Wikia

WikiDex

EP504

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (ES) / ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (HA)
Inglés: An Elite Meet and Greet! | Japonés: 四天王ゴヨウとドータクン! Shitennō Goyō to Dōtakun! (¡Encuentros y saludos del Alto Mando!)
EP504.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de mayo de 2007 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 03 de noviembre de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 20 de abril de 2008 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 27 de agosto 2008 Animación Hiromi Funatsu
Tabla de contenidos

¡Encuentros y saludos del Alto Mando! (en España) o ¡Un encuentro con la Élite Cuatro! (en Hispanoamérica) (四天王ゴヨウとドータクン! en japonés; An Elite Meet and Greet! en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la décima temporada.

SipnosisEditar sección

EP504 Ash vs Dawn.jpg

Ash vs Dawn/Maya.

Dawn/Maya saca a Buizel y a todos sus Pokémon para que lo conocieram, pero Buizel no parece llevarse muy bien con los demás, en eso Ash nota que Buizel quiere tener una batalla a lo que Buizel se pone muy felíz. Ash empieza con Turtwig, Dawn le manda a Buizel a utilizar unos ataques pero Buizel la desobedece y utiliza otros ataques mas potentes dejando debilitado a Turtwig.

EP504 Alto Mando de Sinnoh.png

El Alto Mando y la Campeona de Sinnoh.

Tras ir al Centro Pokémon Brock se enamora de la Enfermera Joy pero Croagunk aparece y lo golpea con puya nociva llevándoselo, Buizel ve a Croagunk quien nota que lo estaba viendo, Croagunk y Buizel se miran apuntándose con su pata pero Croagunk lo ignora y se va.

De repente, mientras ven en la televisión a Lucian/Delos, miembro del Alto Mando, se dan cuenta de que este se encuentra allí y quedan muy sorprendidos. Este les explica que es el Alto Mando y les dice como se llaman cada uno de los miembros y su especialidad, empezando por si mismo que se especializa en Pokémon Psíquicos, Aaron/Alecran se especializa en Pokémon Insecto/Bicho, Bertha/Gaia se especializa en Pokémon Tierra y finalizando el Alto Mando se encuentra Flint/Fausto especializado en Pokémon Fuego, al final les dice que hay una campeona con la cual tendrán el honor de combatir si derrotan a todos los miembros. La campeona se llama Cynthia/Cintia.

Después de que Lucian/Delos cuenta su historia, el Buizel de Dawn/Maya lo reta a un combate a Lucian/Delos, pero en eso Ash también quería un combate, pero Lucian/Delos le concede el deseo primero a Buizel. Lucian/Delos elige a su Bronzong, el cual tras una dura batalla acaba derrotando a Buizel sin ningún rasguño, ya que Buizel no obedecía las ordenes de Dawn/Maya.

EP504 Buizel deprimido.jpg

Buizel deprimido tras el combate.

Este pierde el conocimiento y Dawn/Maya decide llevarlo al Centro Pokémon. Cuando Buizel se despierta y descubre que ha perdido la batalla por lo que se frustra y deprime perdiendo su orgullo; así que Ash tiene una idea para hacer sentir mejor a Buizel saliendo del Centro Pokémon y tomando un poco de aire pero eso es inútil hasta que Lucian aparece y Dawn le cuenta lo ocurrido y este les dice que Buizel esta en una encrucijada y que debe tomar una gran decisión de lo que debe hacer con la derrota de que si puede seguir amando las batallas o no.

En eso aparece el Team/Equipo Rocket quienes logran capturar a Buizel, Ash y Dawn/Maya quieren salvarlo pero Lucian/Delos les dice que dejen a Buizel hacerlo solo, finalmente Buizel logra soltarse y Lucian/Delos le pide a Dawn/Maya dejarlo que comande a Buizel quien si obedece las ordenes de Lucian/Delos y logran mandar a volar al Team/Equipo Rocket.

Lucian/Delos le dice a Dawn/Maya que para poder conseguir que Buizel le haga caso ella debería acostumbrarse a su forma de ser y estar en sincronía uno con su Pokémon, Buizel vuelve a retar a Lucian/Delos a una batalla quien de nuevo utiliza a Bronzong, Dawn/Maya sigue los consejos de Lucian/Delos y esta vez Buizel si hace caso a sus ordenes logrando atacar a Bronzong, pero Lucian/Delos detiene la batalla diciendo que con eso era suficiente. Al final Lucian/Delos se despide de todos y se va. Ash dice que algún día se enfrentará a él.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Buizel el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP503
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP503
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP502
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP502
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP503
De Ash
Aipom
Aipom
EP502
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP503
De Ash
Staravia
Staravia
EP502
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP502
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP502
De entre. desc.
Scizor
Scizor
EP477
De Lucian/Delos
Girafarig
Girafarig
EP458
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP503
De Lucian/Delos
Bronzong
Bronzong
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP503
De Jessie
Dustox
Dustox
EP502
De James
Carnivine
Carnivine
EP503

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP504 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP504.
  • Alemán: WER hat hier WEN im Griff?
  • Francés: Une rencontre très enrichissante !
  • Italiano: Un Superquattro come amico & Buizel contro il Team Rocket
  • Portugués brasileño: A Tropa da Elite!
  • Neerlandés: Genieten met de Eliten!
  • Polaco: Spotkanie z mistrzem
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria