Wikia

WikiDex

EP501

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Una Combinación Furiosa! (ES) / ¡Una dulce y enojada combinación! (HA)
Inglés: An Angry Combeenation! | Japonés: 琥珀の城のビークイン! Kohaku no Shiro no Beequeen! (Biikuin del Castillo Ambar)
EP501.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de mayo de 2007 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 13 de octubre de 2007 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 13 de abril de 2008 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 21 de agosto 2008 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Una Combinación Furiosa! (en España) o ¡Una dulce y enojada combinación! (en Hispanoamérica) (琥珀の城のビークイン! en japonés; An Angry Combeenation! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Dawn/Maya, Brock y Cheryl/Malta persiguen a un Combee mientras el Team/Equipo Rocket camina agotado hasta caer por un risco. Durante un largo rato nuestros héroes caminan buscando al Combee hasta que dan con una enorme pared Combee de la que les habló Gardenia.
EP501 Colmena Combee.png

Pared Combee volando por el bosque

El lugar donde se encuentran ahora es un bonito valle lleno de paredes Combee por todas partes y todo parece indicar que el camino al Castillo Ámbar está oculto detrás de una gran cascada. Secretamente el Equipo Rocket los siguen.

La cueva por la que deben continuar es un laberinto oscuro y tortuoso, pero gracias al olfato de Mothim y de Pikachu logran orientarse con más o menos exactitud. Sin embargo, ambos Pokémon van demasiado deprisa y acaban separándose del grupo. Tras toparse con algún que otro túnel sin salida y una vez han encontrado a Mothim y Pikachu, Ash y compañía perciben que algo no va bien: los Combee están muy nerviosos y enfadados. La causa no es otra que el Team/Equipo Rocket, que estaba cavando multitud de agujeros por toda la cueva. El Team/Equipo Rocket se dispone a atacar a los Combee pero estos muy enfadados los atacan con Psicorrayo hasta que Cheryl/Malta manda a su Mothim que use Supersónico logrando confundir a los Combee y al Team/Equipo Rocket; Dawn/Maya y Piplup logran deshacerse del Team/Equipo Rocket con Torbellino y todos se disponen a continuar su travesía por la cueva.

En un determinado momento, se topan con un gran muro que resulta ser un panal enorme de Combee que actúa como protección del Castillo Ámbar. Una vez
EP501 Castillo Ámbar.png

Castillo Ámbar

espantado a los Combee con el Supersónico de Mothim, Ash y compañía logran adentrarse por fin en el asombroso Castillo Ámbar. Llegan a lo que parece ser la sala central, ya que está presidida por una imponente Vespiquen. Cuando ya parecía que Cheryl/Malta había logrado convencer a Vespiquen de que no iban a hacer nada malo, sino de que sólo querían un poco de la famosa miel encantada para que así cumpliera el sueño de su querido abuelo, el Team/Equipo Rocket vuelve a aparecer y empieza a destruir las paredes del Castillo. Dawn/Maya saca a Buneary y le ordena que use rayo hielo para cubrir las grietas.
EP501 Sellando las grietas con miel (2).png

Los Combee usan la misma miel para sellar las grietas del castillo.

Sin embargo, el hielo no tarda en fundirse, por lo que todos deben cooperar para poder taponar las grietas de otra forma a través de piedras. Vespiquen, por su parte, hace despegar al Team/Equipo Rocket con su ataque más poderoso: joya de luz.

Finalmente, una vez reparadas las grietas con la miel de Combee, Vespiquen les agradece la ayuda a nuestros héroes regalándoles un poco de la miel encantada, todos la prueban y les encanta, excepto a Croagunk. Cheryl/Malta ya ha conseguido su tesoro y, una vez fuera del bosque Vetusto, se despide de nuestros amigos y cada uno sigue su camino.

Hechos importantes Editar sección

  • Ash y compañía encuentran el legendario Castillo Ámbar y Cheryl/Malta consigue la preciada miel encantada.
  • Vespiquen hace su debut en el anime.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Heracross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP500
Salvaje (varios)
Combee
Combee
EP500
De Cheryl/Malta
Mothim
Mothim
EP500
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP500
Salvaje
Vespiquen
Vespiquen
Debut
De Jessie
Seviper
Seviper
EP500
De James
Cacnea
Cacnea
EP500
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP499
De James
Carnivine
Carnivine
EP500
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP496
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP500
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP494
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP496
Salvaje
Beedrill
Beedrill
EP500
Salvaje
Caterpie
Caterpie
EP500
Salvaje
Shroomish
Shroomish
EP499
Salvaje
Sunkern
Sunkern
EP499
Salvaje
Heracross
Heracross
EP443

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Meowth menciona que puede olfatear ya que sí tiene nariz, pero el ya había mencionado lo contrario en varios episodios anteriores.
  • El Mothim de Cheryl/Malta sabe usar Supersónico, a pesar de no poder aprender éste movimiento en los videojuegos. Algo similar ocurre con los Combee del Castillo Ámbar, ya que pueden usar Psicorrayo, un movimiento que tampoco pueden aprender en los videojuegos.
  • Meowth rompe la cuarta pared diciendo que no cuente al capitulo a los demás.

Errores Editar sección

  • En una escena, Jessie tiene su blusa interior del mismo color que su piel.
  • Cuando Ash, Dawn/Maya y Brock toman un poco de miel, Dawn/Maya tenía 6 dedos en sus manos.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP501 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP501.
  • Alemán: Wer den Honig liebt …
  • Italiano: Il castello ambrato / Missione compiuta!
  • Francés: Attention, Apitrini en colère
  • Portugués brasileño: Uma Combeenação Nervosa!
  • Checo: Rozzuřená Combee-nace
  • Polaco: Wściekła Combee-nacja
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria