FANDOM

Tabla de contenidos

Rebelión a bordo (en España) o ¡El botín Pokémon! (en Hispanoamérica) (ポケモンハンターJ! en japonés; Mutiny in the Bounty! en inglés), es el vigésimo episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock van camino de Pueblo Aromaflor y llegan a una bonita colina llena de flores en la que una joven, Melodi, y su Gardevoir están regando parterres. Sin embargo, la tranquilidad del ambiente pronto se ve perturbada por un gran Salamence que aterriza junto a la chica. Del Pokémon dragón se baja una misteriosa mujer que inmoviliza a la joven con la telaraña de su Ariados y acto seguido captura al Gardevoir con un extraño rayo, dejándolo como una estatua de color bronce. De pronto aparece un coche blindado del que sale una cápsula que encierra a Gardevoir y se lo llevan.

Ash y sus amigos corren en ayuda de la chica mientras la mujer escapa volando en su Salamence. La chica les suplica que rescaten a su Pokémon y Ash se lanza a perseguir a los ladrones por una empinada cuesta hacia abajo. Cuando los tiene al alcance ordena a Pikachu que lance un rayo contra el coche, pero no sirve de nada. La misteriosa mujer aparece de nuevo con su Salamence y se dispone a combatir con Ash usando un Drapion. Tras comprobar el asombroso poder de Pikachu, lo captura de la misma forma que a Gardevoir y huye rápidamente, dejando a Ash inmovilizado.

Brock, Dawn/Maya y la chica llegan hasta donde está Ash y lo liberan. Todos se disponen a perseguir a la ladrona de Pikachu. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket aparece y se enfrenta a los ladrones y Meowth es también capturado ya que la misteriosa mujer quedó fascinada por su gran capacidad de hablar como una persona, por lo que se disponen a huir de nuevo en una gran nave y desaparecen entre las nubes.

Mientras Ash y compañía miran la nave asombrados, aparece la Oficial Jenny/Agente Mara en su moto acompañada de un Arcanine. Al parecer, estaba siguiendo a esa mujer que se hacía llamar "J" y que pertenecía a una asociación de temibles
EP489 Cliente de J

El trabajo de la Cazadora J es cazar Pokémon para venderlos por dinero

]cazadores Pokémon que se dedicaban a traficar con ellos a cambio de dinero. Por tanto, deciden que deben hacer algo lo antes posible. Mientras en la nave de J, Meowth es grabado para que sea vendido, pero este trata de hacer lo que sea por escapar. La oficial Jenny afirma que la identidad de J es un misterio, por lo que Brock piensa que en vez de seguirla deberían predecir a donde irá la cazadora por lo que la chica saca a un Kirlia y éste les muestra una visión del futuro por telepatía en la que se puede apreciar el siguiente destino de "J".
EP489 Visión del futuro en la mente de Melodi

Kirlia manda una visión del futuro en donde atacará J.

Cuando llegan al lugar, "J" ya estaba allí y acababa de capturar a un Absol antes de huir de nuevo. Pero entonces Ash consigue ocultarse bajo el coche para así infiltrarse en la base secreta de los ladrones. Meowth trata de negociar con la Cazadora J para que él se una a ella (pero que en realidad es un plan para escaparse) lamentablemente J rechaza la oferta y deja congelado a Meowth.

Una vez dentro, Ash ayudado por su Aipom y por el Team/Equipo Rocket logran esquivar a "J" e introducirse en la cámara donde guardaban las cápsulas de Pikachu y los demás Pokémon capturados. Los esbirros de "J" intentan detenerlos con un Golbat pero entonces la cámara se desprende del resto de la nave y empieza a caer hacia el suelo. Cuando parece que todo está perdido Gardevoir, al lograr escuchar las palabras de su entrenadora con su mente, teletransporta a todos hacia un lugar seguro, donde se reúnen con Brock, Dawn/Maya y los demás.

Finalmente, la Oficial Jenny/Agente Mara atrapa a los ladrones que habían aparecido junto con Ash y los Pokémon son liberados. No obstante, "J" y el resto de la nave consiguen huir y se pierden en el horizonte. Ash y sus amigos retoman su camino hacia Pueblo Aromaflor pero con la experiencia de conocer a una ser cruel que caza pokemon por dinero, la aventura no va a ser la misma.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golbat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP488
De J
Salamence XY
Salamence
EP465
De Melodi
Gardevoir XY
Gardevoir
EP439
De J
Ariados XY
Ariados
EP470
De J
Drapion XY
Drapion
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP488
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP488
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP486
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP488
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP483
De O.J./A.M.
Arcanine XY
Arcanine
EP459
De Melodi
Kirlia XY
Kirlia
EP445
Swampert XY
Swampert
EP459
Teddiursa XY
Teddiursa
EP486
Relicanth XY
Relicanth
EP370
Magby XY
Magby
EP436
Ninetales XY
Ninetales
EP458
De Entrenador
Absol XY
Absol
EP459
De Ash
Aipom XY
Aipom
EP488
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP488
De Soldado de J
Golbat XY
Golbat
EP409
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP488
  • Pikachu (de Ash): Aparecen durante todo el episodio con Ash.
  • Salamence (de la cazadora J): Es usado para transportarse por el aire mientras caza.
  • Gardevoir (de Melodi): Es robado por la cazadora J, pero es rescatado por Ash.
  • Ariados y Drapion (de cazadora J): Son empleados para hacer el trabajo sucio.
  • Meowth (del Team/Equipo Rpcket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en algunos momentos del episodio.
  • Pachirisu (de de Dawn/Maya): Es empleado para liberar a Ash de la telaraña de Ariados.
  • Seviper (de Jessie): Aparece cuando el Team/Equipo Rocket recitan el lema e intenta rescatar a Meowth, pero no lo consigue.
  • Arcanine (de la Oficial Jenny/Agente Mara): Aparece acompañando a la Oficial/Agente Mara.
  • Kirlia (de Melodi): Es empleado para predecir dónde atacará J
  • Swampert, Teddiursa, Relicanth, Magby y Ninetales: Son algunos Pokémon que J robó.
  • Absol (de entrenador): Es robado por J, pero es rescatado por Ash.
  • Aipom, Turtwig y Staravia (de Ash): Aipom y Turtwig son empleados para buscar a Pikachu y los Pokémon robados en la nave. Staravia es enviado para informar a los demás dónde se encuentran.
  • Golbat (de soldado de J): Es empleado para atacar a Ash y el Team/Equipo Rocket, pero es derrotado por Pikachu.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje latino J le dice a Ash: "Te espero Ash", pero él nunca le reveló su nombre.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP489.
  • Alemán: Pokémon-Jägerin unterwegs!
  • Francés: La chasseuse de Pokémon
  • Italiano: La cacciatrice di Pokémon / A bordo della nave pirata
  • Portugués brasileño: Caçadora de Encrencas!
  • Neerlandés:
  • Polaco: Pościg za łowczynią Pokémonów
Episodios de la décima temporada
Décima temporada