Wikia

WikiDex

EP493

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Cocinando una dulce historia! (ES) / ¡Cocinando una linda historia! (HA)
Inglés: Cooking Up a Sweet Story! | Japonés: 対決!サトシ対ピカチュウ!? Taiketsu! Satoshi Tai Pikachu!? (¡Duelo! ¿¡Ash contra Pikachu!?)
EP493.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de marzo 2007 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 16 de julio 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 30 de marzo de 2008 Director Yukihiro Makino
Hispanoamérica 07 de agosto de 2008 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Cocinando una dulce historia! (en España) o ¡Cocinando una linda historia! (en Hispanoamérica) (対決!サトシ対ピカチュウ!? en japonés; Cooking Up a Sweet Story! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

Dawn/Maya está entrenando con la ayuda de Ash para afrontar su próximo concurso en Pueblo Aromaflor. En mitad del combate, aparece una chica llamada Teresa que queda prendada de Pikachu y se lo pide prestado a Ash. Al parecer, trabaja en una pastelería con su tía, Abigail, la cual había perdido a su Pikachu, apodado Sugar, y la intención de su sobrina es hacerle creer que el Pikachu de Ash es el suyo perdido, pero sólo para participar en un concurso de pasteles; Ash cree que su tía no creerá que Pikachu es Sugar pero Teresa le dice que Sugar solía rascarse la cabeza con su cola. Así las cosas, Ash acepta y todos se dirigen a la pastelería.

Tía Abigail cree que Pikachu es Sugar y está más animada para participar en el concurso, por lo que va a recoger los ingredientes para elaborar su tarta especial para el concurso. Sin embargo, cuando terminan de recolectar todas las bayas necesarias, aparece el Team/Equipo Rocket para robar a Pikachu y Abigail decide combatir con ellos. Ash y los demás ven lo que estaba sucediendo pero Teresa le dice que su tía se encargará y manda a Sugar que ataque al Seviper de Jessie, ella le dice que se dirija hacia el árbol y use Rayo en el mismo haciendo caer una mora tan dura que logra noquear a Seviper. El Team/Equipo Rocket pierde y sale despegando con un Rayo.

Una vez de vuelta, Teresa le cuenta que su tía era una gran entrenadora y que ganó el Gran Festival; Abigail reta a Ash a un combate, y éste, aunque confuso por tener que enfrentarse a su propio Pikachu, acepta. Con la ayuda de Aipom, Ash gana el combate frente a Abigail y, por tanto, también frente a Pikachu.

De noche, Ash decide que no quiere seguir mintiendo a Abigail, así que se dispone a contarle todo. Sin embargo, Abigail ya lo sabía desde el principio, porque Sugar recogía Bayas de forma distinta a como lo hacía Pikachu. Les agradece el gesto de todas formas, y también les cuenta que ella y Sugar habían discutido por el concurso, ya que quería hace un pastel más delicioso que el del año pasado hecho con Baya Perasi, y Sugar trató de abrir las Bayas con su rayo, pero nunca lo logró, y por eso se fue para hacer lo que Abigail le había pedido.

En ese mismo instante, aparece el Team/Equipo Rocket y rapta a Pikachu por sorpresa. Ash se lanza corriendo a perseguirles y los demás les siguen en un coche. Cuando parecía que el Team/Equipo Rocket había logrado escapar, un fuerte Rayo los alcanza: se trata de un Raichu, nada más y nada menos que el "Sugar" desaparecido de Abigail. Así, el Team/Equipo Rocket es derrotado y Pikachu se encuentra sano y salvo. Finalmente, después de probar el delicioso pastel especial de Abigail y "Sugar", Ash y compañía retoman su viaje hacia Pueblo Aromaflor y el próximo concurso de Dawn/Maya.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Raichu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP492
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP492
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP491
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP490
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP492
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP492
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP491
De Jessie
Seviper
Seviper
EP489
De Ash
Aipom
Aipom
EP491
De Ash
Staravia
Staravia
EP492
De Abigail
Raichu
Raichu
EP399

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Primera vez que no se muestra el nombre del episodio inmediatamente después del final del opening.
  • Cuando Abigail y Ash combaten, se escucha la música de los Regis.

Errores Editar sección

  • Al principio del episodio, las botas de Dawn/Maya son totalmente rosadas.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP493 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP493.
  • Alemán: Kein Kuchen ohne Sugar!
  • Francés: Une histoire savoureuse
  • Italiano: Pikachu in prestito / Il ritorno di Sugar
  • Portugués brasileño: Preparando Uma Doce História!
  • Neerlandés: Zo Bak je Zoete Verhaaltjes
  • Polaco: Upichćmy słodką historię!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria