Fandom

WikiDex

EP483

13.287artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tabla de contenidos

Dejádselo a Brock (en España) o ¡Brock lo puede todo! (en Hispanoamérica) (タケシにおまかせ en japonés; Leave It To Brock! en inglés), es el episodio décimo cuarto episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

EP483 Nuzleaf preocupado por que está perdido.jpg

Nuzleaf estaba preocupado porque estaba perdido de sus amigos.

Un Seedot que duerme en la rama de un árbol se cae sobre otra y tira a un Nuzleaf que cae sobre la flor de un Vileplume que corre a lo lejos saliendo del bosque y dejando a Nuzleaf en el suelo perdido.

Mientras Ash, Brock y Dawn/Maya están caminando rumbo a la primera batalla de Ash, Dawn/Maya sugiere que descansen en el Centro Pokémon para continuar su camino al otro día pero Ash esta emocionado por llegar rápido al gimnasio y dice que deberían seguir, en ese momento Bonsly se pone a llorar por lo que Brock le da comida y Ash se sorprende de que ya puede comer cosas sólidas y Dawn/Maya dice que es increíble que Bonsly haya aprendido mimético (ES) / mímica (HA) y ahora tenga un progreso con lo de la comida. Justo en ese momento, los tres escuchan un grito y descubren que se trata de una Enfermera Joy que intenta curar a Nuzleaf el cual la estaba atacando con Viento cortante, entonces Brock intenta ganarse su confianza mientras se acerca lentamente, luego con una hoja hace silbido de hoja y luego le da una Baya Aranja y saca a Bonsly para que Nuzleaf se sienta seguro pues esta asustado de los humanos. La enfermera Joy dice que es extraño ver a un Nuzleaf en estas áreas, agregando que en el bosque se encuentra un gran árbol antiguo en el que habitan un grupo de Seedot y sus formas evolucionadas, en eso Brock dice que ellos se ocuparían de llevarlo a su hogar. Nuzleaf esta feliz con la compañía de Bonsly y confía en él, por lo que Brock cree que es por que Nuzleaf piensa que Bonsly es un Pokémon de tipo planta cuando en realidad es de tipo roca.

Detrás de unos arbustos el Team/Equipo Rocket espía a nuestros héroes planeando robar a ese Nuzleaf; mientras en el camino nuestros héroes se encontraron a una mujer y a un hombre (que en realidad eran el Team/Equipo Rocket disfrazados) y a su Shiftry (que era Meowth disfrazado) que dijo que andaban buscando al Nuzleaf que ellos tenían, pero Dawn/Maya saca su Pokédex para identificar a Shiftry revelando así que era Meowth, entonces el Team/Equipo Rocket huye llevándose a Nuzleaf, Bonsly y a Brock.

Nuzleaf y Bonsly se encontraban en una jaula y Brock estaba amarrado a un árbol, mientras el Team/Equipo Rocket iba a comer y estos se lamentan de lo malo que comerían, Brock les ofrece que él les cocinaría, aprovechando su distracción, Brock huye con la jaula en la que estaban Nuzleaf y Bonsly, luego Brock le dijo a Bonsly que usara doble poder contra la jaula, y gracias a los ánimos por parte de su entrenador rompe la jaula y Bonsly evoluciona a Sudowoodo.

Mientras tanto Ash y Dawn/Maya buscan a Brock con la ayuda de Staravia pero no consiguen encontrarlo. Brock junto con los Pokémon casi llegan al árbol donde vive Nuzleaf pero primero deben pasar por un río, algo que a Sudowoodo le aterra por ser tipo roca. Cuando estaban por terminar de cruzar aparece el Team/Equipo Rocket que los ataca, Brock saca a su Croagunk que lucha contra el Seviper de Jessie, quedando ambos debilitados. James saca a su Carnivine que ataca a Brock y Nuzleaf con Bala semillas, en eso Sudowoodo se enoja al ver a Nuzleaf y a Brock sufriendo por el ataque de Carnivine y pasa el río de un salto y así empieza a luchar contra Carnivine. Ash y Dawn/Maya llegan a tiempo pero Brock les dice que se lo dejen a él ya que esta es la primera batalla de Sudowoodo desde que evolucionó, la batalla es dura pero logra derrotar al Carnivine de James, pero el Team/Equipo Rocket saca a otros de sus Pokémon (Cacnea y Dustox) y es cuando un fuerte viento azota el lugar y de repente aparece un verdadero Shiftry.

El Team/Equipo Rocket trata de engañar a Shiftry y se llevan a Nuzleaf pero Shiftry usa Viento cortante que rompe el globo del Team/Equipo Rocket y salva a Nuzleaf, y para terminar Pikachu los manda a volar con un Impactrueno. El episodio termina con Nuzleaf que regresa a su hogar con sus amigos y nuestros héroes acercándose más a ciudad Oreburgh/Pirita.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Seedot el primero y Sudowoodo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes
Seedot
Seedot
EP465
Salvajes
Shiftry
Shiftry
EP465
Salvajes
Nuzleaf
Nuzleaf
EP465
Salvaje
Vileplume
Vileplume
EP428
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP482
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP482
De Brock
Bonsly
Bonsly
EP482
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP482
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP482
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP480
De Ash
Staravia
Staravia
EP482
De Jessie
Seviper
Seviper
EP482
De Brock (evolución)
Sudowoodo
Sudowoodo
EP450
De James
Carnivine
Carnivine
EP482
De Jessie
Dustox
Dustox
EP482
De James
Cacnea
Cacnea
EP482
  • Seedot, Nuzleaf y Shiftry (salvaje): Aparece un grupo que vive un un árbol grande. Un Nuzleaf acaba perdiéndose, por lo que Brock y Bonsly le ayudan a reencontrarse con su grupo.
  • Vileplume (salvaje): Es el responsable de hacer que el nuzleaf se perdiera.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alegar a Brock de la enfermera Joy.
  • BonslySudowoodo (de Brock): Es sacado para hacerle compañía al Nuzleaf. Evoluciona luego de romper la jaula donde estaba aprisionado.
  • Meowth, Wobbuffet y Mime Jr. (del Team/Equipo Rocket): Aparecen en diversos momentos del episodio.
  • Staravia (de Ash): Es empleado para intentar detener al Team/Equipo Rocket, pero falla.
  • Seviper, Dustox (de Jessie) Cacnea y Carnivine (de James): Seviper es usado para despitar al Staravia de Ash. Más, los cuatro son empleados para luchar contra Brock, Sudowoodo y Nuzleaf.

Wobbuffet
Wobbuffet
Globo del T./E. Rocket
Shiftry
Shiftry
Meowth disfrazado

Curiosidades Editar

  • Al igual que en el episodio ¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché a un Ralts? (HA) ‹№›, la Pokédex delata a Meowth bajo un disfraz de otro Pokémon.
  • Es la primera vez que evolucionan dos Pokémon seguidos, primero el Staravia de Ash cuando era un Starly y después el Sudowoodo de Brock cuando era un Bonsly.
  • Ash nota que Bonsly ya puede comer alimentos solidos y ya no necesita su Biberón pero Bonsly ya comía de ese modo desde el EP460.
  • Aparece la familia evolutiva de Seedot y Bonsly.
  • Bonsly evolucionó solamente en presencia de Brock y Nuzleaf. Ninguno de los acompañantes de Brock ni el Team/Equipo Rocket presenciaron el momento en el que Bonsly evolucionó a Sudowoodo, siendo una de las pocas veces en las que un Pokémon de un protagonista evoluciona sin que estén presenten los personajes principales del momento cuando ocurre el proceso de la evolución.
  • El Piplup de Dawn/Maya no aparece en este episodio.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP483 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP483.
  • Alemán: Rockos eigenes Süppchen!
  • Francés: Les talents de Pierre !
  • Italiano: Ci pensa Brock! & Il coraggio di Bonsly
  • Portugués brasileño: Deixa com o Brock!
  • Neerlandés: Laat Brock maar schuiven!
  • Polaco: Zadanie dla Brocka
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla

También en Fandom

Wiki al azar