FANDOM

Tabla de contenidos

¡El Sandshrew encerrado! (en España) o ¡Liberando a Sandshrew! (en Hispanoamérica) (ミルとケーシィと水の底! en japonés; Sandshrew's Locker! en inglés), es el episodio 47 de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis

Ash, Dawn/Maya y Brock van de camino a Ciudad Corazonada para la batalla de gimnasio de Ash y el concurso Pokémon de Dawn pero se encuentran con una niña llamada Mira/Maiza que les dice que con su Abra puede teletransportarlos a Ciudad Corazonada/Corazón. El Equipo Rocket ve todo lo que sucedió y se van corriendo planeando robar a ese Abra.

Mira los engaña y los envía a una enorme presa, aludiendo que debió equivocarse y dice que necesita su ayuda para recuperar un collar de su abuela que se cayó en el fondo del lago. Al bajar se encuentran con lo que se supone que fue un pueblo que quedo inundado y luego aparece un Gyarados furioso que los ataca con Hiperrayo y luego con Torbellino que los saca a la superficie.
EP516 Pueblo sumergido

Pueblo sumergido

Ya en la superficie Brock le pregunta a Mira/Maiza la verdad de todo este problema, entonces ella reveló que en realidad no buscaba su collar sino a el Sandshrew que cuidaron ella y sus amigas antes de que su colegio y el pueblo entero se sumergiera bajo el agua a causa de la construcción de la presa y como Sandshrew es un Pokémon tipo tierra no puede soportar el agua aunque ella sola intentaba rescatarlo pero por culpa del Gyarados no lo pudo lograr
EP516 Escuela sumergida

Antigua escuela de Mira bajo el agua

EP516 Mira junto a sus amigas

Mira junto a sus amigas con la Poké Ball de Sandshrew cuando estaban en la escuela.

En eso crean un plan, mientras se sumergen de nuevo en el lago el Equipo Rocket los observa desde su globo decididos a atrapar a Abra. Dawn, Brock y Mira se encuentran con el Gyarados que empieza a perseguir al Piplup y al Buizel de Dawn mientras es atacado por estos para que suba a la superficie y así poder debilitarlo con un rayo de Pikachu. Al final cuando estaban por encontrar la Pokébola/Poké ball de Sandshrew aparece el Team/Equipo Rocket y roba el Abra junto con Mira que les engaña diciendo que quiere formar parte de el Team/Equipo Rocket y cuando se distrajeron utilizo a Abra para teletransportarse.

Mira logra reunirse con nuestros héroes y estos logran recuperar la Pokébola de Sandshrew hasta que reaparece el Equipo Rocket intentando llevarse al Abra de Mira que intenta teletransportarse pero la red es a prueba de ataques psíquicos pero no a prueba del ataque de Hojas navaja de Turtwig que corta la red y recuperan a Abra. Ash y Mira se enfrentan ante el Equipo Rocket que sale perdiendo y los mandan a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Al final Mira, como forma de agradecerles por ayudarla a reencontrarse con su Sandshrew, los teletransporta a ciudad Corazonada y le desea suerte a Dawn en su concurso y a Ash en su batalla de gimnasio.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y [Sandshrew] el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP515
De Dawn/Maya
Piplup XY
Piplup
EP515
De Dawn/Maya
Buizel XY
Buizel
EP515
De Mira/Maiza
Abra XY
Abra
EP498
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP515
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP515
Salvaje
Gyarados XY
Gyarados
EP502
De Mira/Maiza
Sandshrew XY
Sandshrew
EP497
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP515
De Ash
Turtwig XY
Turtwig
EP515
De Jessie
Dustox XY
Dustox
EP510
De James
Cacnea XY
Cacnea
EP513

T./E. Rocket
Sharpedo XY
Sharpedo
Barco
T./E. Rocket
Carvanha XY
Carvanha
Torpedo
T./E. Rocket
Magikarp XY
Magikarp
Misil
T./E. Rocket
Remoraid XY
Remoraid
Torpedo
T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • En el doblaje hispanoamericano, Dawn/Maya en todo el episodio pronuncia mal el nombre de Abra como "Eybra" cuando debe ser tal y como se escribe.
  • En un escena Mira/Maiza no tiene puesta las medias.
  • En un escena el Buizel de Dawn/Maya no tiene los dos puntos en la espalda.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP516.
  • Chino (Taiwán): 小麥與凱西與水底!
  • Francés: Sabelette prisonnier !
  • Italiano: Sandshrew all'attacco
  • Neerlandés: Sandshrew, een schoolvoorbeeld!
  • Portugués brasileño: Sandshrew na Mira!
  • Sueco: Teleportering
Episodios de la décima temporada
Décima temporada