Fandom

WikiDex

EP516

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El Sandshrew encerrado! (ES) / ¡Liberando a Sandshrew! (HA)
Inglés: Sandshrew's Locker! | Japonés: ミルとケーシィと水の底! (Miru, Kēshi to mizu no soko!) (Maiza, Abra y la profundidad del agua)
EP516.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de septiembre de 2007 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 26 de enero de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 11 de mayo 2008 Director Shūji Miyahara
Hispanoamérica 17 de septiembre 2008 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡El Sandshrew encerrado! (en España) o ¡Liberando a Sandshrew! (en Hispanoamérica) (ミルとケーシィと水の底! en japonés; Sandshrew's Locker! en inglés), es el episodio 47 de Pokémon perteneciente a la décima temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos van de camino a Ciudad Corazón para la batalla de gimnasio de Ash y el concurso Pokémon de Dawn pero se encuentran con una niña llamada Mira/Maiza que les dice que con su Abra puede teletransportarlos a Ciudad Corazonada/Corazón. El Equipo Rocket ve todo lo que sucedió y se van corriendo planeando robar a ese Abra.

Mira los engaña y los envía a una enorme presa, aludiendo que debió equivocarse y dice que necesita su ayuda para recuperar un collar de su abuela que se cayó en el fondo del lago. Al bajar se encuentran con lo que se supone que fue un pueblo que quedo inundado y luego aparece un Gyarados furioso que los ataca con Hiperrayo y luego con Torbellino que los saca a la superficie.
EP516 Pueblo sumergido.png

Pueblo sumergido

Ya en la superficie Brock le pregunta a Mira/Maiza la verdad de todo este problema, entonces ella reveló que en realidad ella no buscaba su collar sino a el Sandshrew que cuidaron ella y sus amigas antes de que su colegio y el pueblo entero se sumergiera bajo el agua a causa de la construcción de la presa y como Sandshrew es un Pokémon tipo tierra no puede soportar el agua aunque ella sola intentaba rescatarlo pero por culpa del Gyarados no lo pudo haber cogido.
EP516 Escuela sumergida.png

Antigua escuela de Mira bajo el agua

EP516 Mira junto a sus amigas.jpg

Mira junto a sus amigas con la Poké Ball de Sandshrew cuando estaban en la escuela.

En eso crean un plan, mientras se sumergen de nuevo en el lago el Equipo Rocket los observa desde su globo decididos a atrapar a Abra. Dawn, Brock y Mira se encuentran con el Gyarados que empieza a perseguir al Piplup y al Buizel de Dawn mientras es atacado por estos para que suba a la superficie y así poder debilitarlo con un rayo de Pikachu. Al final cuando estaban por encontrar la Pokébola/Poké ball de Sandshrew aparece el Team/Equipo Rocket y roba el Abra junto con Maiza que les engaña diciendo que quiere formar parte de el Team/Equipo Rocket y cuando se distrajeron utilizo a Abra para teletransportarse.

Mira logra reunirse con nuestros héroes y estos logran recuperar la Pokébola de Sandshrew hasta que reaparece el Equipo Rocket intentando llevarse al Abra de Mira que intenta teletransportarse pero la red es a prueba de ataques psíquicos pero no a prueba del ataque de Hojas navaja de Turtwig que corta la red y recuperan a Abra. Ash y Mira se enfrentan ante el Equipo Rocket que sale perdiendo y los mandan a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Al final Mira, como forma de agradecerles por ayudarla a reencontrarse con su Sandshrew, los teletransporta a ciudad Corazonada y le desea suerte a Dawn en su concurso y a Ash en su batalla de gimnasio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y [Sandshrew] el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP515
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP515
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP515
De Mira/Maiza
Abra
Abra
EP498
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP515
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP515
Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP502
De Mira/Maiza
Sandshrew
Sandshrew
EP497
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP515
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP515
De Jessie
Dustox
Dustox
EP510
De James
Cacnea
Cacnea
EP513

T./E. Rocket
Sharpedo
Sharpedo
Barco
T./E. Rocket
Carvanha
Carvanha
Torpedo
T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Misil
T./E. Rocket
Remoraid
Remoraid
Torpedo
T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, Dawn/Maya en todo el episodio pronuncia mal el nombre de Abra como "Eybra" cuando debe ser tal y como se escribe.
  • En un escena Mira/Maiza no tiene puesta las medias.
  • En un escena el Buizel de Dawn/Maya no tiene los dos puntos en la espalda.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP516 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP516.
  • Chino (Taiwán): 小麥與凱西與水底!
  • Francés: Sabelette prisonnier !
  • Italiano: Sandshrew all'attacco
  • Neerlandés: Sandshrew, een schoolvoorbeeld!
  • Portugués brasileño: Sandshrew na Mira!
  • Sueco: Teleportering
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar