Fandom

WikiDex

EP487

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA)
Inglés: O'er the Rampardos We Watched! | Japonés: クロガネジムふたたび!決戦ラムパルド!! Kurogane Jimu Futatabi! Kessen Ramuparudo!! (¡De vuelta al gimnasio Kurogane! ¡Combate decisivo contra Rampard!)
EP487.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 01 de febrero de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 03 de julio de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 22 de marzo de 2008 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 29 de julio de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Vigilaremos a Rampardos (en España) o ¡Sobre Rampardos ganaremos! (en Hispanoamérica) (クロガネジムふたたび!決戦ラムパルド!! en japonés; O'er the Rampardos We Watched! en inglés), es el decimooctavo episodio de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis Editar

Ash llega al gimnasio de Ciudad Oreburgh/Pirita para su revancha, las reglas son las mismas de la primera vez. En la tribuna vemos a Dawn/Maya y Brock con sus Pokémon viendo la batalla, Dawn/Maya y sus Pokémon están vestidos de animadoras. Ash agradece el cometido y la batalla arranca entre Roark/Roco y Ash que usan a Onix y Pikachu. Pikachu usa ataque rápido y esquiva el atizar de Onix, de esa forma corre en su cuerpo y evita el chirrido colgándose en su cabeza, Onix no puede sacudirse de Pikachu y éste usa cola férrea golpeando a Onix. Onix usa doble filo pero Pikachu gira sobre él a su alrededor y usa cola férrea pero Onix lo esquiva y usa golpe cuerpo, eso golpea a Pikachu que queda atrapado entre las rocas pero sale con su rayo, justo cuando Onix hacía trampa rocas para los sustitutos, eso debilita a Onix que falla en su chirrido y Pikachu le aplica cola férrea, con eso derrota a Onix, Ash arriba 1 a 0.

Roco saca a Geodude y Ash reemplaza a Pikachu por Aipom. En tanto el Team/Equipo Rocket llega de manera tranquila al gimnasio por una puerta secreta y deciden robar los Pokémon que encuentren, Croagunk escuchó algo extraño y se va a ver de qué se trata. Aipom usa rapidez pero Geodude utiliza desenrollar y Aipom lo evita usando doble equipo pero su puño certero es bloqueado por Geodude que lo atrapa y hace movimiento sísmico, enseguida Geodude utiliza desenrollar pero Aipom lo esquiva y utiliza puño certero, con eso derrota a Geodude, Ash gana 2 a 0. Roco saca a Rampardos para terminar, Aipom usa rapidez pero Rampardos no recibe daño a pesar de no moverse, éste le hace cabezazo a Aipom que no puede esquivarlo y de esa forma Aipom pierde. Roco descuenta y Ash gana por 2 a 1. Pikachu regresa a la batalla. El Team/Equipo Rocket sigue paseando por el pasadizo del gimnasio hasta que Croagunk los encontró y comienza a acorralarlos. Pikachu hace impactrueno pero Rampardos lo esquiva y hace cabezazo zen que Pikachu no logra esquivar a pesar de girar, Pikachu utiliza sorpresa y gira para evitar el cabezazo de Rampardos pero éste lo lanza con su cola, en eso se interceptan el cabezazo zen de Rampardos y la cola férrea de Pikachu, cobra ventaja el cabezazo zen y Rampardos gana. Roco lo empata a dos.

Croagunk consigue sacar al Team/Equipo Rocket del gimnasio y usa puya nociva sobre Jessie cuando ella le proponía unirse al equipo, James y Meowth se llevan a Jessie a un hospital y se acaba el peligro. Ash saca a Turtwig para acabar la batalla, éste ataca y evita el cabezazo de Rampardos al girar y rodar sobre él y muerde la cola de Rampardos, con eso logra aventarlo pero falla en hoja afilada cuando Rampardos hace lanzallamas, Rampardos utiliza testarazo y golpea a Turtwig, con eso neutralizó su hoja afilada. Turtwig logra ponerse en pie, utiliza síntesis y esquiva el lanzallamas de Rampardos, Turtwig corre y a la vez hace hojas navaja, de esa forma esquiva los lanzallamas y también el cabezazo zen de Rampardos al girar sobre el suelo y al saltar Rampardos, Turtwig utiliza hoja afilada a máximo poder, de esa forma Turtwig gana y Ash gana su primera medalla en Sinnoh, la Medalla Carbón/Lignito.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

PersonasEditar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Turtwig el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP486
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP486
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP486
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP486
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP486
De Roark/Roco
Onix
Onix
EP486
De Roark/Roco
Geodude
Geodude
EP486
De Ash
Aipom
Aipom
EP486
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP486
De Roark/Roco
Rampardos
Rampardos
EP486
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP486

Onix vs Pikachu (Pikachu gana)

Geodude vs Aipom (Aipom gana)

Rampardos vs Aipom (Rampardos gana)

Rampardos vs Pikachu (Rampardos gana)

Rampardos vs Turtwig (Turwing gana)

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP487 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP487.
  • Alemán: Selbstvertrauen ist der halbe Sieg
  • Italiano: La sfida contro Rampardos & La Medaglia Carbone
  • Neerlandés: Tweede gevecht, Ash VS Roark!
  • Portugués brasileño: O Rampardos Que Nós Assistimos!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar