Wikia

WikiDex

EP496

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Ajustando una cuenta de la infancia (ES) / ¡Saldando cuentas viejas! (HA)
Inglés: Settling a Not-So-Old Score! | Japonés: 決戦!ポッチャマVSポッタイシ!! Kessen! Pocchama VS Pottaishi!! (¡Combate decisivo! ¡Piplup contra Prinplup!)
EP496.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de abril de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 8 de septiembre de 2007 Guión gráfico Masaru Koyama
España 6 de abril de 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 13 de agosto de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Ajustando una cuenta de la infancia (en España) o ¡Saldando cuentas viejas! (en Hispanoamérica) (決戦!ポッチャマVSポッタイシ!! en japonés; Settling a Not-So-Old Score! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

Dawn/Maya pensó en una idea para calmar a Pachirisu dándole un pokocho, luego hace descarga que enciende el estadio y luego usa su beso dulce para encantar a la gente. Dawn/Maya termina su actuación de comienzo inestable a regreso magnífico. En el concurso participan Buizel, Magmar, Sealeo, Koffing, Kricketune y Magneton. Llega el turno de Jessilina con Seviper, éste hace envoltura y envuelve a Jessilina. Llega el turno de Kenny con Alakazam, éste hace pantalla de luz en la que queda atrapado y la hace explotar con bola de sombra pero se teletransporta y hace poder oculto de forma circular, al final se genera un brillo con ese ataque. En el descanso Ash y Brock van a los vestuarios a decirle que no se preocupe por su nivel y que pasará a la siguiente etapa. Marian da vida a los ocho clasificados a cuartos de final. Kenny entra segundo, Jessilina entra séptima y Dawn/Maya entra octava y última.

El sorteo de cuartos de final da como resultado que Dawn/Maya y Jessilina se enfrenten en esta ronda. Kenny esperaría a alguna de las dos si llega a la final él y la ganadora de esa batalla. Ash y Brock le dan suerte a Dawn/Maya y Kenny para que lleguen a la final, Dawn/Maya decide usar a Piplup y adivinó que Kenny usará a Prinplup. Kenny le dice que triunfará y ganará su listón, además le dice Deedee pero Dawn/Maya le dice que no le diga ese apelativo. Dawn/Maya y Jessilina inician los cuartos de final con Piplup y Dustox. Dustox hace remolino pero Piplup gira con su picotazo, Jessilina pierde sus primeros puntos en 4:19, Dustox lanza su ataque venenoso a Piplup que cae pero se pone en pie a pesar de eso Dawn/Maya pierde puntos en 3:49. Dustox hace psicorrayo y ataque venenoso pero Piplup esquiva y no ataca, eso hace perder puntos a Dawn/Maya en 2:49. El ataque venenoso da en el blanco y en 2:29 Jessilina tiene una cómoda ventaja sobre Dawn/Maya, pero Piplup ataca formando un brillo y Jessilina pierde muchos puntos en 1:19. Al final Piplup esquiva el ataque venenoso y hace picotazo a Dustox, eso lo derrota y con 0:41 en el reloj y con Dawn/Maya es desventaja, Dawn/Maya avanza a semifinales porque los jueces declararon que Dustox que no podía pelear.

Otras llaves de cuartos: Solrock a Sneasel y Prinplup (Kenny) a Nidoking. En semifinales: Piplup (Dawn/Maya) a Bagon y Prinplup (Kenny) a Solrock. La final tiene de oponentes a Dawn/Maya y Kenny que usan a Piplup y Prinplup, iniciales de ambos competidores y batalla de formas evolucionadas. Duelo de amigos de la infancia y del mismo pueblo (Hojasgemelas/Hojaverde). Piplup y Prinplup usan rayo burbujas y forman un gran brillo al chocarse, Dawn/Maya y Kenny pierden puntos pero Dawn/Maya un poco más por el poder de esos rayos. Piplup hace picotazo pero Prinplup lo lanza con garra de metal, Dawn/Maya pierde puntos en 4:18. Prinplup hace pico taladro para que Piplup gire en él y salga dañado, Dawn/Maya pierde puntos en 3:48 pero Piplup hace explosión y le devuelve el daño, Kenny pierde puntos en 3:18. Piplup esquiva la garra de metal de Prinplup y hace remolino, eso le quita puntos a Kenny en 2:19 y 1:57. Prinplup rompe el remolino con rayo burbujas y le quita puntos a Dawn/Maya en 1:31. Prinplup hace niebla, Dawn/Maya pierde puntos en 1:04 y en ese momento Prinplup lanza su pico taladro pero Piplup se esconde en el remolino que hizo y le quita puntos a Kenny en 0:47. Prinplup se mete en el remolino y hace que intercepten su garra de metal con el picotazo de Piplup, ambos pierden puntos con 15 segundos en el reloj. Ambos lanzan rayo burbujas y rompen el remolino pero se acabó el tiempo. Por algunos puntos de diferencia, Dawn/Maya le gana a Kenny y consigue su primer listón. Más tarde Dawn/Maya le comunica eso a su madre que vio el concurso por TV, le dice que no se contente con eso y que trabaje hasta que con sus Pokémon sean un equipo.

Luego todos van rumbo a Eterna/Vetusta para que Ash trate de ganar su segunda medalla, este le pregunta a Dawn/Maya el porqué de Deedee pero Dawn/Maya se lo niega a decir.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pachirisu el primero y Bagon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP495
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP495
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP495
De un coordinador
Buizel
Buizel
EP480
De un coordinador
Magmar
Magmar
EP403
De un coordinador
Sealeo
Sealeo
EP495
De un coordinador
Koffing
Koffing
EP495
De un coordinador
Kricketune
Kricketune
EP495
De un coordinador
Magneton
Magneton
EP495
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP495
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP495
De Jessie
Seviper
Seviper
EP495
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP495
De Kenny
Alakazam
Alakazam
EP447
De Jessie
Dustox
Dustox
EP495
De un coordinador
Sneasel
Sneasel
EP462
De un coordinador
Solrock
Solrock
EP467
De Kenny
Prinplup
Prinplup
EP495
De un coordinador
Nidoking
Nidoking
EP438
De un coordinador
Bagon
Bagon
EP479

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Cuando Piplup derrota a Bagon la parte inferior de su hocico se pone azul y no amarilla. Además, sus colmillos se encuentran en su mandíbula, cuando deberían estar arriba (ver imagen
    EP496 Piplup contra Bagon.png

    ).
  • Ash dice "Alkazam" en vez de Alakazam.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP496 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP496.
  • Alemán: Lucia´s große Chance!?
  • Italiano: Il primo Fiocco di Lucinda & Un avversario leale
  • Neerlandés: Floaroma dorp Pokémon Wedstrijd, VS Kenny!
  • Portugués brasileño: Definindo um Placar de Velhos Amigos!
  • Checo: Vyrovnání skóre
  • Polaco: Pierwsze koty za płoty
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria