Wikia

WikiDex

EP505

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA)
Inglés: A Secret Sphere of Influence! | Japonés: シンオウ時空伝説! Shinou Jikū Densetsu! (¡La leyenda del Espacio-Tiempo de Shinou!)
EP505.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de mayo de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 10 de noviembre de 2007 Guión gráfico Yukihiro Makino
España 20 de abril de 2008 Director Yukihiro Makino
Hispanoamérica 28 de agosto de 2008 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Una esfera muy valiosa! (en España) o ¡Una esfera secreta de influencia! (en Hispanoamérica) (シンオウ時空伝説! en japonés; A Secret Sphere of Influence! en inglés) es el episodio 36 de la temporada décima temporada

Sinopsis Editar sección

El episodio empieza con un robo en el Museo Histórico de Sinnoh. El Team/Equipo Rocket disfrazado de maleantes ha tomado el/la valioso/a Orbe adamant/Diamansfera. Ash y sus amigos intentan detener a estos ladrones pero escapan con la neblina de Seviper y se esconden dentro del mismo museo.
EP505 Museo Histórico de Sinnoh.png

Museo Histórico de Sinnoh

Gardenia, quien también estaba en el museo quejándose de que los ladrones tenían a un Pokémon hierba, se encuentra con Ash, Dawn/Maya y Brock y les dice que se encuentra feliz de que hayan encontrado la miel encantada. Pronto llega la Oficial Jenny/Agente Mara y detiene a Nando quien también pasaba por ahí. La sospecha se debe a que el Meowth (Team Rocket) del Team/Equipo Rocket estaba disfrazado igual que el Sunflora de Nando. Nando explica que solo estaba de paseo por el museo cuando fue acorralado por la policía y su Sunflora se asustó y huyó, algo que la oficial Jenny /agente Mara no cree. Gardenia reconoce a Nando ya que recuerda que él la retó a una batalla de gimnasio y ganó su primera medalla, revelándoles también a nuestros héroes que ella es la líder del gimnasio Eterna; incluso Nando revela que ya ganó su primer listón de concurso.

La oficial Jenny detiene la charla pero Ash y sus amigos le dicen que Nando es inocente. De repente aparece la Oficial Jenny/Agente Mara de Ciudad Viridian/Verde para ayudar en el caso, cosa que a la otra oficial Jenny de ciudad Eterna no le agrada nada.

Todo el museo esta rodeado de oficiales por tierra y por aire se encuentran patrullando helicópteros y uno de ellos tiene una misteriosa letra "G", mientras el Team/Equipo Rocket se esconde con el Adamant Orb que por poco se les cae. Jenny les cuenta a nuestros héroes que el Adamant Orb puede incrementar el poder del Pokémon legendario "Dialaga", Dawn le dice que en la entrada del museo hay dos estatuas: una de Dialga el Pokémon que controla el tiempo y otra de Palkia el Pokémon que controla el espacio. Gardenia les cuenta que según la leyenda ambos Pokémon legendarios formaron la región sinnoh hace mucho y hay una gran cantidad de templos dedicados a estos Pokémon (lugar en donde fue desenterrada el Adamant Orb), incluso Dawn cuenta que el mundo fue formado por Dialga y Palkia.
EP505 Mime Jr. sujetando la Diamansfera.png

Mime Jr. sujetando el/la Orbe adamant/Diamansfera

Entre todos comienzan la búsqueda de los verdaderos ladrones, mientras Nando es interrogado por la oficial Jenny cuando reciben un llamado de que Sunflora estuvo corriendo por los pasillos del museo atacando a oficiales y al Aipom y Turtwig de ash con enredaderas. Sunflora se escapa por un conducto de ventilación sin saber que era seguido por Pikachu y Piplup quienes descubren que los verdaderos ladrones son el Equipo Rocket que planeaban escaparse con el Adamant Orb oculto; Pikachu va a informarles a Ash y los demás mientras Piplup y Sunflora tratan de detenerlos. Cuando todos se reunen en una sala, el Equipo Rocket camina para escaparse pero en eso Sunflora usa Corte y destruye el disfraz del Equipo Rocket, demostrando que ellos son los ladrones y que Nando es inocente.

El Equipo Rocket revela que otra organización secreta de maleantes les pidió que robaran el Adamant Orb a cambio de una recompensa. Después se libra una gran batalla para recuperar el Adamant Orb hasta que aparece la oficial Jenny de ciudad Eterna junto a su Stunky que usa su habilidad Hedor inundando toda el área de un aroma repulsivo haciendo que el Equipo Rocket suelte el Adamant Orb y salya huyendo de la policía.

EP505.png

El tiempo comenzó a girar y el espacio comenzó a expandirse

EP505 Siluetas de Azelf, Uxie y Mesprit.png

el espíritu nació de la comunión entre estos tres seres

La oficial Jenny de ciudad eterna se disculpa con todos incluso con Nando por creer que él era el ladrón, este acepta las disculpas alegando que Ciudad Eterna es su ciudad favorita ya que une el pasado con el presente, luego cuenta la historia original: En un principio solo existía un horrible caos. Y justo en el centro de ese caos, en donde todo se hace uno, arribó "El Elegido" y de él mismo se crearon dos: el Tiempo y el Espacio. Y luego, ese mismo ser se dividió en 3 seres más: la materia nació al darse la comunión entre los dos primeros y el espíritu nació de la comunión entre estos tres seres, entonces nuestro mundo se formó y el ser original cayó en un profundo sueño.

Gardenia le dice a Ash que mañana tendrán su batalla de gimnasio, luego todos se preguntan quien fue el que comisionó al Team/Equipo Rocket para que robaran el Adamant Orb, pensado que fue otros miembros del Equipo Rocket (Butch y Cassidy) o un cazador de tesoros (La Cazadora J) o alguien mucho peor que ellos y es cuando desde el cielo el mismo helicóptero vuela patrullado por un misterioso Equipo.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Azelf el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP504
De la O. J./A. M.
Stunky
Stunky
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP504
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP504
De Jessie
Seviper
Seviper
EP503
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP504
De Nando
Roselia
Roselia
EP494
De Nando
Sunflora
Sunflora
EP486
De Gardenia
Turtwig
Turtwig
EP504
De la O. J./A. M.
Growlithe
Growlithe
EP502
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP503
Fantasía
Dialga
Dialga
Debut
Fantasía
Palkia
Palkia
Debut
De Ash
Aipom
Aipom
EP504
De Ash
Staravia
Staravia
EP504
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP504
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP504
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP504
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP504
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP504
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP504
De James
Cacnea
Cacnea
EP501
De James
Carnivine
Carnivine
EP504
Uxie
Uxie
Fantasía (silueta)
Mesprit
Mesprit
Fantasía (silueta)
Azelf
Azelf
Fantasía (silueta)

Del Team/Equipo Rocket
Sunflora
Sunflora
Disfraz
Del museo
Dialga
Dialga
Estatua
Del museo
Palkia
Palkia
Estatua
Del museo
Uxie
Uxie
Estatua
Del museo
Mesprit
Mesprit
Estatua
Del museo
Azelf
Azelf
Estatua

Movimientos usados Editar sección

Habilidades

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP505 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP505.
  • Holandés: Eterna city, Problemen in het museum!
  • Checo: Tajná sféra vlivu
  • Finlandés: Mystisen kuulan salaisuus
  • Italiano: Il furto della sfera
  • Portugués: Uma Esfera Secreta de Influência!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria