Fandom

WikiDex

EP492

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Un Steelix con determinación de acero! (ES) / ¡Un Steelix al ataque! (HA)
Inglés: Faced with Steelix Determination! | Japonés: 爆走ハガネール!ビッパの村を守れ!! Haganēru! Bippa no mura o mamore !! (¡Un Steeliz furioso! ¡¡Protejan la aldea de Bidoof!!)
EP492.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de Marzo de 2007 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 12 de Julio de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 30 de marzo de 2008 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 06 de agosto de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Un Steelix Con Determinación De Acero! (en España) o ¡Un Steelix al ataque! (en Hispanoamérica) (爆走ハガネール!ビッパの村を守れ!! en japonés; Faced with Steelix Determination! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

El Team/Equipo Rocket está tramando de nuevo atrapar a Pikachu, esta vez excavando una serie de hoyos en el camino. De repente, las palas que usan para cavar se quedan atascadas en uno de los hoyos y de la tierra surge un gran Steelix enfadado.

Mientras tanto, Ash, Dawn/Maya y Brock continúan su camino hacia Pueblo Aromaflor y se topan con un tímido Bidoof salvaje que está herido. Brock lo cura con una súperpoción y deciden llevarlo a una cascada cercana para que vuelva con sus amigos. Sin embargo, en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket huyendo del Steelix molesto y Ash se da cuenta por qué el Pokémon está tan enfadado: lleva las palas clavadas en la cabeza. Steelix se dispone a atacar y todos salen corriendo. Steelix les lanza un hiperrayo, Meowth se separa del Team/Equipo Rocket y huye con Ash y compañía.

Siguen corriendo y logran meterse por una grieta en las rocas en la que Steelix no puede entrar. Ya a salvo de Steelix, miran alrededor y ven que se encuentran en el hogar de los Bidoof. Al parecer, el Steelix siempre los estaba asustando y habían decidido esconderse en aquel lugar y que las rocas no los mantendrán seguros por un largo tiempo ya que dentro de poco Steelix podría logran derrivarlas.

Steelix sigue intentando romper la columna de rocas que protege la aldea de los Bidoof y el Team/Equipo Rocket logra llegar hasta donde están los demás y se reencuentran con Meowth. Entonces, todos deciden colaborar para tapar la grieta y así protegerse mejor de Steelix, excepto Jessie y James que deciden no hacer nada y refugiarse en uno de los nidos de Bidoof; mientras que el Piplup de Dawn/Maya se encarga al usar rayo burbuja para debilitarlo. No obstante, Piplup acaba por cansarse y Steelix logra romper la barrera que lo separa de la aldea. Así, Ash y compañía deciden llevar acabo un nuevo plan: usando a Meowth como señuelo, Steelix es conducido hasta un barranco por el que cae. Pero Steelix pronto se recupera del shock al escuchar al Equipo Rocket recitar su lema y los lanza por las nubes.

Con una serie de dificultades, pues el enfado de Steelix crece por momentos, logran quitarles las tres palas de la cabeza: la 1ª Staravia, la 2ª Pikachu y la 3ª los Bidoof que casi pudieron caer por una cascada. Finalmente, Steelix se calma, los Bidoof están a salvo y nuestros amigos continúan su viaje.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Turtwig el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP491
Salvaje
Steelix
Steelix
EP454
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP491
Salvajes
Bidoof
Bidoof
EP481
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP491
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP490
De Ash
Staravia
Staravia
EP490
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP489

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP492 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP492.
  • Alemán: Ohne Mut kein Preis!
  • Francés: La pelle de Steelix
  • Italiano: Uno Steelix infuriato / Il coraggio di Bidoof
  • Portugués brasileño: Enfrentando O Cabeça-Dura do Steelix!
  • Neerlandés: Oog in oog met Steelix!
  • Polaco: Stawić czoła Steelixowi!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar