Wikia

WikiDex

EP500

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El del tipo planta siempre es más verde! (ES) / ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (HA)
Inglés: The Grass-Type is Always Greener! | Japonés: ナエトル対ナエトル!スピード対決!! Naetle Tai Naetle! Speed Taiketsu!! (¡Naetle contra Naetle! ¡¡Duelo veloz!!)
EP500.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de abril de 2007 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 6 de octubre de 2007 Guión gráfico Yūji Asada
España 13 de abril 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 20 de agosto 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

El del tipo planta siempre es más verde! (en España) o ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (en Hispanoamérica) (ナエトル対ナエトル!スピード対決!! en japonés; The Grass-Type is Always Greener! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Dawn/Maya, Brock y Malta continúan su búsqueda de la miel encantada por el Bosque Vetusto. De repente, Mothim detecta algo y nuestros amigos lo siguen. Era el mismo árbol donde echó la miel para capturarlo y entonces todos pasan la noche allí. Al día siguiente Mothim vuelve ha encontrar otra cosa. Era un Gloom, que al parecer también ha atraído la atención de una chica experta en Pokémon de tipo planta: nada más y nada menos que Gardenia, la líder del Gimnasio de Ciudad Vetusta, aunque todavía no se lo revela a Ash que es la líder de un gimnasio. Esta chica estaba tratando de capturar Pokémon de tipo hierba.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket se encuentra caminando por el bosque cansados hasta que Jessie se tropieza con un Kakuna que luego este y varios mas colgados en los árboles evolucionan en Beedrill y el Team/Equipo Rocket sale huyendo.

Así las cosas, Gardenia reta a Ash a un combate. El Cherubi de Gardenia no puede hacer nada al Turtwig de Ash y lo cambia por otro Turtwig. Éste resulta ser demasiado rápido y esquiva todos los ataques del Turtwig de Ash, por lo que acaba exhausto y termina venciéndolo. Ash lo cambia por Staravia, pero éste tampoco puede con el poderoso Turtwig de Gardenia y Ash acaba perdiendo el combate.

Ya en la noche, Malta le cuenta a Gardenia lo de la miel encantada y que está dispuesta a seguir con su misión de encontrarla para que así la colección de tesoros de su abuelo este completa y ésta decide ayudarles a encontrarla, diciéndole también que hay un lugar en donde crecen unas extrañas plantas y en donde hay una gran "pared Combee", donde los Combee reúnen todo su néctar. De este modo, los conduce a una colmena de Combee para encontrar alguna pista sobre el Castillo Ámbar.

En el camino, se topan con el Team/Equipo Rocket todos vendados a causa de los Beedrill y James saca a Carnivine, por lo que Gardenia se queda prendada del Pokémon planta y propone cambiárselo por uno de sus Pokémon como un Bellossom o un Vileplume o un Victreebel, a lo que James se niega. Lo mismo ocurre con Cacnea. Gardenia se acaba enfadando con el Team/Equipo Rocket y, gracias a su Turtwig, logra derrotarlos.

Gardenia recibe un mensaje urgente de un Nuzleaf mensajero y debe marcharse, no sin antes dejar a nuestros amigos en la plantación de flores grana que los conducirá a la colmena de Combee y, por tanto, al Castillo Ámbar.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mothim el primero y Combee el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Malta
Mothim
Mothim
EP499
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP499
Salvaje
Caterpie
Caterpie
EP499
Salvaje
Ledyba
Ledyba
EP499
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP499
Salvaje
Kakuna
Kakuna
EP440
Salvaje
Gloom
Gloom
EP468
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP499
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP499
Salvaje
Beedrill
Beedrill
EP475
De Gardenia
Cherubi
Cherubi
Debut
De Gardenia
Turtwig
Turtwig
EP499
De Ash
Staravia
Staravia
EP499
De James
Carnivine
Carnivine
EP499
De James (recuerdo)
Victreebel
Victreebel
EP263
De James
Cacnea
Cacnea
EP495
De Jessie
Seviper
Seviper
EP499
De Yōko
Nuzleaf
Nuzleaf
EP498
Salvaje
Combee
Combee
Debut

Del abuelo de Malta
Sunkern
Sunkern
Tesoro
Del abuelo de Malta
Vulpix
Vulpix
Tesoro
Del abuelo de Malta
Dragonair
Dragonair
Tesoro

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • El Turtwig de Gardenia usó drenadoras contra el Turtwig de Ash y funcionó cuando no tendría que afectarle ya que es tipo planta.
  • El Turtwig de Gardenia esquivó el golpe aéreo de Staravia siendo un ataque que no se puede esquivar.
  • Malta dice "Mira como está Mothim de emocionada" aun cuando este es macho.
  • En el doblaje hispanoamericano Gardenia ofrece intercambiar, por el Carnivine de James, su Bellossom y posteriormente su Vileplume, pero esta dice "entonces me lo cambias por tu Vileplume".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP500 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP500.
  • Alemán: Verrückt nach Pflanzen-Pokémon!
  • Italiano: La ricerca continua! / I fiori di Baccagrana
  • Francés: Rien ne vaut un Pokémon plante
  • Portugués brasileño: O Tipo Grama é Sempre Mais Verde!
  • Checo: Milovnice travních typů
  • Polaco: Trawiaste Pokémony górą
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria