Fandom

WikiDex

EP499

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡La miel encantada! (ES) / ¡Un tesoro dulce y encantador! (HA)
Inglés: Some Enchanted Sweetening! | Japonés: ハクタイの森!ミノムッチ進化作戦!! Hakutai no Mori! Minomucchi Shinka Sakusen!! (¡Bosque Hakutai! ¡Las tácticas evolutivas de Minomutchi!!)
EP499.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de abril de 2007 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 29 de septiembre de 2007 Guión gráfico Yukihiro Makino
España 12 de abril 2008 Director Yukihiro Makino
Hispanoamérica 19 de agosto 2008 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡La miel encantada! (en España) o ¡Un tesoro dulce y encantador! (en Hispanoamérica) (ハクタイの森!ミノムッチ進化作戦!! en japonés; Some Enchanted Sweetening! en inglés), es el trigésimo episodio de la décima temporada.

SinopsisEditar

Ash, Dawn/Maya y Brock van corriendo tras Aipom porque algo le ha llamado la atención: un árbol de rica miel. Al momento, un Burmy salvaje aparece perseguido por una chica, y su Chansey. Esta le pide a su Chansey que use Atracción lo que demuestra que ese Burmy es macho, en eso la Chansey de Cheryl lucha contra el Burmy y lo captura. Después se presenta como "Cheryl/Malta, la cazadora de tesoros" y Brock trata de coquetear con ella pero Cheryl se aleja y le dice una frase de su querido abuelo: "si has atrapado a un Pokémon tipo insecto jamás me darás la mano otra vez". También dice otra enseñanza de su abuelo de que "si llegas a ver un Spearow en el oeste tendrás mucha suerte", demostrando que esta vez tuvo suerte en atrapar a un Burmy.

Cheryl luego invita a los chicos a tomar un té y les enseña un mapa del Bosque Eterna/Vetusto
EP499 Mapa del Bosque Vetusto.png

Cheryl mostrando el mapa del Bosque Vetusto

; donde al parecer, quiere recorrer el Bosque Eterna/Vetusto para encontrar el "Castillo Ámbar", donde se rumorea que es donde se encuentra la denominada "miel encantada", la cual esta miel es mucho más dulce que la miel normal y por lo tanto mucho más poderosa, y atraería a gran cantidad de Pokémon. Nuestros amigos deciden acompañar a Cheryl/Malta en su búsqueda. Detrás de los arbustos el Equipo Rocket escucha todo y deciden buscar ese castillo para encontrar la miel encantada y dársela a su Jefe.

Lo primero que Cheryl/Malta debe hacer es evolucionar a su nuevo Burmy (que es macho) en un Mothim para aprovechar su sentido del olfato, como dijo su abuelo "todos los caminos comienzan con un Burmy". Hasta el momento Cheryl había atrapado tres Burmy, pero al ser hembras evolucionaron a Wormadam de tres formas; en el bosque, en la ciudad y en las montañas. Ash decide ayudar a Cheryl/Malta a evolucionar a su Burmy y saca a Turtwig para luchar. Sin embargo, Burmy es demasiado débil y acaba perdiendo el combate. Ash manda a Pikachu y le ordena que se deje atacar, pero entonces aparece el Team/Equipo Rocket que se roba a Burmy y escapan para hacerlo evolucionar.

Ya lejos, el Equipo Rocket trata de hacer que Burmy encuentre la miel encantada pero Meowth les dice que primero debe evolucionar en Mothim, pero antes de pelear se come toda la comida de los villanos. Mientras nuestros héroes tratan de buscar a Burmy y Cheryl cuenta que ella nació en una familia de cazadores de tesoros en donde su abuelo siempre fue su héroe ya que descubrió muchos tesoros en su vida, excepto por la miel encantada y es por eso que ella intentó buscarla, pero nuestros héroes la animan para que siga.

Ash manda a Staravia a encontrar el paradero de Burmy, mientras el Team/Equipo Rocket intenta hacer evolucionar al Pokémon peleando contra el Wobbuffet de Jessie y Meowth, pero sin éxito. Staravia logra encontrarlos y guía a Ash y los demás hasta allí. Gracias a un buen combate contra el Team Rocket, Burmy consigue evolucionar a Mothim. Una vez que han hecho despegar al Team/Equipo Rocket, Ash, Maya, Brock y Cheryl/Malta prosiguen su búsqueda de la miel encantada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aipom el primero y Mothim el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Aipom
Aipom
EP494
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP498
Salvaje
Caterpie
Caterpie
EP444
Salvaje
Ledyba
Ledyba
EP182
Salvaje
Shroomish
Shroomish
EP449
Salvaje
Sunkern
Sunkern
EP401
Salvaje → De Cheryl/Malta
Burmy planta
Burmy
EP473
De Cheryl/Malta
Chansey
Chansey
EP495
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP494
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP498
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP497
Salvaje
Spearow
Spearow
EP482
De Cheryl/Malta
Wormadam planta
Wormadam
Debut
De Cheryl/Malta
Wormadam arena
Wormadam
Debut
De Cheryl/Malta
Wormadam basura
Wormadam
Debut
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP498
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP497
De Jessie
Seviper
Seviper
EP498
De Ash
Staravia
Staravia
EP498
De James
Carnivine
Carnivine
EP498
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP498
De Cheryl/Malta → Evolución
Mothim
Mothim
Debut

Spearow aparece solo en la versión japonesa.

Curiosidades Editar

Errores Editar

* En Hispanoamérica

Meowth le dice al Burmy de Cheryl/Malta: "Si quieres evolucionar con clase tienes que ponerte más ruda". Cuando el Burmy de Malta es macho.

Escenas editadas Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket está escondido y escucha lo que es la miel encantada, a Meowth se imagina dándole esa miel a Giovanni, que se la untaría por todo el cuerpo y atrayendo así a gran cantidad de Pokémon. Se imagina a Giovanni corriendo por mitad del desierto, casi desnudo, siguiéndole gran cantidad de Pokémon que acaban pegados a su cuerpo. Toda la escena imaginada por Meowth es suprimida en algunos países de occidente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP499 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP499.
  • Alemán: Wo ist der Zauber-Honig!
  • Chino (Taiwán): 百代森林!結草兒進化作戰!!
  • Danés: En Sødmefuld Fortryllelse
  • Francés: A la recherche du miel enchanté
  • Italiano: Il miele incantato / L'evoluzione di Burmy
  • Noruego: En Sødmefylt Fortryllelse
  • Portugués brasileño: Doces Encantamentos!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar