Wikia

WikiDex

EP513

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El Hippopotas perdido! (ES) / ¡Hipo-sis masiva! (HA)
Inglés: Mass Hip-Po-Sis! | Japonés: 迷子のヒポポタスを助けろ! Maigo no Hipopotasu o tasukero! (Salven al Hippopotas perdido)
EP513.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de agosto de 2007 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 05 de enero de 2008 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 04 de mayo de 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 11 de septiembre de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El Hippopotas perdido! (en España) o ¡Hipo-sis masiva! (en Hispanoamérica) (迷子のヒポポタスを助けろ! en Japonés; Mass Hip-Po-Sis! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash y sus amigos estaban terminando de almorzar y de proseguir con su viaje a Ciudad Corazonada/Corazón cuando al regresar a todos sus Pokémon, Pikachu le avisa a Ash de que su Turtwig no está y es cuando lo van a buscar, Turtwig aparece y trata de decirles que un Pokémon muy aterrado se encontraba atrapado en el borde de un acantilado. Nuestros héroes se disponen a rescatarlo, Ash baja por el borde del acantilado para rescatarlo pero este mismo Pokémon desconfía de Ash y lo muerde y es cuando Pikachu baja y lo anima, logrando ser rescatado.

El Pokémon resultó ser un pequeño Hippopotas, Ash le da de comer una fruta y luego ellos se van, pero el pequeño Hippopotas los sigue creyendo que este se quiere ir con Ash, en eso aparece Rhonda del programa "Hoy en Sinnoh", quien está contenta de que nuestros héroes hayan encontrado al "Hippopotas perdido". Rhonda les explica que estaban grabando un documental sobre el Hippopotas en donde los Hippopotas que vivían en desiertos secos iban a buscar otro lugar mas seco a causa del cambio de estaciones y por ende el Hippopotas se separó de su manada. Ash y sus amigos se encargarán de llevar a Hippopotas con su manada seguido por Rhonda y su equipo pero en el trayecto caen en na trampa del Team/Equipo Rocket. Los villanos se roban a Hippopotas pero este ante el peligro usa bostezo en Meowth y luego Ash saca a Turtwig que usa Hojas navaja para cortar la cuerda y rescatar a Hippopotas que de nuevo usa Bostezo pero en Brock.

El Team/Equipo Rocket se encuentra en el globo buscando a Hippopotas pero Meowth se queda dormido a causa del bostezo y James opina de que deberían robar a Hippopotas para dárselo al Jefe. Mientras caminan Brock cae dormido a causa del mismo ataque y es cuando se esconden del Team/Equipo Rocket dejando a Brock tirado en el suelo hasta que su Croagunk sale y lo esconde; por otra parte uno de los ayudantes de Rhonda, Jack, también cayó dormido.

Ya con Brock despierto continúan en su viaje pero son detenidos por una construcción y en ese momento el Team/Equipo Rocket intenta atrapar a Hippopotas por segunda vez pero este usa su habilidad chorro arena y hace caer el globo con bucle arena y son mandados a volar con el puño certero de la Aipom de Ash. De pronto Hippopotas usa Bostezo que le da a Dawn/Maya haciéndola caer dormida.

Nuestros héroes llegan hasta un puente sobre un río el cual deben tener cuidado ya que Hippopotas, por ser tipo tierra, odia el agua. De repente el Team/Equipo Rocket aparece por tercera vez intentando capturar al Pokémon pero son mandados a volar por el Croagunk de Brock, desafortunadamente Ash e Hippopotas caen al agua pero son rescatados por el Buizel de Dawn/Maya. Los chicos llevan rápidamente a Hippopotas a un Centro Pokémon ya que no se encontraba bien luego de mojarse. Allí Hippopotas le hacen un baño con arena seca y se recupera.

EP513 Hippopotas enterrado en arena.png

Hippopotas recuperándose con un baño de arena.

Enseguida nuestros héroes van a llevar a Hippopotas con su familia y en su camino aparecen unos extraños vendedores que les ofrece una arena muy seca y rica en vitaminas y minerales pero todo resultó una trampa del Equipo Rocket que mientras decían su lema Jessie cae dormida a causa del Bostezo del Hippopotas. Ash saca a su Turtwig que pelea contra el Cacnea de James que lo derrota y los manda a volar con un rayo de Pikachu. Finalmente nuestros héroes llegan a donde esta la manada de Hippopotas y se despiden del pequeño Pokémon pero antes usa Bostezo que duerme a Ash y Pikachu. El episodio termina con Brock cargando al dormido de Ash y Dawn/Maya cargando a Pikachu.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Happiny el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Brock
Happiny
Happiny
EP511
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP511
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP512
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP511
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP511
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP512
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP511
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP512
De Ash
Aipom
Aipom
EP511
De Ash
Staravia
Staravia
EP511
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP511
Salvaje
Hippopotas
Hippopotas
Debut
Salvaje
Hippopotas
Hippopotas
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP512
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP509
De James
Cacnea
Cacnea
EP510

Movimientos usados Editar sección

Habilidades usadas Editar sección

Curiosidades Editar sección

EP513 Curiosidad del episodio.png

Giovanni junto a Ken y María/Mary

Errores Editar sección

  • A pesar de que Hippopotas pesa casi 50 kg según la Pokédex, Ash lo puede cargar en su cabeza sin sufrir ninguna lesión grave.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP513 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP513.
  • Chino (Taiwán):
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Sueco:
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria