Fandom

WikiDex

EP490

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA)
Inglés: Ya See We Want An Evolution! | Japonés: 最強のコイキングと最も美しいヒンバス! Saikyō no Koiking to Mottomo Utsukushii Hinbass! (El Magikarp más fuerte y el Feebass más bello)
EP490.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 01 de marzo 2007 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 10 de julio de 2007 Guión gráfico Yūji Asada
España 29 de marzo de 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 04 de agosto de 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Adelante con esa evolución (en España) o ¡Queremos la evolución! (en Hispanoamérica) (最強のコイキングと最も美しいヒンバス! en japonés; Ya See We Want An Evolution! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

Jessie, James y Meowth van caminando por un sendero y se encuentran a un Vendedor de Magikarp que es el mismo que los estafó con el Magikarp y el Feebas, pero este les ofrece una extraña máquina de evolución Pokémon por un "módico" precio. Emocionados con la perspectiva de poder evolucionar a cualquier Pokémon, compran la máquina y se marchan corriendo a montarla. El vendedor les avisa de que no usen la máquina hasta después de una semana ya que esas máquinas necesitan tiempo para calentarse.

Paralelamente, Ash, Brock y Dawn/Maya se encuentran pasando por Ciudad Jubileo camino de Pueblo Aromaflor, pero en mitad de una calle unos reporteros de televisión se les acercan y les preguntan sobre la evolución de Pikachu, además de informarles sobre una Liga local llamada "Botón B", donde al parecer están inscritos aquellos coordinadores que compiten con Pokémon no evolucionados y cuyos líderes son conocidos por tener el "Magikarp mas fuerte" y el "Feebas mas bello". Así, nuestros amigos sienten tanta curiosidad que deciden visitar la sede de dicha Liga.

Ya en el edificio, son recibidos por la líder "Botón B", Haley, y su hermana pequeña, Oralie, las cuales les muestran los dos Pokémon más queridos de la Liga: el Magikarp 'más fuerte' y el Feebas 'más bonito'.
EP490 Magikarp de Oralie.png

El Magikarp mas fuerte

EP490 Feebas de Haley.png

El Feebas mas bello

Las líderes cuentan que en su grupo no desean que sus Pokémon evolucionen ya que quieren que estos se hagan mas fuertes tal y como están. Sorprendidos por ver a ambos Pokémon, Dawn/Maya y Ash deciden retar a Oralie y su Magikarp, en eso el Team/Equipo Rocket aparece disfrazado como miembros de la Liga "Botón C" que desean ver más sobre los Pokémon Magikarp y Feebas. En el primer combate, Piplup es derrotado y en la segunda Pikachu queda empatado con Magikarp.

Una vez terminados ambos combates, el Team/Equipo Rocket roban a Magikarp y a Feebas para después huir en su globo. Ash y compañía los siguen hasta una cabaña en la que el Team/Equipo Rocket tiene la máquina evolutiva dispuesta a ser usada. Ash intenta pararlos ordenando a Pikachu que use Rayo, pero el Team/Equipo Rocket también atrapa a éste con una cápsula. Sin embargo, los intentos de evolucionar a los Pokémon son un fracaso y Pikachu queda libre, por lo que rompe la jaula en la que se encontraban presos Ash y los demás.

El Team/Equipo Rocket logra transformar la máquina en un enorme robot que resulta ser falso y queda destruido, por lo que, una vez más, son derrotados y salen despedidos hacia el cielo con los poderosos ataques de Magikarp y Feebas. Ya a salvo del Team/Equipo Rocket y de vuelta en Ciudad Jubileo, nuestros amigos se despiden de las chicas y retoman su camino hacia Pueblo Aromaflor.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP489
De Vendedor
Magikarp
Magikarp
EP470
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP489
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP487
De Oralie
Magikarp
Magikarp
EP470
De Haley
Feebas
Feebas
EP355
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP488
De Imaginación
Gyarados
Gyarados
EP454
De Ash
Staravia
Staravia
EP489

Curiosidades Editar

  • Ash, Dawn/Maya y Brock vuelven a Ciudad Jubileo para tomar el camino norte que conduce a Pueblo Aromaflor, igual que en los videojuegos.
  • El control que tiene Meowth para activar la máquina tiene forma de un control de Wii.
  • El equipo de "Anti-evolución Pokémon" se hacen llamar Botón B, que es el mismo botón que se usa para evitar la evolución Pokémon en los videojuegos.
  • Antes de que el Team/Equipo Rocket intentara evolucionar a Magikarp, la pequeña pecera de Feebas estaba justo a la izquierda de nuestros héroes, sin embargo siguieron hablando con el Team/Equipo Rocket sin recuperar a Feebas.
  • Cuando James, Jessie y Meowth tratan de hacer evolucionar a los Pokémon robados con esa maquina que adquirieron, puede relacionarse o hacer referencia a un episodio de la serie original en que el Team/Equipo Rocket trabajaba para forzar la evolución de los Pokémon usando una "Onda de inducción de evolución".

Errores Editar

  • Cuando Magikarp usa tacleada a Piplup, la frente de Piplup es blanca en lugar de azul.
    • La aleta inferior de Magikarp es también blanco en vez de amarillo.
  • A Ash le permiten usar a Pikachu, siendo este, un pokemon evolucionado de Pichu

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP490 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP490.
  • Alemán: Die Poke-Weiterentwicklungsmaschine
  • Francés: Viva l'évolution
  • Italiano: La macchina per l'evoluzione / Allenatrici convinte
  • Portugués brasileño: Queremos Uma Evolução!
  • Neerlandés: Ja, wij willen een evolutie!
  • Polaco: A my żądamy ewolucji!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar