Wikia

WikiDex

EP515

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Carreras por el laberinto! (ES) / ¡La carrera laberíntica! (HA)
Inglés: A Maze-ing Race! | Japonés: 迷路でシャッフル!みんなでハッスル!! Meiro de Shaffuru! Minna de Hassuru!! (¡El laberinto cambiante! ¡Todos en problemas!)
EP515.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de septiembre de 2007 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 19 de enero de 2008 Guión gráfico Yūji Asada
España 10 de mayo de 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 16 de septiembre de 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Carreras por el laberinto! (en España) o ¡La carrera laberíntica! (en Hispanoamérica) (迷路でシャッフル!みんなでハッスル!! en Japonés; A Maze-ing Race! en inglés), es el episodio 46 de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis Editar sección

Dawn/Maya corre con prisa para buscar un nuevo programa de su poké-reloj pero llegan a un centro Pokémon equivocado y la Enfermera Joy les dice que es el que queda al otro lado del bosque y que hay plazo sólo hasta las cinco de la tarde. Cuando Croagunk intentar golpear a Brock, ya que este estaba coqueteando con la enfermera Joy, falla ya que Dawn/Maya se lo llevó a prisa para llegar a tiempo. Al llegar a una montaña ven a un par de turistas, ellos le dan un atajo por la cueva pero al salir hay un laberinto y por eso les dan un mapa, pero antes deben tomarse una foto ellos con sus Pokémon. Los dos turistas tenían una jaula lista para atrapar a esos Pokémon pero un grupo de Golem aplastó al fotógrafo y Ash, Dawn/Maya, Brock junto con sus Pokémon huyeron por diferentes lados.

Dawn/Maya revisa su mapa y cuando ve una pisada extraña y luego unos ojos, grita del susto. Ash encuentra tres rutas de salida, va por la izquierda, al salir ve a Paul/Polo que le dijo que no vio a nadie, sin saberlo lo desconcentró justo cuando iba a atrapar a un Fearow que pasaba por ahí. Ash y Pikachu seguían en su ruta y en eso Ash pasa por un sector donde una roca movediza, cambiando la ruta de Pikachu que es perseguido por tres rocas movedizas pero se camuflan al salvarse de un grupo de Golem que huían de un Onix, las tres rocas despegan debido a Onix. Dawn/Maya y Croagunk salen del laberinto y van a buscar el Centro Pokémon, en eso oyen a aquel Fearow y Dawn/Maya le pregunta a Paul/Polo pero la ignora. Luego Brock con Staravia, Turtwig y Aipom se encuentra a Paul/Polo y le pregunta acerca de Ash y Dawn/Maya pero Paul/Polo le dice que no vio nada.

Staravia decide buscar a todos por el aire y Brock lo deja ir. Buneary y Happiny discuten y toman rutas separadas pero Pikachu los ve y trae a Happiny de vuelta con Buneary que al ver a Pikachu que la agarra de la mano se pone colorada. Dawn/Maya y Croagunk en su camino se salvan de los Graveler y Golem pero ven a aquel Onix y Croagunk golpea una parte de la pared para salvar a Dawn/Maya y obviamente él. Buneary, Happiny y Pikachu siguen paseando tranquilos. Ash no encuentra salidas y en eso ve a Piplup, Sudowoodo, Buizel y Pachirisu en medio de una discusión para ver la ruta a seguir. Pachirisu se molesta y utiliza chispazo. En eso se acerca aquel Onix pero Piplup y Buizel lo detienen con rayo burbuja y pistola de agua, luego Ash sigue su ruta. Staravia encontró a Dawn/Maya y Croagunk y va donde Brock, Turtwig y Aipom. Brock va a una escalera y ve a Pikachu, Happiny y Buneary, luego ve a Dawn/Maya y Croagunk pero no ven a Ash.

Staravia va a buscar a Ash pero es capturado por un brazo mecánico, eso venía del globo del Team/Equipo Rocket que limita la búsqueda de Ash. Ash escucha los gritos de Dawn/Maya y Brock y logra oírlos, los tres con sus Pokémon están cerca pero separados por una pared, Ash escucha el grito de Staravia y se da cuenta de su captura por el Team/Equipo Rocket, ellos lanzan dos brazos mecánicos a las rocas y obstaculizan el camino de Ash. Él decide rescatar a Staravia sin hacer daño al propio Pokémon sino al globo. Piplup hace rayo burbuja y Buizel hace bomba sónica, eso daña al globo pero Pachirisu utiliza chispazo a Ash y los demás, eso aprovecha el Team/Equipo Rocket para huir. Los tres deciden golpear el muro, Pikachu huye del Team/Equipo Rocket y Pachirisu descansa, de un lado Buneary hace rayo hielo, y golpean la pared Piplup con rayo burbuja, Buizel con pistola agua, Aipom con rapidez, Turtwig con hoja afilada y Croagunk con demolición.

Al final salen del laberinto y se encuentran. Pikachu libera a Staravia con cola férrea y hace despegar al Team/Equipo Rocket con impactrueno. Al final Dawn/Maya llega a centro Pokémon y obtiene el programa del Poké-reloj, un lanza monedas y Croagunk acierta en su golpe a Brock esta vez. Luego elijen la ruta a seguir con el lanza monedas en el que sale hacia abajo (izquierda), por donde continúan su camino hacia Ciudad Corazón.

Hechos importantes Editar sección

  • Dawn/Maya recibe la aplicación de lanzamonedas para su Poké-reloj que sólo sirve para lanzar una moneda virtual.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mime Jr. el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP514
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP513
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP514
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP513
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP513
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP513
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP513
De Ash
Aipom
Aipom
EP513
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP513
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP513
De Brock
Happiny
Happiny
EP513
De Ash
Staravia
Staravia
EP514
Salvaje
Golem
Golem
EP454
Salvaje
Graveler
Graveler
EP414
Salvaje
Fearow
Fearow
EP482
Salvaje
Onix
Onix
EP487
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP514
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP508

T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP515 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP515.
  • Alemán: Ein Irrgarten zum Irrewerden!
  • Italiano: La corsa attraverso il labirinto
  • Neerlandés: Wie laby-rent het hardst?
  • Portugués brasileño: A Corrida Labirintonária!
  • Checo: Závod bludištěm
  • Finés: Seikkailu sokkelossa
  • Polaco: W labiryncie
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria