Fandom

WikiDex

EP497

12.825artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Drifloon vuela por el viento! (ES) / ¡Un Drifloon en el aire! (HA)
Inglés: Drifloon On the Wind! | Japonés: フワンテと北風の使い! Fuwante to Kitakaze no Tsukai! (¡Drifloon y el portador del viento del norte!)
EP497.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de abril de 2007 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 15 de septiembre de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 06 de abril de 2008 Director Shūji Miyahara
Hispanoamérica 14 de agosto 2008 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Drifloon vuela por el viento! (en España) o ¡Un Drifloon en el aire! (en Hispanoamérica) (フワンテと北風の使い! en japonés; Drifloon On the Wind! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock prosiguen su camino hacia Ciudad Vetusta después de que Dawn/Maya ganara su primer concurso en Pueblo Aromaflor. Ash está hambriento y Brock les dice que muy cerca hay un Centro Pokémon, por lo que deciden dirigirse hacia allí rápidamente, dejando a Dawn atrás.

Cuando llegan al Centro Pokémon y abren la puerta, aparecen varios Gastly que salen volando hacia el cielo. Después de recuperarse del susto, entran en el edificio y se preguntan si habrá alguien. Llegan a una cocina y ven que hay comida en la mesa, por lo que Ash se lanza a por ella; pero en ese momento, una niña pequeña aparece y lo golpea con una escoba, ya que cree que son ladrones. Entonces, llegan la Enfermera Joy y otra niña más mayor con lo que parecen bolsas y paquetes de la compra. Habiendo resuelto ya el malentendido, nuestros amigos son invitados a comer. Al parecer, las dos niñas son hijas de la Enfermera Joy y se llaman Marnie y Paige. Ambas quieren ser enfermeras cuando sean mayores, igual que su madre. Ash, Dawn/Maya y Brock deciden ayudar en el Centro Pokémon mientras están allí.

Paige se da cuenta de que su padre se ha dejado olvidada la comida en casa, por lo que Marnie decide llevársela con ayuda de sus Drifloon. Mientras tanto, Paige debe llevar una bolsa con galletas a los Pokémon que viven en el bosque, y Ash la acompaña. Cuando terminan, Paige le cuenta a Ash que tiene un amigo Pokémon, el legendario Pokémon Suicune, pero cuando va a enseñárselo el Pokémon no aparece. Marnie, por su parte, consigue llegar hasta donde trabaja su padre en el Valle Eólico, el cual tiene un Ampharos como ayudante, pues es técnico eléctrico. Él le dice a su hija que se esta por venir una gran tormenta. De repente, aparece el Team/Equipo Rocket y rapta a Ampharos, pero éste usa Trueno y el Team/Equipo Rocket sale despedido, dejando dañados los cables de la central por la explosión.

En el Centro Pokémon, los demás se dan cuenta del corte eléctrico y Joy decide ir a la central para ver si su marido y su hija están bien. Paige, queriendo ir con su madre, se monta en su Drifloon y Pikachu la sigue, por lo que salen volando a causa del fuerte viento. Mientras el padre de Paige logra reparar el generador y en eso Ash y compañía avisan a Joy y su marido de la desaparición de Paige. Marnie quiere ayudar a su hermana y saca a sus tres Drifloon, Ash los sujeta y sale volando con ellos hacia las montañas para buscar a Paige. Los demás los siguen en coche.

Paige y Pikachu están asustados, pero Ash consigue llegar hasta donde están y todos se refugian en una pequeña cueva para escapar de la fuerte tormenta. Los demás al ver que no podían pasar por el camino deciden ir a pie, pero Marnie seva hacia el lago para pedirle a Suicune que la ayude a encontrar a su hermanita, de pronto cuando no la escuchaba, un viento sopla alrededor de ella y Suicune aparece. Cuando la tormenta se calma, Ash y Paige deciden ponerse en camino para salir de la montaña, pero hay demasiados obstáculos. Cuando parece que todo está perdido, aparece Marnie acompañada de Suicune y los rescata.
EP497 Suicune en el pantano.png

Suicune aparece.

Ya estando todos a salvo, Suicune desaparece y todos vuelven al Centro Pokémon. El episodio termina con el Equipo Rocket caminando en la noche hasta encontrarse con Suicune que al sentirse amenazado los manda a volar con un Rayo aurora.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Suicune el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP496
Salvaje (x4)
Gastly
Gastly
EP473
Desconocido
Swinub
Swinub
EP465
Desconocido
Zigzagoon
Zigzagoon
EP470
Desconocido
Furret
Furret
EP486
De Marnie y Paige (x3)
Drifloon
Drifloon
Debut
Salvaje
Teddiursa
Teddiursa
EP489
Salvaje
Bellossom
Bellossom
EP431
Salvaje
Sandshrew
Sandshrew
EP479
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
EP464
Salvaje
Quagsire
Quagsire
EP476
Salvaje
Wooper
Wooper
EP476
Salvaje
Whiscash
Whiscash
EP388
Salvaje
Goldeen
Goldeen
EP457
De Karsten
Ampharos
Ampharos
EP464
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP496
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP496
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP495
Salvaje
Suicune
Suicune
EP229

Curiosidades Editar

  • En la versión latina Meowth dice en su lema: "¡Y Meowth, el único, único gato!", frase de la canción de Felix el gato.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash busca datos sobre Drifloon con su Pokédex, la voz del Pokédex suena "natural", sin el efecto de sonido electrónico. Pero cuando Dawn/Maya busco datos sobre Gastly y cuando Ash busca datos sobre Suicune, la voz de sus Pokédex, si se escuchaban correctamente.
  • En el doblaje hispanoamericano, Brock pronuncia el nombre de Drifloon como "Draíflun" cuando debe ser "Dríflun".
  • El esposo de la enfermera Joy le dice Ampharos que use impactrueno siendo que este usa puño trueno.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP497 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP497.
  • Alemán: Driftlon im Wind …
  • Italiano: Due simpatiche ragazze / Suicune, il Pokémon leggendario
  • Francés: Avis de tempête
  • Portugués brasileño: Drifloon ao Vento!
  • Checo: Nechme se unášet větrem!
  • Polaco: Drifloon na wietrze
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar