a todos los Pokémon, pero que al intentar aplastar a Ash y a sus amigos pisa el hoyo que usaron los Pokémon pájaro para escapar, y es destruido. Luego pelean contra Brock y su Bonsly, que aprende mimético logra derrotar al Dustox de Jessie. De repente, en el cielo, Starly evoluciona a Staravia, que ha perfeccionado su golpe aéreo y hace despegar al Team Rocket. Todos los Pokémon voladores han vuelto a sus nidos sanos y salvos, finalizando así el episodio.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Starly el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Starly XY
Starly
EP480
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP481
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP480
Salvaje
Taillow XY
Taillow
EP444
Salvaje
Swellow XY
Swellow
EP469
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP481
Salvaje
Pidgey XY
Pidgey
EP470
Salvaje
Natu XY
Natu
EP362
Salvaje
Swablu XY
Swablu
EP448
Salvaje
Hoothoot XY
Hoothoot
EP473
Salvaje
Pidgeot XY
Pidgeot
EP459
Salvaje
Spearow XY
Spearow
EP479
Salvaje
Fearow XY
Fearow
EP465
De James
Carnivine XY
Carnivine
EP481
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP479
De James
Cacnea XY
Cacnea
EP471
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP481
De Jessie
Dustox XY
Dustox
EP477
De Brock
Bonsly XY
Bonsly
EP480
De Ash (evolución)
Staravia XY
Staravia
EP470
  • StarlyStaravia (de Ash): Aparece entrenando para aprender golpe aéreo. Ayuda a encontrar a los Pokémon voladores desaparecidos, pero termina siendo capturado. Ayuda a los Pokémon a escapar y después, evoluciona a Staravia.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para detener a Brock.
  • Taillow, Swellow, Pidgey, Natu, Swablu, Hoothoot, Pidgeot, Spearow y Fearow (salvajes): Varios de estos Pokemon son capturados, pero escapan con ayuda de Starly y un Hoothoot. Pikachu y un Pidgeot reúnen a otro gupo para romper la red gigante.
  • Meowth y Wobbuffet (del Team/Equpo Rocket): Aparecen en diversos momentos del episodio.
  • Cacnea, Carnivine (de James), Seviper y Dustox (de Jessie): Los tres primeros vigilan las jaulas, luego los cuatro son empleados para luchar contra los protagonistas.
  • Bonsly (de Brock): Es empleado para luchar contra el Team/Equipo Rocket.

Movimientos usados

Curiosidades

  • Es de las pocas ocasiones en las que el Team Rocket dice el nombre de Giovanni en lugar de referirse a él como "el Jefe".
  • Es la primera vez que James usa a Cacnea desde que tiene a Carnivine.
  • Aparece la familia evolutiva de Pidgey, Spearow y Taillow
  • El Piplup de Maya no aparece en este episodio, siendo uno de los pocos episodios de toda la serie Diamante y Perla donde no aparece Piplup.
  • No aparece ningún Pokémon pájaro autóctono de la región de Sinnoh. En su lugar aparecen Pokémon de las regiones anteriores.
  • En una escena un Fearow está picoteando el suelo de la jaula, y Meowth le dice que nunca podría romper esa jaula. Esto es contradictorio, ya que se ha visto en muchas ocasiones a Pokémon de tipo volador destruyendo objetos metálicos.

Errores

  • Cuando Ash iba en busca de Starly, la mejilla derecha de Pikachu desaparece.
  • En una sección del episodio ven a un Pidgeot y le dicen Pidgeotto.
  • En una escena, un Taillow tenía su estomago del mismo color que su cuerpo.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP482.
  • Alemán: Aus der Luft ins Netz!
  • Italiano: La nascita di uno Staravia & La foresta è salva
  • Neerlandés: Er is een Staravia geboren!
  • Portugués brasileño: Nasce um Staravia!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada