Wikia

WikiDex

EP485

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA)
Inglés: A Gruff Act to Follow! | Japonés: ズガイドスVSピカチュウ!! Zugaidosu tai Pikachū (¡Zugaidos VS Pikachu!)
EP485.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de enero de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 28 de junio de 2007 Guión gráfico Yūji Asada
España 16 de marzo de 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 24 de julio de 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Una actuación difícil de superar (en España) o ¡Un estilo que no se copia! (en Hispanoamérica) (ズガイドスVSピカチュウ!! en japonés; A Gruff Act to Follow! en inglés), es el episodio décimo sexto episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

Paul/Polo no quiere quedarse ya que piensa que Ash perderá, él se molesta pero en ese momento Dawn/Maya para la discusión y trata de convencerlo para que se quede pero Paul/Polo le pregunta quién es, lo que ocasiona que Dawn/Maya enfurezca. Roark/Roco convence a Paul/Polo para que vea la batalla de Ash pero es al día siguiente ya que Roco y sus Pokémon están cansados por la batalla con Paul/Polo, Ash acepta la propuesta. El Equipo Fósil (Rocket) está en el museo de minería de ciudad Oreburgh y deciden explorarlo un poco, aparece Kenso, uno de los investigadores y se revelan los nombres del Equipo: Dra. Jessa (Jessie), Dr. Jemos (James) y Dr. Meows (Meowth). Ellos quieren ir al restaurador de fósiles, Kenso acepta y los lleva allí a la torre de investigación una de las dos partes junto al edificio principal. Kenso cuenta que ellos han creado una máquina de alta tecnología que revive fósiles Pokémon los cuales terminan en un domo con su hábitat, entre ellos vemos ahí vemos un Armaldo.

En el centro Pokémon, Paul/Polo recibe dos de sus tres pokéballs tras ser atendidos sus Pokémon. Paul/Polo ve que Ash escoge a sus tres Pokémon para su batalla: Turtwig, Aipom y Pikachu. Staravia se entristece por no ser elegido pero Ash promete ponerlo en la próxima.
EP485 Staravia deprimido.jpg

Staravia deprimido al no ser escogido por Ash en una batalla.

Brock analiza que la velocidad es clave en su forma de pelear de Paul/Polo así como la buena elección de ataques, éste aparece para decirle a Ash que lo imite pero Ash se niega por su maltrato a Chimchar. En eso aparece un niño que le agradece a Paul/Polo por regalarle su Azumarill, Paul/Polo se lo dio porque para él era "causa perdida", esto molesta a Ash y Paul se retira. Durante la noche el Team/Equipo Rocket decide robar la máquina restauradora de fósiles para ganar dinero en vender a los Pokémon restaurados y ser millonarios.

Las reglas son las mismas de la batalla de Paul/Polo. Roco elige a Cranidos y Ash escoge a Aipom. Cranidos utiliza cabezazo y con eso ataca y evita el puño certero de Aipom, luego utiliza lanzallamas que Aipom lo esquiva con doble equipo y usando rapidez pero luego se interceptan el puño certero de Aipom y el cabezazo zen de Cranidos, Aipom es más dañado por el ataque y no puede pelear. Roco gana por 1 a 0. Ash elige a Pikachu que hace rayo pero Cranidos lo esquiva y lanza su cabezazo zen pero no hace daño ya que Pikachu contraataca con cola férrea. Cranidos hace dos cabezazos y un cabezazo zen que dan como resultado que Pikachu se dañe, pero Pikachu se para y utiliza sorpresa para esquivar el lanzallamas y hacer cola férrea, cosa que lo consigue. Se interceptan el testarazo de Cranidos y el placaje eléctrico de Pikachu, dañándose ambos.

Ash reemplaza a Pikachu por Turtwig. Éste usa hoja afilada pero Cranidos hace lanzallamas pero Turtwig lo esquiva y utiliza mordisco para evitar el cabezazo zen pero Cranidos hace lanzallamas y casi atrapa a Turtwig que logra salir y utilizar hoja afilada y derrota a Cranidos. Ash empata a 1. Roco elige a Onix que esquiva la hoja afilada de Turtwig y hace doble filo, con eso Turtwig pierde. Roco en ventaja 2 a 1. Ash vuelve a sacar a Pikachu que utiliza cola férrea pero Onix utiliza atizar y colisionan los ataques, Pikachu hace impactrueno al suelo y evita el doble filo de Onix y en eso Pikachu usa ataque rápido pero choca con el chirrido de Onix y pierde. Roco gana por 3 a 1. Paul/Polo cataloga a Ash como patético y se retira nada sorprendido por los resultados.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Onix el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP484
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP484
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP484
De Museo
Armaldo
Armaldo
EP379
De Museo
Omanyte
Omanyte
EP278
Fantasía
Armaldo
Armaldo
EP379
Fantasía
Aerodactyl
Aerodactyl
EP379
Fantasía
Cradily
Cradily
EP379
Fantasía
Kabutops
Kabutops
EP278
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP478
De Ash
Aipom
Aipom
EP481
De Ash
Staravia
Staravia
EP483
De Roark/Roco
Cranidos
Cranidos
EP484
De Roark/Roco
Onix
Onix
EP484

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Segunda vez que Ash pierde en un gimnasio inicial de liga. Específicamente tipo roca, la primera vez fue contra Brock en la primera temporada.
  • En los vídeojuegos el ataque chirrido baja la defensa del Pokémon rival, pero en este episodio causa mucho daño cuando el Onix de Roark/Roco lo utiliza. Similar a vozarrón.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP485 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP485.
  • Alemán: Alles auf eine Karte!
  • Italiano: Un aspro finale & Fine del primo atto
  • Neerlandés: Eerste Gymgevecht in Sinnoh!
  • Portugués europeo:Uma Atitude Incorreccta!
  • Portugués brasileño: Enfrentando um Grande Desafio!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria