FANDOM

Tabla de contenidos

¡Un Steelix Con Determinación De Acero! (en España) o ¡Un Steelix al ataque! (en Hispanoamérica) (爆走ハガネール!ビッパの村を守れ!! en japonés; Faced with Steelix Determination! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la décima temporada.

Sinopsis

El Team/Equipo Rocket está tramando de nuevo atrapar a Pikachu, esta vez excavando una serie de hoyos en el camino. De repente, las palas que usan para cavar se quedan atascadas en uno de los hoyos y de la tierra surge un gran Steelix enfadado.

Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock continúan su camino hacia Pueblo Aromaflor y se topan con un tímido Bidoof salvaje que está herido. Brock lo cura con una súperpoción y deciden llevarlo a una cascada cercana para que vuelva con sus amigos. Sin embargo, en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket huyendo del Steelix molesto y Ash se da cuenta por qué el Pokémon está tan enfadado: lleva las palas clavadas en la cabeza. Steelix se dispone a atacar y todos salen corriendo. Steelix les lanza un hiperrayo, Meowth se separa del Team/Equipo Rocket y huye con Ash y compañía.

Siguen corriendo y logran meterse por una grieta en las rocas en la que Steelix no puede entrar. Ya a salvo de Steelix, miran alrededor y ven que se encuentran en el hogar de los Bidoof. Al parecer, el Steelix siempre los estaba asustando y habían decidido esconderse en aquel lugar y que las rocas no los mantendrán seguros por un largo tiempo ya que dentro de poco Steelix podría logran derrivarlas.

Steelix sigue intentando romper la columna de rocas que protege la aldea de los Bidoof y el Team/Equipo Rocket logra llegar hasta donde están los demás y se reencuentran con Meowth. Entonces, todos deciden colaborar para tapar la grieta y así protegerse mejor de Steelix, excepto Jessie y James que deciden no hacer nada y refugiarse en uno de los nidos de Bidoof; mientras que el Piplup de Dawn/Maya se encarga al usar rayo burbuja para debilitarlo. No obstante, Piplup acaba por cansarse y Steelix logra romper la barrera que lo separa de la aldea. Así, Ash y compañía deciden llevar acabo un nuevo plan: usando a Meowth como señuelo, Steelix es conducido hasta un barranco por el que cae. Pero Steelix pronto se recupera del shock al escuchar al Equipo Rocket recitar su lema y los lanza por las nubes.

Con una serie de dificultades, pues el enfado de Steelix crece por momentos, logran quitarles las tres palas de la cabeza: la 1ª Staravia, la 2ª Pikachu y la 3ª los Bidoof que casi pudieron caer por una cascada. Finalmente, Steelix se calma, los Bidoof están a salvo y nuestros amigos continúan su viaje.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Turtwig el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP491
Salvaje
Steelix XY
Steelix
EP454
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP491
Salvajes
Bidoof XY
Bidoof
EP481
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP491
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP490
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP490
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP489
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Steelix (salvaje): Se sale del control por culpa del Team/Equipo Rocket al claverle tres palas en la cabeza. Al final logran calmarlo.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Bidoof (salvajes): Aparece un grupo que se esconden por el enfado del Steelix. Ayudan a calmarlo al quitar la última pala.
  • Piplup (de Dawn/Maya), Staravia y Turtwig (de Ash): Son empletados para tratar de quitar las palas y calmar al Steelix.

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP492.
  • Alemán: Ohne Mut kein Preis!
  • Francés: La pelle de Steelix
  • Italiano: Uno Steelix infuriato / Il coraggio di Bidoof
  • Portugués brasileño: Enfrentando O Cabeça-Dura do Steelix!
  • Neerlandés: Oog in oog met Steelix!
  • Polaco: Stawić czoła Steelixowi!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada