Fandom

WikiDex

EP510

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡El entrenamiento especial de Maya! (ES) / ¡Entrenando con Jessilina! (HA)
Inglés: A Stand-Up Sit-Down! | Japonés: ヒカリとノゾミとダブルパフォーマンス!! Hikari to Nozomi to daburu pafōmansu!! (¡¡Hikari, Nozomi y la actuación doble!!)
EP510.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de julio de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 15 de diciembre de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 3 de mayo de 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 8 de septiembre de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El entrenamiento especial de Maya! (en España) o ¡Entrenando con Jessilina! (en Hispanoamérica) (ヒカリとノゾミとダブルパフォーマンス!! en Japonés; A Stand-Up Sit-Down! en inglés), es el episodio 41 de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Glameow y el Misdreavus de Zoey/Zoe buscando ayuda, en eso encuentran a Ash Ketchum y sus amigos entrenando para su próximo destino. Los dos Pokémon piden que los sigan y encuentran a Zoey/Zoe con su Shellos, ella se ha torcido el tobillo por lo que pidió a sus Pokémon buscar a alguien para que la ayuden ya que ella estaba entrenando y se tropezó. Dawn/Maya no tiene medicinas para sanarla, pero es Brock quien tiene lo necesario y sana a Zoey/Zoe. Como el dolor sigue y Zoey/Zoe no puede caminar aún, la llevan hacia otro sitio donde pueda descansar, allí Dawn/Maya registra a Shellos en su pokédex, el cual Zoey atrapó en el mismo río en donde vivía Buizel.

Zoey/Zoe pregunta como está el Buizel de Dawn/Maya por lo que lo saca para que lo vea, pero lo único que hace Buizel es hacer llorar a Shellos y pelearse con Piplup de Dawn/Maya. Zoey/Zoe le pregunta como es que controlará a su Buizel para la presentación doble en el concurso Corazonada/Corazón, cosa que Dawn no sabía y en eso Zoey usa su portátil para mostrarle el comercial del Concurso Corazonada/Corazón, donde aparece Marina con dos de sus Pokémon en una exhibición doble.

Cuando Zoey/Zoe se entera de que Dawn/Maya no ha entrenado mucho y no ha mejorado la ayuda, comienza con una demostración usando a Shellos y Glameow. Shellos usa bomba fango y Glameow usa onda voltio que golpea la Bomba lodo en el aire, luego Shellos usa poder oculto, que choca con los ataques usados antes y estalla generando fuegos artificiales que sorprenden a todos. Zoey/Zoe aconseja a Dawn/Maya entrenar ahora para hacer combos de ataques que estén bien balanceados, ya que si no lo hace todo le saldría mal. Brock menciona que la madre de Dawn/Maya fue una de las mejores coordinadoras. Dawn/Maya menciona que se presentará bien en la presentación doble.

Empiezan a hablar de la presentación doble con Piplup y Pachirisu: Primero, Pachirisu usa beso dulce y Piplup usa torbellino, pero solo atrapa los corazones de Dulce Beso, Pachirisu intenta pararlo con un ataque eléctrico pero lo único que consigue es que el Torbellino conduzca la electricidad hacia Piplup, Dawn/Maya intenta salvarlo pero ambos se electrocutan. Vuelven a intentarlo, Pachirisu usa descarga y Piplup usa Torbellino, pero esto solo causa una explosión de humo blanco que los atrapa.

Ash pide a Dawn/Maya que tengan una batalla doble con él, ya que podría ayudarla en la presentación, lo cual ella acepta. Ash usa a Pikachu y Aipom y Dawn/Maya escoge a Buizel y Buneary de Dawn/Maya: Ash empieza primero con Aipom usando rapidez y Pikachu usando ataque rápido que se combina con las estrellas de rapidez, pero tanto Buneary como Buizel lo esquivan, Buizel usa acua jet hacia Aipom y Buneary usa rayo hielo que congela el acua jet, haciendo que Buizel caiga al chocar con Aipom haciéndolos caer al río.

Dawn/Maya trata de tener mas cuidado. Buizel usa bomba sónica que golpea a Aipom. Ash empieza otra vez, Aipom usa puño certero haciendo que salten rocas para golpear a Buizel y Buneary, además Pikachu usa rayo en el suelo, mientras que Buneary usa rayo hielo para parar las rocas, fracasa y Aipom la deja fuera de combate. Pikachu usa placaje eléctrico y Buizel responde con acua jet. Ambos chocan y se dañan haciendo que Buizel caiga debilitado, así que Ash gana la batalla y Dawn/Maya esta apunto de ponerse triste. Zoey/Zoe le pregunta a Dawn/Maya que pensaba hacer con acua jet y rayo hielo, Dawn/Maya dice que Buizel debía embestir a su enemigo estando congelado a lo que se pone mal por fracasar su combinación, pero sus Pokémon la animan y Buizel y Buneary empiezan otra vez, pero fallan otra vez.

Jessilina aparece y se burla de Dawn/Maya, lo que hace que Zoey/Zoe la rete a una batalla. Jessilina acepta y usa a Dustox y Seviper mientras que Zoey/Zoe escoge a Glameow y Shellos. Dustox usa picotazo venenoso y Seviper hace girar el ataque con cola veneno, Glameow responde con cola férrea y Shellos usa Bomba lodo, que deshace el ataque de Dustox. Este usa psicorrayo, pero Glameow y Shellos lo esquivan y combinan garra umbría con ventisca que hace aumentar el poder de Garra umbría y derrotan a Jessilina que cae inconsciente con sus Pokémon encima. James y Meowth aparecen disfrazados y huyen llevándose a Jessilina de ahí. Dawn/Maya ha prestado atención y promete entrenar duro para hacer bien su presentación.

En el atardecer Zoey/Zoe da las gracias a Ash, Dawn/Maya y Brock por ayudarla y además le da suerte a Dawn/Maya para el concurso Corazón y también a Ash para la próxima batalla de gimnasio y se despiden todos para seguir con su viaje.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Glameow el primero y Aipom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Zoey/Zoe
Glameow
Glameow
EP507
De Zoey/Zoe
Misdreavus
Misdreavus
EP480
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP508
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP509
De Zoey/Zoe
Shellos oeste
Shellos
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP509
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP508
De Marina
Feraligatr
Feraligatr
EP451
De Marina
Jigglypuff
Jigglypuff
EP468
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP508
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP508
Imaginación
Cacnea
Cacnea
EP507
Imaginación
Carnivine
Carnivine
EP505
De Jessie
Dustox
Dustox
EP507
De Jessie
Seviper
Seviper
EP507
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP509
De Ash
Aipom
Aipom
EP508

Curiosidades Editar

ErroresEditar

  • En el doblaje hispanoamericano, Zoey/Zoe le ordena a su Shellos usar "Bomba de lodo" (nombre que se le da al movimiento Bomba lodo en hispanoamérica), pero el movimiento correcto es: bomba fango.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Zoey/Zoe ejecuta su combinación de garra umbría y ventisca, Brock llama al movimiento garra umbría como "sombra de garra", cuando el nombre correcto es: "garra de sombra".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP510 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP510.
  • Chino (Taiwán): 小光與小望與雙人演出!
  • Francés: Un repos forcé
  • Italiano: Un'amica in gamba / Jessilina ci riprova
  • Portugués brasileño: O Melhor Treinamento de Duplas!
  • Sueco: Dubbel trubbel
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar