FANDOM

Tabla de contenidos

¡Disfrazados para el Concurso Pokémon! en España o ¡Todos listos y disfrazados! en Hispanoamérica (スキです!ポケモンなりきり大会!! en japonés; All Dressed up with Somewhere to Go! en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la décima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un reportaje de Rhonda del programa de televisión "Sinnoh Hoy", sobre el concurso de disfraces Pokémon. Ash, Dawn/Maya y Brock están presenciando el mismo Concurso de disfraces Pokémon, en el que Rhonda es la presentadora y La enfermera Joy, la oficial Jenny/agente Mara y el señor Sukizo son los jueces. El premio del concurso es un huevo Pokémon y nuestros amigos deciden apuntarse al final para intentar ganarlo. Ash participará con Pikachu, Dawn/Maya con Piplup y Brock con Croagunk. Además, Jessie participará con Meowth y James con su Mime Jr.

Jessie, James, Brock y Ash obtienen el aprobado de los 3 jueces en la primera ronda, pero Dawn/Maya no logra pasar, ya que cuando Piplup se emocionó lanzó rayo burbuja, aún vestido como un Weedle.

En los camerinos, Jessie le pide a Meowth que se vista de Sunflora para que ganen el huevo Pokémon, Meowth incluso cree que podrían darle el huevo Pokémon al jefe, pero ella le dice que no ya que primero deben cuidarlo y ver qué clase de Pokémon es. En la ronda final, Meowth le sugiere a Jessie que roben el huevo y junto a James intentan escapar, pero el Croagunk de Brock le avisa a tiempo y la oficial Jenny/agente Mara los intenta detener con su Growlithe.

Sin embargo, gracias al ataque Neblina de Seviper, el Equipo Rocket escapa por un pasillo, salen al exterior y se disponen a huir en su globo Meowth. Sin embargo, cuando Jessie se burla de las habilidades de imitación del Mime Jr. de James, James se enfurece y le ordena a Mime Jr. que use Baile por lo que confunde y pone a bailar a Dustox y Meowth, quien suelta el timón del globo y empuja a Jessie, haciendo que el huevo se le caiga de las manos pero la Buneary de Dawn/Maya lo coge antes de que caiga al suelo salvándolo al usar rebote. Luego, el Pikachu de Ash lanza un rayo al globo y el Team/Equipo Rocket despega de nuevo.

Ya de vuelta en la final del concurso, los jueces deciden que el ganador es Brock, ya que su Croagunk mantuvo la imitación de Politoed durante todo el concurso y, por lo tanto, Brock se lleva el preciado huevo Pokémon pero la duda todavía es qué Pokémon saldrá de él.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Electrode el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un concursante
Electrode XY
Electrode
EP465
De un concursante
Geodude XY
Geodude
EP487
De un concursante
Chatot XY
Chatot
EP470
De un concursante
Trapinch XY
Trapinch
EP420
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP501
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP501
De un concursante
Rhydon XY
Rhydon
EP481
De un concursante
Elekid XY
Elekid
EP486
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP499
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP499
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP501
De Brock
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP501
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP500
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP500
De Ash
Aipom XY
Aipom
EP499
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP501
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP501
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP501
De un concursante
Mightyena XY
Mightyena
EP392
De un concursante
Swalot XY
Swalot
EP404
De un concursante
Koffing XY
Koffing
EP496
De un concursante
Weepinbell XY
Weepinbell
EP424
De un concursante
Gyarados XY
Gyarados
EP490
De un concursante
Kakuna XY
Kakuna
EP500
De un concursante
Doduo XY
Doduo
EP498
De un concursante
Makuhita XY
Makuhita
EP465
De un concursante
Crawdaunt XY
Crawdaunt
EP429
Fantasía/Silueta
Palkia XY
Palkia
Debut
De Jenny/Mara
Growlithe XY
Growlithe
EP498
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP501
De Jessie
Dustox XY
Dustox
EP496
  • Electrode, Geodude y Trapinch (de entrenadores): Son Pokémon de entrenadores que participaron en la edición anterior del concurso de disfraces Pokémon.
  • Chatot (de entrenador): El ganador del torneo de disfraces anterior vuelve a competir.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James. Además Meowht y Mime Jr. participan en el Concurso de Disfraces
  • Rhydon, Elekid, Mightyena, Swalot, Koffing, Weepinbell, Gyarados, Kakuna, Doduo, Makuhita y Crawdaunt (de entrenadores): Participan en el concurso de disfraces.
  • Croagunk (de Brock): Lo usa en el concurso de disfraces. Ayuda a recuperar el huevo Pokémon.
  • Sudowoodo (de Brock), Turtwig, Staravia y Aipom (de Ash), Pachirisu y Buneary (de Dawn/Maya): Son sacados para decidir qué Pokémon usar. Más tarde, Staravia es usado para dispersar el ataque de niela del Seviper de Jessie; Buneary salva el huevo Pokemón de una caída.
  • Piplup (de Dawn/Maya): Lo usa en el concurso de disfraces.
  • Growlithe (de la Oficial Jenny/Agente Mara): Es usado para intentar detener al Team/Equipo Rocket.
  • Seviper y Dustox (de Jessie): Seviper es usado para usar ataque de niebla, Dustox es usada para luchar contra los protagonistas.

De Rhonda
Cherrim soleado XY
Cherrim
Máscara
De Jenny/Mara
Growlithe XY
Growlithe
Máscara
De la enfermera Joy
Chansey XY
Chansey
Máscara
De un concursante
Gastly XY
Gastly
Disfraz
De un concursante
Turtwig XY
Turtwig
Disfraz
De Ash
Bonsly XY
Bonsly
Disfraz (fantasía)
De Ash
Torchic XY
Torchic
Disfraz (fantasía)
De un concursante
Suicune XY
Suicune
Disfraz
De un concursante
Togepi XY
Togepi
Disfraz
De un concursante
Sunkern XY
Sunkern
Disfraz
De un concursante
Caterpie XY
Caterpie
Disfraz
De un concursante
Crawdaunt XY
Crawdaunt
Disfraz
De un concursante
Dodrio XY
Dodrio
Disfraz
De Brock
Politoed XY
Politoed
Disfraz
De Jessie
Weavile XY
Weavile
Disfraz
De Dawn/Maya
Weedle XY
Weedle
Disfraz
De Jessie
Sunflora XY
Sunflora
Disfraz
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Todos los Pokémon a los que Meowth imita su voz es de los Pokémon de los protagonistas de la serie, tanto anteriores como actuales: Pikachu, Bulbasaur, Squirtle (de Ash), Piplup (de Dawn/Maya), Togepi (de Misty) Geodude y Sudowoodo (de Brock).
  • Cuando Jessie se imagina que Pokémon podría estar dentro del huevo se imagina a Palkia, tal vez porque el huevo tenía rasgos de dicho Pokémon.
  • En el doblaje hispanoamericano, mientras Meowth está confundido, dice la famosa frase "yabba dabba doo" de Pedro Picapiedra. Personaje legendario e icónico de Hanna-Barbera.
  • Pikachu fue el único Pokemon participante en el Concurso que no utilizó un disfraz sino que con su propio cuerpo hacía imitaciones de otros Pokémon.
  • En la ronda de presentación Pikachu imitó a 2 Pokémon que Jessie posee actualmente (Seviper y Wobbuffet) y a 2 Pokémon que Brock tuvo durante su viaje en Hoenn con Ash, May y Max (Lotad y Mudkip)
  • Cuando Jessie dice que es una gran actriz y que quiere que la reconozcan como tal en el concurso de disfraces, Rhonda dice que Jessie se parece a una actriz del set que vio en una telenovela, tal vez refiriéndose a que ya había visto a Jessie antes, pues Jessie usó este mismo disfraz en el episodio 29 de la misma temporada (Los gemelos campeones), episodio en el que aparece por primera vez Rhonda en la serie.

Errores Editar

  • Rhonda dice: - ¡Quédense hay! en ves de ¡Quédense ahí!
  • En el doblaje hispanoamericano:

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP502.
  • Alemán: Nachahmen streng erlaubt!
  • Italiano: La grande gara di travestimento / Una vittoria inaspettata
  • Francés: Imitations, déguisements et surprises
  • Portugués brasileño: Vestido para a Vitória!
  • Checo: Jenom se převléknu a už jdu!
  • Polaco: Konkurs naśladowania Pokémonów
Episodios de la décima temporada
Décima temporada