Wikia

WikiDex

EP512

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Malicia en el país de las maravillas! (ES, HA)
Inglés: Malice in Wonderland! | Japonés: ムウマージ!悪夢からの脱出!! Mūmāji! Akumu kara no Dasshutsu!! (Mumaji! Escapar de la pesadilla!!)
EP512.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de agosto de 2007 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 29 de diciembre de 2007 Guión gráfico Hideaki Ōba
España 04 de mayo de 2008 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 10 de septiembre de 2008 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Malicia en el país de las maravillas! (en España y en Hispanoamérica) (ムウマージ!悪夢からの脱出!! en Japonés; Malice in Wonderland! en inglés), es el episodio número 43 de la décima temporada y de la serie Diamante y Perla.

Sinopsis Editar sección

EP512 Puerta misteriosa de noche.png

Puerta misteriosa.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando en una noche de lluvia buscando un Centro Pokémon, en eso ven una vieja casa antigua y abandonada para refugiarse, cuando entran ven que del otro lado del refugio no llueve y en eso Ash y sus amigos deciden ir por allí. Mientras caminan por una espesa niebla son asustados por una banda de Crobat y luego ven una extraña luz púrpura y deciden ver que sucede.

Los chicos llegan a un Centro Pokémon y cuando Brock coquetea con la enfermera Joy y esta se enamora de Brock, dejando a Ash y Dawn/Maya boquiabiertos y a Brock feliz hasta que aparece la oficial Jenny/agente Mara que también está enamorada de Brock; este le pide al Pikachu de Ash que le lance un rayo para ver si esto no era un sueño. Luego aparecen Johanna/Casilda y el profesor Oak quienes los vienen a buscar para que Ash compita en los play-off del mejor entrenador Pokémon del mundo y que Dawn/Maya compita en los play-off del coordinador Pokémon mas grande del mundo y si ambos ganan será reconocidos como el entrenador y la coordinadora mas grandes del mundo.

EP512 Enfermera Joy y Agente Mara enamoradas de Brock.png

Brock con la enfermera Joy y la oficial Jenny/agente Mara en sus brazos enamoradas.

Incluso el Team/Equipo Rocket, perdidos en la niebla, se las arregla para encontrar un restaurante libre de todo lo que puedas comer gratis. Al día siguiente el Profesor Oak y la Madre de Dawn/Maya los llevan hasta un gran coliseo en donde Ash compite contra Cynthia/Cintia y su Rayquaza (imaginario) y Dawn/Maya en un concurso contra su madre y su Feebas (imaginario) que le pide que evolucione en Milotic (también imaginario) y evoluciona al momento. Mientras el Team/Equipo Rocket come sin parar en el restaurante Jessie recibe la visita de un productor de televisión que desea que Jessie participe en su reality show, James encuentra una corcholata corona que solo se encuentra en la región Kanto y Meowth se encuentra con Giovanni el cual se deshace de su Persian y prefiere tener a Meowth con él. Todo es perfecto hasta que Croagunk utiliza puya nociva con Brock, y se despierta para descubrir que todo era solo un sueño creado por el ataque rayo confuso de un Mismagius.

Brock y Croagunk caen bajo la ilusión de Mismagius y se van para el coliseo; por otra parte Jessie se convierte en una famosa actriz, James obtiene muchas corcholatas/chapas de botella de gran valor y Meowth es mimado por su Jefe. Ash y Dawn/Maya pelean contra Cynthia/Cintia y Johanna respectivamente y ambos ganan y de premio a Maya un maletín lleno de Listones/Cintas y a Ash un maletín lleno de medallas de gimnasio Pokémon.

Brock llega a tiempo y les avisa a sus amigos que todo esto es solo una ilusión creada por Mismagius y entonces todo lo que tenían se deshace. Entonces aparece Mismagius y bloquea su camino fusionándose con Rayquaza para evitar que se escapen del sueño. Mientras los sueños del Team/Equipo Rocket también son arruinados.

Piplup, Croagunk, y Pikachu intentan luchar contra el Rayquaza. Es difícil al principio, pero incluso los sueños de los Pokémon pueden hacerse realidad en este mundo, y los tres Pokémon crecen a tamaño gigante y logran derrotarlo. Ash y sus amigos le explican a Mismagius, desconcertado, que no quieren que sus ilusiones, por muy agradable que esas ilusiones pueden ser. Y una vez que pasan a través de la antigua puerta de nuevo, son capaces de despertar de nuevo en la realidad. En cuanto al Team/Equipo Rocket, siguen soñando en los campos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personajes Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se mostraran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP511
Salvaje (varios)
Crobat
Crobat
EP454
Salvaje
Mismagius
Mismagius
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP511
De Cynthia/Cintia (ilusión)
Rayquaza
Rayquaza
Debut
Salvaje (ilusión)
Groudon
Groudon
EP374
De Giovanni (ilusión)
Persian
Persian
EP471
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP511
De Johanna (ilusión)
Feebas
Feebas
EP490
De Johanna (ilusión; evolución)
Milotic
Milotic
EP435
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP511

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP512 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP512.
  • Alemán: Wunderland, leb wohl!
  • Chino (Taiwán): 夢妖魔!從惡夢中逃脫!!
  • Francés: Du rêve au cauchemar
  • Italiano:Malice in Wonderland
  • Neerlandés: Alice in nachtmerrieland!
  • Portugués brasileño: Mismagius no País das Maravilhas!
  • Sueco: Hrdinové v říši divů
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria