Fandom

WikiDex

EP506

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Conexión de Pokémon planta! (ES) / Reserva de Pokémon de hierba (HA)
Inglés: The Grass Menagerie! | Japonés: ハクタイジム!VSナタネ!! Hakutai Gymu! VS Natane!! (¡Gimnasio Hakutai! ¡VS Natane!!)
EP506.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 07 de junio de 2007 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 17 de noviembre de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 26 de abril de 2008 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 01 de septiembre de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Conexión de Pokémon planta! (en España) o Reserva de Pokémon de hierba (en Hispanoamérica) (ハクタイジム!VSナタネ!! en japonés; The Grass Menagerie! en inglés) es el episodio 37 de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan al gimnasio de Ciudad Eterna/Vetusta y se ve un impresionante campo de hierba, llega en ese momento Gardenia y está emocionada por la batalla, espera que sea algo para recordar. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket decide excavar bajo tierra y capturar a Pikachu. La batalla tiene las mismas reglas de Ciudad Oreburgh/Pirita. La batalla inicia con la Cherubi de Gardenia contra el Turtwig de Ash. Turtwig utiliza Placaje, pero Cherubi lo esquiva al igual que Hoja afilada utilizando su habilidad, Clorofila, para esquivar con mayor velocidad. Cherubi usa Rayo solar, pero Turtwig lo esquiva y usa Hoja afilada pero recibe daño del Rayo solar de Cherubi y cuando iba a lanzar Hoja mágica, Ash regresa a Turtwig a su Poké Ball.

El Team/Equipo Rocket sigue excavando pero cae en una minería y los encuentra un minero que decide ayudarlos a seguir buscando sus tesoros. Ash saca a Staravia para reemplazar a Turtwig. Staravia esquiva el Rayo solar y usa Ataque rápido pero Cherubi lo esquiva y utiliza Rayo solar, pero no logra lanzarlo por culpa de la nubosidad, Staravia vuela lo más arriba posible para esquivar las hojas mágicas de Cherubi, Staravia baja lentamente y evita que Cherubi se acerque al sol, en eso hace Ataque ala y al lanzarlo hace Ataque rápido y al final Golpe aéreo y con eso consigue derrotar a Cherubi. Ash gana por 1 a 0. Gardenia saca a Turtwig para seguir, pero Ash recuerda la batalla que perdió en el Bosque Eterna/Vetusto contra el mismo rival y quiere evitar la derrota otra vez. Staravia hace Ataque ala pero Turtwig lo esquiva tanto que quedó atrapado en un árbol y Staravia lo golpea con Golpe aéreo pero Turtwig se recupera y lanza Drenadoras para evitar otro ataque ala y usa Placaje para derrotarlo. Gardenia empata la cuenta a 1.

Ash saca a su Turtwig y se da una batalla esperada por Gardenia, el duelo de los Turtwig. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket encuentra varias joyas pero el minero las guarda en su bolsa. El Turtwig de Ash hace Placaje y con eso esquiva el Lluevehojas del Turtwig de Gardenia pero éste evita el Mordisco del Turtwig de Ash usando Drenadoras y atrapándolo, pero logra pararse y hace Síntesis y esquiva el Lluevehojas del Turtwig de Gardenia, el Turtwig de Ash se sana al saltar con el sol y hace Hoja afilada haciéndole daño a su oponente, al final los Turtwig hacen Placaje y chocan, derrotando así al Turtwig de Gardenia. Ash va ganando 2 a 1. El minero termina su labor y le da al Team/Equipo Rocket un almuerzo que los pone contentos a pesar de que el minero se fuera con el tesoro completo. Gardenia elige a Roserade para terminar, éste hace Hierba lazo y evita el Placaje de Turtwig que se resbala y recibe Meteorobola, eso lo hace perder. Gardenia empata la cuenta a 2.

Ash elige a Aipom para terminar, Aipom utiliza Doble equipo para evitar el Hierba lazo, lo consigue y le hace Puño certero, Roserade lanza Hoja mágica, pero Aipom las esquiva colgándose de los árboles hasta que Roserade lo atrapa y usa Destello, eso deja ciego a Aipom lo que lo hace fallar su Puño certero. Roserade lo daña con Hoja mágica pero Aipom oye los ataques de Roserade y con Puño certero el devuelve la Metereobola que Roserade lanzó, usa Rapidez y neutraliza las hojas mágicas. Aipom hace Puño certero primero con su Rapidez y luego golpeando a Roserade (ya con la visión recuperada) y lo derrota. Ash gana y recibe su segunda medalla de Sinnoh de manos de Gardenia, la Medalla Bosque.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Roserade el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP505
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP505
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP505
De Yōko
Nuzleaf
Nuzleaf
EP500
De Gardenia
Cherubi
Cherubi
EP500
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP505
De Ash
Staravia
Staravia
EP505
De Gardenia
Turtwig
Turtwig
EP505
De Gardenia
Roserade
Roserade
EP494
De Ash
Aipom
Aipom
EP505

Habilidades

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP506 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP506.
  • Chino (Taiwán): 百代道館!對抗菜種!!
  • Francés: Un combat écologique !
  • Italiano: L'esperta di Pokémon d'Erba
  • Neerlandés: De Gras Menagerie
  • Portugués brasileño: O Doce Perfume de Gardenia!
  • Sueco: Travní zvěřinec
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar