Fandom

WikiDex

EP508

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Marcha en el barco a vapor! (ES) / ¡Viaje en el barco de vapor! (HA)
Inglés: Steamboat Willies! | Japonés: ピカチュウのおるすばん! Pikachū no Orusuban! (¡Pikachu se encarga!)
EP508.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 05 de julio de 2007 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 01 de diciembre de 2007 Guión gráfico Yūji Asada
España 27 de abril de 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 03 de septiembre de 2008 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡Marcha en el barco a vapor! (en España) o ¡Viaje en el barco de vapor! (en Hispanoamérica) (ピカチュウのおるすばん! en japonés; Steamboat Willies! en inglés) es el episodio 39 de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan hasta un enorme río y de lejos ven un barco de vapor que es como un pequeño crucero y que va por una ruta cercana a Ciudad Corazón, en eso todos se suben y se quedan emocionados con la gran sala y entonces sacan a todos sus Pokémon para que jueguen.

En el muelle se encuentra el capitán del barco durmiendo cuando es despertado por los chicos que le querían preguntar cuando zarparían y este les dice que al mediodía, por lo que tienen tiempo de ir a una tienda cercana a comprar suficientes provisiones y comida Pokémon así que dejan a cargo a Pikachu y Piplup que cuiden de los demás Pokémon y que no se metan en problemas.

Cuando Ash y sus amigos van a la Tienda Pokémon, sus Pokémon se quedan en el barco de vapor. Los Pokémon empiezan a explorar el barco, encuentran muchas cosas con las que se divierten como los instrumentos de la orquesta, disfraces y juegos de magia, Pachirisu encuentra unos globos rojos que se los ata a su cuerpo y así puede volar igual que Staravia. El Team/Equipo Rocket de lejos planean robar a todos los Pokémon en el barco para dárselos a su jefe. Mientras en la tienda Dawn desea comprar muchas cosas y Brock aprovecha la oportunidad de coquetear con todas las chicas de la tienda ya que Croagunk no está con él. Mientras todos se divertían Pachirisu volaba con los globos mientras ocasionaba desastres lo cual Pikachu trató de frenarlo pero por un accidente ocasionado por Pachirisu el barco zarpó sin que el capitán o los demás Pokémon se dieran cuenta.

En eso el Equipo Rocket se disfrazan de animadores para incitar a todos los Pokémon a bailar hasta llevarlos a una trampa, pero al no cerrarla estos son mandados a volar por los aires. En eso Pikachu y Piplup se dan cuenta de que el barco se está moviendo hasta el capitán se despierta y se percata de eso cuando llegan nuestros héroes, él saca a su rápido Mantine que lleva a Ash y Dawn hasta el barco; el mismo barco se dirige hacia una cascada por lo que Pikachu y Piplup idean un plan para salvar a los Pokémon y al barco. En eso Dawn y Ash llegan a tiempo y juntos hacen lo posible para salvar el barco

Se presentan algunos obstáculos pero logran atravesarlos gracias a la ayuda y cooperación de todos los Pokémon. Al final llegan a tierra firme sanos y salvos y el capitán les agradece todo y así nuestros héroes suben al barco de vapor y siguen su camino a Ciudad Corazón.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP507
De Ash
Staravia
Staravia
EP507
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP506
De Ash
Aipom
Aipom
EP506
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP505
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP505
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP507
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP505
De Brock
Happiny
Happiny
EP507
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP507
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP507
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP507
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP507
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP507
De Capitán
Mantine
Mantine
EP470

De James
Plusle
Plusle
Dizfraz
De Meowth
Minun
Minun
Dizfraz

Curiosidades Editar

  • El nombre en inglés del episodio hace referencia al corto "Steamboat Willie" de Mickey Mouse de 1928.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth vuelve a mencionar la famosa frase "Al infinito y más allá" de Buzz Lightyear. (Frase también famosa y conocida del también actor de doblaje José Luis Orozco).
  • Primera vez que Brock se enamora sin que Croagunk se lo evite (desde que fue capturado por Brock).
  • Aunque todos los Pokémon de los protagonistas estuvieron presente durante el peligro, a Pikachu se le ocurre mandar a Staravia a que lleve a Happiny y a Pachirisu lejos del barco para que no corran ese riesgo ya que Happiny es prácticamente una recién nacida, y a Pachirisu por su travieso y descontrolado comportamiento, sin embargo el Capitán del Barco felicita a Pikachu diciendo fue una gran idea mandar a Staravia a que salvaran a los "Pequeños" dando a saber que Pachirisu es el más joven del grupo junto a Happiny.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP508 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP508.
  • Chino (Taiwán):
  • Francés:
  • Italiano:
  • Neerlandés:
  • Portugués brasileño:
  • Sueco:
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar