FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Marcha en el barco a vapor! (en España) o ¡Viaje en el barco de vapor! (en Hispanoamérica) (ピカチュウのおるすばん! en japonés; Steamboat Willies! en inglés) es el episodio 39 de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan hasta un enorme río y de lejos ven un barco de vapor que es como un pequeño crucero y que va por una ruta cercana a Ciudad Corazón, en eso todos se suben y se quedan emocionados con la gran sala y entonces sacan a todos sus Pokémon para que jueguen.

En el muelle se encuentra el capitán del barco durmiendo cuando es despertado por los chicos que le querían preguntar cuando zarparían y este les dice que al mediodía, por lo que tienen tiempo de ir a una tienda cercana a comprar suficientes provisiones y comida Pokémon así que dejan a cargo a Pikachu y Piplup que cuiden de los demás Pokémon y que no se metan en problemas.

Cuando Ash y sus amigos van a la Tienda Pokémon, sus Pokémon se quedan en el barco de vapor. Los Pokémon empiezan a explorar el barco, encuentran muchas cosas con las que se divierten como los instrumentos de la orquesta, disfraces y juegos de magia, Pachirisu encuentra unos globos rojos que se los ata a su cuerpo y así puede volar igual que Staravia. El Team/Equipo Rocket de lejos planean robar a todos los Pokémon en el barco para dárselos a su jefe. Mientras en la tienda Dawn desea comprar muchas cosas y Brock aprovecha la oportunidad de coquetear con todas las chicas de la tienda ya que Croagunk no está con él. Mientras todos se divertían Pachirisu volaba con los globos al mismo tiempo que ocasionaba desastres por lo cual Pikachu trata de frenarlo pero por un accidente ocasionado por Pachirisu el barco zarpó sin que el capitán o los demás Pokémon se dieran cuenta.

En eso el Equipo Rocket se disfrazan de animadores para incitar a todos los Pokémon a bailar hasta llevarlos a una trampa, pero al no cerrarla estos son mandados a volar por los aires por los Pokemon. En eso Pikachu y Piplup se dan cuenta de que el barco se está moviendo y el capitán se despierta y se percata de eso. Justo es en ese momento cuando llegan nuestros héroes, el cpaitan saca a su rápido Mantine que lleva a Ash y Dawn hasta el barco; el mismo barco se dirige hacia una cascada por lo que Pikachu y Piplup idean un plan para salvar a los Pokémon y al barco. En eso Dawn y Ash llegan a tiempo y juntos hacen lo posible para salvar el barco

Se presentan algunos obstáculos pero logran atravesarlos gracias a la ayuda y cooperación de todos los Pokémon. Al final llegan a tierra firme sanos y salvos y el capitán les agradece por todo y así nuestros héroes suben al barco de vapor y siguen su camino a Ciudad Corazón.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP507
De Ash
Staravia XY
Staravia
EP507
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP506
De Ash
Aipom XY
Aipom
EP506
De Dawn/Maya
Buizel XY
Buizel
EP505
De Dawn/Maya
Buneary XY
Buneary
EP505
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP507
De Dawn/Maya
Pachirisu XY
Pachirisu
EP505
De Brock
Happiny XY
Happiny
EP507
De Brock
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP507
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP507
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP507
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP507
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP507
De Capitán
Mantine XY
Mantine
EP470
  • Pikachu, Staravia, Turtwig, Aipom (de Ash), Buizel, Buneary, Piplup, Pachirisu (de Dawn/Maya), Happiny, Sudowoodo y Croagunk (de Brock): Aparecen durante casi todo el episodio, divirtiéndose en el crucero. Expulsan al Team/Equipo Rocket y ayudan a Ash y Dawn/Maya a proteger el crucero de los pilares de roca.
  • Meowth (del Team/Euipo Rocket), Wobbuffet (de Jessie) y Mime Jr. (de James): Aparecen en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Mantine (del capitán): Es prestado a Ash y Dawn/Maya para ir al crucero, que había zarpado por error, y detenerlo.

De James
Plusle XY
Plusle
Disfraz
De Meowth
Minun XY
Minun
Disfraz

Movimientos usados

Curiosidades

  • El nombre en inglés del episodio hace referencia al corto "Steamboat Willie" de Mickey Mouse de 1928.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth vuelve a mencionar la famosa frase "Al infinito y más allá" de Buzz Lightyear. (Frase también famosa y conocida del también actor de doblaje José Luis Orozco).
  • Primera vez que Brock se enamora sin que Croagunk se lo evite (desde que fue capturado por Brock).
  • Aunque todos los Pokémon de los protagonistas estuvieron presente durante el peligro, a Pikachu se le ocurre mandar a Staravia a que lleve a Happiny y a Pachirisu lejos del barco para que no corran ese riesgo ya que Happiny es prácticamente una recién nacida, y a Pachirisu por su travieso y descontrolado comportamiento, sin embargo el Capitán del Barco felicita a Pikachu diciendo fue una gran idea mandar a Staravia a que salvaran a los "Pequeños" dando a saber que Pachirisu es el más joven del grupo junto a Happiny.
  • Los chicos no tuvieron un encuentro directo con el Equipo Rocket. Solo los Pokemon se enfrentaron a ellos aunque el Equipo Rocket no dijo su lema ni se quitaron los disfraces para revelar su identidad, saliendo a volar con sus disfraces, siendo una de las pocas ocasiones en que no interactuan con los chicos y salen a volar con los disfraces que usan según el plan que han ideado.
  • En este capitulo se revela que la Aipom de Ash es hembra porque se ve acompañada de Happiny y Buneary yendo a donde esta la ropa y poniendose vestidos. Lo curioso es que los 3 Pokemon de tipo normal puro del grupo, en este caso, Aipom, Buneary y Happiny son todos hembras siendo coincidencia que sean del mismo género y el mismo tipo.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP508.
  • Chino (Taiwán):
  • Francés:
  • Italiano:
  • Neerlandés:
  • Portugués brasileño:
  • Sueco:
Episodios de la décima temporada
Décima temporada