Fandom

WikiDex

EP507

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Crece la familia con Happiny! (ES) / Una gran familia feliz (HA)
Inglés: One Big Happiny Family! | Japonés: 爆誕!サイクリングロード!! Bakutan! Saikuringu Rōdo!! (¡Nacimiento explosivo! ¡El camino de bicis!)
EP507.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de junio de 2007 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 24 de noviembre de 2007 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 26 de abril de 2008 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 02 de septiembre de 2008 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Crece la familia con Happiny! (en España) o Una gran familia feliz (en Hispanoamérica) (爆誕!サイクリングロード!! en japonés; One Big Happiny Family! en inglés) es el episodio 38 de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis Editar

EP507 Ash, Maya y Brock por el camino de bicis.png

Ash, Dawn/Maya y Brock en el camino de bicis

El episodio comienza con nuestros héroes que van por el camino de bicis hacia su nuevo destino, ciudad Corazonada/Corazón, para el siguiente concurso Pokémon de Dawn/Maya. Ash quiere ir al gimnasio de ciudad Corazonada/Corazón pero Brock le dice que no puede ser, porque el camino de bicis termina en un pueblo cercano a dicha ciudad; en eso Dawn/Maya le cuenta a Ash de que cuando conoció a Pikachu éste quemó su bici por lo que ambos se disculpan y Dawn acepta sus disculpas.

Se aproximaba una tormenta, y justo el Huevo Pokémon que Brock ganó en el Concurso de Disfraces Pokémon comienza a brillar lo que significa que pronto eclosionará. Van corriendo a un Centro Pokémon, pero al llegar está un poco abandonado, aparece una Chansey que les indica donde se encuentra la enfermera Joy, la cual está triste bajo un un árbol, diciéndose a sí misma que no es capaz de hacer bien su trabajo, y que nadie la necesita porque el camino de bici no pasa cerca del centro Pokémon; pero Chansey, Ash y sus amigos le dan apoyo para que se anime y en ese momento Brock le dice que él la necesita para que le ayude con el huevo que esta a punto de eclosionar, por lo que de inmediato ella lleva el huevo adentro para revisarlo.

La enfermera Joy estaba nerviosa, pero Chansey trata de controlarla, Ash va a buscar agua caliente y Dawn toallas limpias. Cuando ya tienen todo lo necesario, el huevo comienza a brillar y se abre. Una hermosa Happiny nace del huevo. Brock la atiende muy bien. Mientras el Team/Equipo Rocket observa y se dan cuenta que el Huevo Pokémon que habían intentado robar era de una Happiny. A Jessie le trae recuerdos de su amiga Chansey, de la escuela de enfermería Pokémon, y decide robar a la Happiny de Brock para que evolucione a Chansey y se convierta en enfermera.

Mientras Brock le da de comer a Happiny, ésta se pone a llorar, y Brock piensa que quiere tener una Piedra Oval, ya que, según la enfermera Joy, a Happiny le encanta poner piedras blancas en su bolsa porque le gusta imitar a Chansey. Cuando le iban a dar una piedra blanca hecha a la medida de Happiny, el Team/Equipo Rocket la atrapa y se escapan. Mientras huyen en el globo, Jessie trata de mimar a Happiny, y esta se cuelga del globo, haciéndolo estallar cayendo al suelo.

EP507 Piedra oval.png

Piedra Oval

La enfermera Joy se siente mal, ya que cree que todo lo que pasó es culpa suya por ser una inútil, pero Ash y sus amigos tratan de animarla. De pronto un Weedle y un Starly salen de los arbustos malheridos, y Brock le dice a la enfermera Joy que todos los Pokémon del bosque cuentan con su ayuda. Mientras el Equipo Rocket trata de hacer reír a Happiny haciendo muecas, pero no lo consiguen, hasta que James trae un montón de rocas para ella; en lo alto el Staravia de Ash la encuentra y vuela de regreso al centro Pokémon, a informar a los chicos.

Jessie trata de darle una roca a Happiny, pero se niega y Jessie pierde la paciencia, entonces aparecen nuestros héroes y se libra un combate. De repente Happiny se mete en el combate, demostrando su gran fuerza física. Al final Pikachu los manda a volar con Tacleada de Voltios/Placaje eléctrico. Brock le da la Piedra oval a Happiny, y ésta, como agradecimiento, lo coge y lo lanza al aire. El episodio termina con nuestros héroes continuando su camino por el camino de bicis hacia ciudad Corazonada/Corazón.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sudowoodo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP506
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP505
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP499
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP505
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP506
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP506
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP505
De Brock
Happiny
Happiny
Debut
Imaginación
Whiscash
Whiscash
EP497
Imaginación
Kangaskhan
Kangaskhan
EP432
Imaginación
Alakazam
Alakazam
EP496
Imaginación
Shinx
Shinx
EP498
Imaginación
Bidoof
Bidoof
EP498
Imaginación
Lotad
Lotad
EP494
Imaginación
Glameow
Glameow
EP503
Imaginación
Caterpie
Caterpie
EP501
Imaginación
Pidgey
Pidgey
EP482
Imaginación
Poliwag
Poliwag
EP479
Imaginación
Larvitar
Larvitar
EP479
Imaginación
Chinchou
Chinchou
EP437
Imaginación
Golduck
Golduck
EP476
Imaginación
Kecleon
Kecleon
EP433
De Jessie
Dustox
Dustox
EP504
De James
Cacnea
Cacnea
EP505
De Ash
Staravia
Staravia
EP506
Salvaje
Weedle
Weedle
EP470
Salvaje
Starly
Starly
EP498
De Jessie
Seviper
Seviper
EP505
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP505

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Primera vez que Brock obtiene otra Cría Pokémon (en éste caso Happiny ) de un Huevo Pokémon. Ya que Bonsly fue capturado en estado salvaje.
  • Jessie (al igual que en el EP131) recuerda que cuando fue a la escuela de enfermeras, Chansey y ella partieron un collar a la mitad como recuerdo, conservando la mitad del collar que le dio Chansey cuando se despidieron.
  • La forma en la que el Staravia de Ash utiliza su movimiento Tornado para despejar la tormenta de arena del Cacnea de James a modo de Despejar, es similar a como usaban el mismo movimiento el Pidgeot y el Noctowl de Ash en los viajes de Ash por las regiones de Kanto y Johto.
  • La Enfermera Joy de éste episodio, es la primera que parece corresponder a Brock de cierta manera. También es la primera desde la que apareció en el EP030 que no muestra mucho optimismo en su trabajo, hasta ser convencida por Ash y compañía.
  • James esquiva el abrazo de Cacnea cuando sale de su Pokebola.

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana, en muchas ocasiones se refieren a Happiny como si fuera macho, cuando en realidad siempre es hembra.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP507 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP507.
  • Chino (Taiwán): 爆誕!單車路!!
  • Francés: Une belle grande famille
  • Italiano: La famiglia cresce
  • Neerlandés: Happiny is geen zacht eitje!
  • Portugués brasileño: Com Uma Happiny Somos Uma Família Feliz!
  • Sueco: Jedna velká happinyová rodinka
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar