Wikia

WikiDex

EP483

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Dejádselo a Brock (ES) / ¡Brock lo puede todo! (HA)
Inglés: Leave It To Brock | Japonés: タケシにおまかせ Takeshi ni omakase (¡Déjenselo a Brock!)
EP483.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Together
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de diciembre de 2006 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 26 de junio de 2007 Guión gráfico Masaru Koyama
España 15 de marzo de 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 22 de julio de 2008 Animación Hiromi Funatsu
Tabla de contenidos

Dejádselo a Brock (en España) o ¡Brock lo puede todo! (en Hispanoamérica) (タケシにおまかせ en japonés; Leave It To Brock! en inglés), es el episodio décimo cuarto episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

EP483 Nuzleaf preocupado por que está perdido.jpg

Nuzleaf estaba preocupado porque estaba perdido de sus amigos.

Un Seedot que duerme en la rama de un árbol se cae sobre otra y tira a un Nuzleaf que cae sobre la flor de un Vileplume que corre a lo lejos saliendo del bosque y dejando a Nuzleaf en el suelo perdido.

Mientras Ash y sus amigos caminando ven unos ataques y descubren que una Enfermera Joy que intenta curar al Nuzleaf estaba siendo atacada por el mismo Pokémon con Viento cortante, entonces Brock intenta ganarse su confianza mientras se acerca lentamente, luego con una hoja hace silbido de hoja y luego le da una Baya Aranja y sacando a Bonsly que Nuzleaf al creer que también era un Pokémon tipo planta confió en el. La enfermera Joy le dice que es extraño ver a un Nuzleaf en estas áreas, alegando que en el bosque se encuentra un gran árbol antiguo en el que habitan un grupo de Seedot y sus formas evolucionadas, en eso Brock dice que ellos se ocuparían de llevarlo a su hogar.

Detrás de unos arbustos el Equipo Rocket espía a nuestros héroes planeando robar a ese Nuzleaf; mientras en el camino nuestros héroes se encontraron a una mujer y a un hombre (que en realidad eran el Team/Equipo Rocket disfrazados) y a su Shiftry (que era Meowth disfrazado) que dijo que andaban buscando al Nuzleaf que ellos tenían, pero Dawn/Maya saca su Pokédex para identificar a Shiftry y así revelando que era Meowth, entonces el Team/Equipo Rocket huye llevándose a Nuzleaf, Bonsly y a Brock.

Nuzleaf y Bonsly se encontraban en una jaula y Brock estaba amarrado a un árbol, mientras el Team/Equipo Rocket iba a comer y estos se lamentan de lo malo que comerían, Brock les ofrece que él les cocinaría, aprovechando su distracción, Brock huye con la jaula en la que estaban Nuzleaf y Bonsly, luego Brock le dijo a Bonsly que usara doble filo contra la jaula, y gracias a los ánimos por parte de su entrenador rompe la jaula y Bonsly evoluciona a Sudowoodo.

Mientras Ash y Dawn buscan a Brock, este último junto con los Pokémon casi llegan al árbol donde vive Nuzleaf pero primero deben pasar por un río, algo que Sudowoodo le aterra por ser tipo roca. Cuando estaban por terminar de cruzar aparece el Team/Equipo Rocket que los ataca, Brock saca a su Croagunk que lucha contra el Seviper de Jessie, quedando ambos debilitados. James saca a su Carnivine que ataca a Brock y Nuzleaf con Bala semillas, en eso Sudowoodo se enoja al ver a Nuzleaf y a Brock sufriendo por el recurrente de Carnivine y pasa el río de un salto y así empieza a luchar contra Carnivine. Ash y Dawn llegan a tiempo pero Brock les dice que se lo dejen a él ya que esta es la primera batalla de Sudowoodo desde que evolucionó, la batalla es dura pero logra derrotar al Carnivine de James, pero el Equipo Rocket saca a otros de sus Pokémon y es cuando un fuerte viento azota el lugar a aparece un verdadero Shiftry.

El Equipo Rocket trata de engañar a Shiftry y se llevan a Nuzleaf pero Shiftry usa Viento cortante que rompe el globo del Equipo Rocket y salva a Nuzleaf, y para terminar Pikachu los manda a volar con un Impactrueno. El episodio termina con Nuzleaf que regresa a su hogar con sus amigos y nuestros héroes acercándose mas a ciudad Oreburgh/Pirita.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Seedot el primero y Sudowoodo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes
Seedot
Seedot
EP465
Salvajes
Shiftry
Shiftry
EP465
Salvajes
Nuzleaf
Nuzleaf
EP465
Salvaje
Vileplume
Vileplume
EP428
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP482
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP482
De Brock
Bonsly
Bonsly
EP482
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP482
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP482
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP480
De Ash
Staravia
Staravia
EP482
De Jessie
Seviper
Seviper
EP482
De Brock (evolución)
Sudowoodo
Sudowoodo
EP450
De James
Carnivine
Carnivine
EP482
De Jessie
Dustox
Dustox
EP482
De James
Cacnea
Cacnea
EP482

Wobbuffet
Wobbuffet
Globo del T./E. Rocket
Shiftry
Shiftry
Meowth disfrazado

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es la primera vez que evolucionan dos Pokémon seguidos, primero el Staravia de Ash cuando era un Starly y después el Sudowoodo de Brock cuando era un Bonsly.
  • Ash nota que Bonsly ya puede comer alimentos solidos y ya no necesita su Biberón pero Bonsly ya comía de ese modo desde el EP460.
  • Aparece la familia evolutiva de Seedot y Bonsly.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP483 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP483.
  • Alemán: Rockos eigenes Süppchen!
  • Francés: Les talents de Pierre !
  • Italiano: Ci pensa Brock! & Il coraggio di Bonsly
  • Portugués brasileño: Deixa com o Brock!
  • Neerlandés: Laat Brock maar schuiven!
  • Polaco: Zadanie dla Brocka
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria