Fandom

WikiDex

EP494

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¿Conoces la receta de los Pokochos? (ES) / ¡El súper Poffin plan! (HA)
Inglés: Oh Do You Know The Poffin Plan! | Japonés: 怪傑ロズレイドと花伝説! Kaiketsu Rozureido to hana densetsu! (¡El Roserade enmascarado y la leyenda de la flor!)
EP494.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de marzo de 2007 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 01 de septiembre de 2007 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 05 de abril de 2008 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 11 de agosto 2008 Animación Makoto Shinjō
Tabla de contenidos

¿Conoces la receta de los Pokochos? (en España) o ¡El súper Poffin plan! (en Hispanoamérica) (怪傑ロズレイドと花伝説! en japonés; Oh Do You Know The Poffin Plan! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

El Team/Equipo Rocket aparece robando bayas en un jardín durante la noche, pero una extraña sombra se lo impide lanzando un ataque de Hojas mágicas, por lo que salen huyendo del lugar.

Ya durante el día, Ash, Dawn/Maya y Brock por fin llegan a Pueblo Aromaflor, cuya característica más importante es la gran abundancia de flores y de aromas diversos y donde va a tener lugar el próximo concurso Pokémon de Maya. Mientras observan un cartel, se les acerca una mujer mayor y les cuenta una bonita leyenda sobre la formación del pueblo: hace muchos años este paraíso era un lugar feo, a donde quiera que voltearan a ver era muy feo y las tristes y desvalidas caras de la gente de este pueblo reflejaban el mal estado en que nos encontrábamos, muchos plantaron flores y árboles pero nada florecía sin importar lo que hiciéramos. Pero la leyenda cuenta que un día una hermosa mujer subió a la cima de la colina para dar gracias por la belleza de la naturaleza y con ese acto parecía que las flores y los arboles no pudieran esperar para brotar y expresar a la mujer su agradecimiento. Después de despedirse de la mujer, Maya descubre un cartel sobre Pokochos y les explica a Ash y a Brock qué son bocadillos hechos de moras (similares a los Pokécubos en la región Hoenn pero con una receta diferente) para que los Pokémon estén sanos y fuertes. Así, deciden apuntarse a una clase para aprender a cocinar Pokochos.

Una vez han llegado al lugar, conocen a Forsythia y a su Roserade, encargadas de dar la clase de cocina. Ash, Maya y Brock empiezan con la clase y obtienen resultados muy diferentes; Dawn cuenta también que ella ha aprendido de niña a preparar Puffins con su madre. Es la hora de la merienda y cada uno de los chicos da a probar sus Pokochos a sus Pokémon, los de Dawn no les gustaron, los de Brock salen deliciosos pero los de Ash salen tan quemados que hasta ni él mismo le agradó. Forsythia le explica a Dawn que sus Puffins fueron hechos especialmente para la Glameow de su madre y le sugiere hacer Puffins que estén hechos según los gustos de sus propios Pokémon. Desde afuera el Equipo Rocket espía a nuestros héroes y deciden robar los puffins para ganar una gran fortuna.

Después de la merienda, Forsythia invita a los chicos a un té y les cuenta la historia de cómo conoció a su Roserade cuando era tan sólo un pequeño Budew y la razón de por qué es tan tímido. Fuera de la casa, el Team Rocket planea hacerse rico cocinando Pokochos, y para ello se disponen a robar todas las bayas del jardín de Forsythia. Se produce un enfrentamiento entre los Pokémon de nuestros héroes y los del Team/Equipo Rocket.

Roserade, por su parte, aparece cubierto con una bufanda roja (la cual Forsythia se la había dado cuando era un Budew) y se dispone a atacar al Team/Equipo Rocket ya que así tenía mas valor para luchar contra gente y Pokémon malvados que querían atacar el jardín, pero Meowth le quita la bufanda y pierde toda su valentía. Forsythia se pone en peligro y Roserade, aunque ya sin bufanda, reacciona para salvarla. El Equipo Rocket es mandado a volar gracias a los Pokémon de nuestros héroes. Al final Roserade lanza un Día soleado al cielo y acompañado del Chorro de agua de un Lotad hace florecer mas plantas, igual que en la leyenda del pueblo.

Al final Dawn consigue hacer una nueva receta de puffins adecuada para sus Pokémon y nuestros héroes pasan el día en casa de Forsythia, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP493
De Forsythia
Roserade
Roserade
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP493
De Forsythia
Lotad
Lotad
EP398
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP493
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP493
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP493
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP488
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP487
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP492
De Ash
Staravia
Staravia
EP493
De Ash
Aipom
Aipom
EP493
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP493
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP493
Recuerdo de Forsythia
Budew
Budew
EP473
Recuerdo de Forsythia
Roselia
Roselia
EP473
De Jessie
Dustox
Dustox
EP483
De James
Carnivine
Carnivine
EP483
De James
Cacnea
Cacnea
EP483
Flashback
Snorlax
Snorlax
EP435
Flashback (varios)
Ariados
Ariados
EP489

Forsythia
Psyduck
Psyduck
Regadera
EP494 Regadera en forma de psyduck.png

Regadera en forma de Psyduck.

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando James ve a Roserade cubriéndose el rostro dice "¡¿ay, es Donatello?!" haciendo referencia a una de las Tortugas Ninja.
  • Meowth es el único Pokémon que le gusta los Poffins/Pokochos de Dawn/Maya, eso es porque ella utilizo la receta del Glameow de su madre y ambos son Pokémon gatos.

Errores Editar

  • Se puede ver que Roselia evoluciona a Roserade como evoluciona un Pokémon normal, pero se supone que Roselia evoluciona a Roserade si se expone ante una Piedra día.
  • Los protagonistas mantienen un largo tiempo la masa de sus Pokochos sin mover mientras hablan con otros personajes y la masa no se quema, cosa que en los videojuegos no ocurre, ya que la masa se quema muy rápido si no se mueve.
  • Pikachu lanza un rayo contra la máquina del Team/Equipo Rocket que contenía todas las Bayas, y estas increíblemente no se chamuscan ni sufren daño alguno.
  • En el doblaje hispanoamericano, durante todo el episodio, tratan a Roserade como hembra, a pesar de que es macho por su diferencia de género.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP494 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP494.
  • Alemán: Knursp-Kochkurs für Knirpse
  • Francés: Le Pokémon masqué
  • Italiano: Scuola di cucina / Un piccolo super eroe
  • Portugués brasileño: Ah! Você Sabe Como Fazer Poffins!
  • Neerlandés: Zeg, ken jij het Poffin plan?
  • Polaco: Mamy Pofinkowy plan!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar