Fandom

WikiDex

EP484

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA)
Inglés: Shapes of Things to Come! | Japonés: クロガネジム!ヒョウタVSシンジ!! Kurogane Jimu! Hyouta VS Shinji!! (¡Gimnasio Kurogane! ¡Hyouta VS Shinji!)
EP484.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de enero de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de junio de 2007 Guión gráfico Yoshito Hata
España 16 de marzo de 2008 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 23 de julio de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Las formas de las cosas futuras (en España) o ¡Un estilo inesperado! (en Hispanoamérica) (クロガネジム!ヒョウタVSシンジ!! en japonés; Shapes of Things to Come! en inglés), es el episodio décimo quinto episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a la Ciudad Oreburgh/Pirita para que Ash inicie su ruta a la liga Sinnoh, llegan al gimnasio y ven a Paul/Polo y al cuidador de Pokémon del gimnasio, Ian. Ian le explica que Ash combatirá después de la batalla de Paul/Polo y que el líder del gimnasio, Roark/Roco no está. Paul/Polo decide ir al centro Pokémon hasta que regrese Roco, obviamente ignora lo que Ash trata de preguntar. Ian le da a Ash su estuche de medallas y que al acumular ocho se clasificará a la Liga Pokémon, también les dice que Roco está en la mina de carbón ya que ahí trabaja y además busca tesoros ocultos. Machamp, Machoke y Hariyama ayudan en obras y vemos a un Equipo Obrero (Rocket) por allí y Ash le pregunta por donde está Roco y lo encuentra sacando un fósil de la mina junto a sus obreros. En eso Roco acaricia el fósil y les dice que él se comunica con ellos y puede sentir su calor y su aliento. Ash le informa sobre los retadores y Roco regresa al gimnasio para las batallas. El Equipo Obrero decide robar una máquina que revive los fósiles Pokémon. Paul/Polo llega para su batalla y se va al campo, él da el visto bueno para que Dawn/Maya vea la batalla, aunque no le afecta.

Las reglas son de tres Pokémon por equipo y con el retador para hacer sustituciones. Paul/Polo elige a Azumarill y Roco elige a Geodude. Azumarill utiliza hidrobomba pero Geodude lo devuelve con poder oculto y le aplica dos desenrollar que paran la pistola agua de Azumarill. Roco gana 1 a 0 y Paul/Polo le dice a Azumarill que es un "bueno para nada", lo que molesta a Ash. Paul/Polo elige a Elekid para seguir, éste usa demolición y derrota a Geodude con un ataque. Paul/Polo empata a 1. Roco elige a Onix, Elekid utiliza demolición pero Onix lo esquiva y utiliza testarazo pero Elekid usa protección que es neutralizada por el doble filo de Onix el cual no ha recibido daño por su habilidad Cabeza de roca, Elekid recibe trampa rocas y queda enredado, Onix utiliza testarazo pero Elekid activa su habilidad, electricidad estática, y después se interceptan el doble filo de Onix y el demolición de Elekid, Paul/Polo sustituye a Elekid y lo reemplaza por Chimchar que es atacado por el trampa rocas. Chimchar utiliza excavar y se esconde de los ataques de Onix, sale y ataca, después de hacerlo 4 veces, Onix pierde. Paul/Polo va ganando por 2 a 1 en el marcador.

Roco elige a Cranidos para acabar, Chimchar utiliza excavar pero Cranidos lo golpea con cabezazo y luego con cabezazo zen, eso asusta a Chimchar que recibe el golpe tres veces. Cranidos prepara foco energía pero Chimchar usa su habilidad,mar llamas, y con rueda fuego golpea las piernas de Cranidos y evita el cabezazo zen, Chimchar repite la estrategia otra vez y luego utiliza excavar para evitar el foco energía. Chimchar aparece y Cranidos le aplica un cabezazo que Chimchar no lo puede esquivar. Roco empata la batalla a dos. Paul/Polo saca de nuevo a Elekid para terminar, éste tras recibir el trampa rocas utiliza demolición y golpea la pierna pero Cranidos usa rompemoldes y evita la electricidad estática pero no el dolor de la pierna. Cranidos hace cabezazo zen pero es golpeado por el demolición de Elekid, éste ataque es neutralizado después por el lanzallamas de Cranidos que usa cabezazo zen pero Elekid utiliza demolición que daña a ambos pero Elekid utiliza demolición de nuevo que esquiva el lanzallamas de Cranidos y lo golpea, Cranidos pierde y Paul/Polo gana su batalla. Luego recibe su Medalla Carbón/Lignito pero cuando se iba Ash le pregunta si va a ver su batalla, Paul/Polo lo duda.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cranidos el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP483
De la Excavación
Machoke
Machoke
EP417
De la Excavación
Hariyama
Hariyama
EP465
De la Excavación
Machamp
Machamp
EP437
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP483
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP483
De Roark/Roco
Geodude
Geodude
EP474
De Paul/Polo
Azumarill
Azumarill
EP481
De Paul/Polo
Elekid
Elekid
EP472
De Roark/Roco
Onix
Onix
EP450
De Paul/Polo
Chimchar
Chimchar
EP475
De Roark/Roco
Cranidos
Cranidos
Debut

Habilidades

Curiosidades Editar

  • En este episodio se utilizan varias Habilidades tanto del entrenador como del lider del gimnasio.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP484 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP484.
  • Alemán: Außen hui, innen pfui!
  • Italiano: La prima gara & Scontro all'ultimo Pokémon
  • Neerlandés: Maak kennis met Roark!
  • portugues portugal: Visão do futuro !
  • Portugués brasileño: As Coisas São como São!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar