Fandom

WikiDex

EP514

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA)
Inglés: Ill-Will Hunting! | Japonés: ハンターJ再び!タテトプスを守れ!! Hantājei futatabi! Tatetopusu o mamore!! (¡La cazadora J regresa! ¡Proteged a los Shieldon!)
EP514.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de agosto de 2007 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 12 de enero de 2008 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 10 de mayo 2008 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 15 de septiembre 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Caza mal intencionada! (en España) o ¡A la caza de los Shieldon! (en Hispanoamérica) (ハンターJ再び!タテトプスを守れ!! en Japonés; Ill-Will Hunting! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, junto con Brock y Dawn/Maya ven a un Shieldon, de pronto un árbol cae y aparece un vehículo blindado que resultó ser comandado por unos soldados de la Cazadora J que intentan capturar al Shieldon pero Ash se enfrenta con su Pikachu que es debilitado por el Golbat de uno de ellos. En ese momento aparece Gary y su Electivire que los salva con un atactrueno/rayo y se escapan, en el camino Brock le cuenta a Dawn que Ash y Gary son de Pueblo Paleta en la región Kanto y han sido rivales desde niños. En eso los soldados le informan sobre la ubicación del Shieldon y de lo ocurrido recientemente.

Ya lejos de ellos, Gary les cuenta que ha estado haciendo investigaciones Pokémon en el bosque y es cuando se reúne con un pequeño grupo de Shieldon, explicándoles que está trabajando para hacer un área de preservación para estos Pokémon fósiles, en eso se comunica con el profesor Rowan para avisarle que hay cazadores Pokémon en el área y que él se llevará a los Shieldon para dárselos en un punto determinado. El Team/Equipo Rocket observa todo pero en vez de robar a los Shieldon deciden robarse los Pokémon de J como venganza por lo que pasó anteriormente. De repente el mismo vehículo aparece y Ash y Gary luchan contra los soldados y logran escapar mientras los otros eran atacados por un grupo de Beedrill que salieron de los arbustos.

Nuestros héroes huyen de los soldados de J y Gary dice que no hay tiempo de atacar a nadie sino que lo mas importante es proteger a los Shieldon, mientras tanto la Cazadora J habla con su comprador diciéndole que pronto tendrá a los Shieldon y manda rodear todo el perímetro del bosque para buscarlos y atraparlos, algo que no les facilitará a nuestros héroes por lo que deberán rodear a todos esos soldados, mientras van con cuidado la ladera de una montaña el Team/Equipo Rocket se infiltra en la nave de J pero son vistos por las cámaras de vigilancia y son atrapados. En eso J recibe el informe que un vehículo se está moviendo cerca de las montañas Coronet quien resulta ser el Profesor Rowan acompañado de la oficial Jenny informándoles que ya esta cerca del punto de encuentro.

Desafortunadamente J aparece y Ash y Gary se enfrentan ante ella mientras Brock y Dawn se llevan a los Shieldon pero uno de ellos se cae y termina capturado por la cazadora, derrota a Ash y Gary y se va. Brock, Dawn y los Shieldon se reúnen con el profesor Rowan, mientras tanto, Ash y Gary se meten debajo del vehículo que los llevará hasta la nave de J. La Cazadora J se encuentra junto con sus soldados y al Shieldon esperando que el comprador llegue, en ese instante una explosión se oye en su nave que resulta ser Ash y Gary y sus Pokémon atacando todo. El Team/Equipo Rocket logra salir de la nave. Ash y los demás salen de la nave y rescatan a Shieldon. J recibe el aviso de que su comprador cancela el trato debido a que pronto llegará la oficial Jenny y no desea ser arrestado y se va.

La cazadora se escapa pero que dice que habrá mas clientes que la contratarán para atrapar mas Pokémon. Al final los Shieldon están sanos y salvos y Gary se despide de Ash y sus amigos que continuarán su camino a ciudad Corazonada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP513
Salvajes (x4)
Shieldon
Shieldon
Debut
Del cazador Pokémon
Golbat
Golbat
EP489
De Gary
Electivire
Electivire
EP469
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP513
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP511
De Gary
Blastoise
Blastoise
EP454
De Gary
Umbreon
Umbreon
EP353
Salvajes (varios)
Beedrill
Beedrill
EP501
De J
Salamence
Salamence
EP489
De J
Drapion
Drapion
EP489
De Ash
Staravia
Staravia
EP513

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el cliente se va J les dice a sus subordinados: "¡Ya no hay nada que hacer! ¡Váyanse a Digimon, inútiles!"
  • En una escena (en el doblaje de Hispanoamérica) el Meowth del Team/Equipo Rocket menciona una frase de Eugenio Derbez, un comediante Mexicano.
  • El Piplup de Dawn/Maya no aparece en este episodio, siendo uno de los pocos episodios de la saga Diamante y Perla que no cuenta con la participación de este Pokémon.
  • Gary tiene el mismo estilo de ropa de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja.

Errores Editar

  • Ash envió a Staravia a buscar a Dawn/Maya y a Brock, pero al final del episodio Staravia no volvió.
  • Al comienzo del episodio en Hispanoamérica Ash y Meowth dicen "hunter J" pero debería ser "cazadora J".
  • En el doblaje hispanoaméricano, tanto Brock, el cliente de J y la misma J pronuncian erróneamente el nombre de Shieldon como "Sheldon".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP514 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP514.
  • Chino: 獵人J再度現身!保護盾甲龍!!
  • Francés: Chasse au Dinoclier
  • Italiano: Caccia allo Shieldon / Mai più nemici
  • Portugués brasileño: O Dia da Caça!
  • Sueco: Jägare J
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar