Wikia

WikiDex

EP519

12.555artículos 
en el wiki
Discusión2
¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! (ES) / ¡La gran batalla dúo! (HA)
Inglés: Tag! We're It! | Japonés: 全員参加!タッグバトル!! Zennin Sanka! Taggu Batoru!! (¡Todos los miembros participan! Batallas Dobles!!)
EP519.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de octubre de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 1 de febrero de 2008 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 17 de mayo de 2008 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 22 de septiembre de 2008 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! (en España) o ¡La gran batalla dúo! (en Hispanoamérica) (全員参加!タッグバトル!! en japonés; Tag! We're It! en inglés); es el episodio 50 de Pokémon perteneciente a la décima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar sección

En la sala de recepción del estadio, Ash inscribe a Dawn/Maya para el torneo de batallas dúo/combates dobles, Batalla Corazonada/Combate Corazón, por consejo de Zoey/Zoe que le dijo a Ash y Brock que participara para mejorar su espíritu, Dawn/Maya decide participar por convencimiento de Piplup. El anfitrión del torneo es Enta, alcalde de Ciudad Corazonada/Corazón este da que haya ocho llaves y que cada uno con sus números de inscripción compita con un compañero como pareja para todo el torneo. Ash tiene el número 15, Brock tiene el número 16 y Dawn/Maya tiene el número 28. Ellos en el sorteo tienen como números de pareja al 5, 21 y 9 respectivamente. En la tribuna está el Equipo Vendedor (el Team/Equipo Rocket) con sus productos a la afición.

Ash-15, Dawn/Maya-28 y Brock-16 buscan a sus parejas para el torneo, Dawn/Maya encuentra a su pareja que es Conway que estaba con su Slowking, a Conway le agrada Dawn/Maya por su nombre y además que a Slowking le agradó. Brock está corriendo de alegría ya que encontró a su pareja que es una chica (como el quería) con su Wingull, la chica se presenta como Holly que chotea a Brock. Ash sigue buscando su pareja de competencia y la encuentra al fin pero lamentablemente su pareja es Paul/Polo que no le cae bien y le pide que no se meta en su camino y para muestra de eso, Elekid no saluda a Pikachu que electrocuta a Ash al querer este impedir un ataque de Pikachu.

Enta presenta como premio las campanas sanadoras/alivio que con su sonido lleva paz y alegría a quien las tenga, el Equipo Vendedor decide robarlas para supuestamente conseguir a todos los Pokémon de la región Sinnoh. Enta les da tiempo a todos para trabajar e iniciar la fase de octavos de final. Conway asegura una estrategia con Dawn/Maya que servirá, Brock y Holly más se la pasan platicando de otras cosas que de táctica y Ash no puede ni mirar a Paul/Polo por su enemiga rivalidad. Las reglas son el uso de un Pokémon por participante sin poder reemplazar y sin límite de tiempo, pierde la primera pareja cuyos Pokémon no puedan seguir peleando en batalla.

El inicio de octavos es con Dawn/Maya-Conway contra el dúo chica-musculoso. Dawn/Maya saca a Piplup, Conway saca a Slowking, la chica saca a Scyther y el musculoso saca a Koffing. Conway le dice a Dawn/Maya que ataque y que él se encargará de la defensa. Scyther hace viento cortante y Koffing hace tóxico, Piplup para el golpe con su rayo burbuja y Slowking utiliza velo sagrado para proteger a Piplup de la bomba lodo. Koffing lanza un rayo pero Slowking usa protección y Piplup usa picotazo para evitar las espadas de Scyther y de esa forma lo elimina. Slowking utiliza psíquico para parar el giro bola de Koffing y con un solo movimiento de dedo lo elimina, Dawn/Maya y Conway ganan. Dawn/Maya le pide a Conway consejos para ser mejor.

Ash mientras comentaba casi se quema por el lanzallamas del Chimchar de Paul/Polo, este dice que es débil con un tonto lanzallamas y sin control pero Ash dice que es fabuloso, esto crea una discusión entre ellos, pero a Dawn/Maya le hace recordar las palabras de Cynthia/Cintia, que en una batalla tanto los entrenadores como sus Pokémon deben pensar constantemente uno en el otro. Paul/Polo dice que entró al torneo solo para conocer bien a los de tipo fuego y se va para evitar una discusión con Ash. En la quinta batalla están Brock-Holly contra chico-joven. Se ven ataques del Wingull de Holly y el Yanma del chico, Yanma golpea a Wingull con ala de acero y en eso el Bagon del joven hace cabezazo zen pero es evitado por el doble filo del Sudowoodo de Brock, en eso Wingull hace ventisca, Bagon lanza dragoaliento pero es golpeado por Sudowoodo, al final Wingull utiliza golpe aéreo y derrota a Bagon y Yanma. Brock y Holly ganan su batalla y se puede ver una pequeña chispa entre Brock y Holly.

En la última batalla están Ash-Paul/Polo contra el dúo detective-muchacho, Ash saca a Pikachu, Paul/Polo saca a Chimchar, el detective saca a Rhydon y el muchacho saca a Magmar. Pikachu lanza rayo, pero Rhydon lo absorbe con su habilidad caña de luz/pararrayos y hace megacuerno, Magmar utiliza bomba de lava/humareda y en eso Chimchar ataca y Pikachu esquiva el ataque, Chimchar hace lanzallamas que cae en Rhydon. Este utiliza machada y golpea a Chimchar, pero Pikachu lo golpea con cola de hierro/férrea, Magmar usa protección y Rhydon surf, Chimchar se arriesga y hace lanzallamas y no lo hace porque Pikachu rompe la ola con cola férrea (al igual que el Glameow de Zoey/Zoe hizo con el chorro de agua/hidropulso de Shellos en su presentación) y luego golpea a Rhydon con el mismo ataque, así lo elimina, Magmar para el tacleada de voltios/placaje eléctrico con su puño fuego, Chimchar utiliza cavar/excavar y golpea a Magmar, haciendo que pierda. Ash y Paul/Polo pasan a pesar de los problemas. Paul/Polo le dice a Ash que esté fuera de su vista pero Ash le dice que fue una victoria de equipo y que deben felicitarse, Paul/Polo lo ignora.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Glameow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP518
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP518
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP518
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP518
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP518
De Conway
Slowking
Slowking
EP265
De Holly
Wingull
Wingull
EP438
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP515
De Paul/Polo
Elekid
Elekid
EP502
Imaginación
Mothim
Mothim
EP501
Imaginación
Drifloon
Drifloon
EP497
Imaginación
Gastly
Gastly
EP497
Imaginación
Cranidos
Cranidos
EP486
Imaginación
Stunky
Stunky
EP505
Imaginación
Shieldon
Shieldon
EP514
Imaginación
Glameow
Glameow
EP518
De una entrenadora
Scyther
Scyther
EP480
De un entrenador
Koffing
Koffing
EP502
De Paul/Polo
Chimchar
Chimchar
EP509
De un entrenador
Yanma
Yanma
EP356
De un entrenador
Bagon
Bagon
EP496
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP515
De un entrenador
Rhydon
Rhydon
EP502
De un entrenador
Magmar
Magmar
EP496
Recuerdo de Ash
Shellos Oeste
Shellos
EP518
Recuerdo de Ash
Glameow
Glameow
EP518

Movimientos usados Editar sección

Primer combate (Dawn/Maya y Conway)

Segundo combate (Brock y Holly)

Tercera combate (Ash y Paul/Polo)

Habilidades

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP519 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP519.
  • Alemán: Ein Partner zum Abgewöhnen!
  • Checo: Párový turnaj
  • Chino (Taiwán): 全員參加!雙打對戰!!
  • Finés: Tiimityötä
  • Francés: 'Une drôle d'équipe!
  • Hebreo: ทุกคนร่วมต่อสู้! แท็กแบ็ทเทิล!
  • Italiano: Il torneo di doppi incontri & Spirito di squadra
  • Neerlandés: Ieder voor zich
  • Polaco: Dwuwalka – wchodzę w to!
  • Portugués brasileño: Batalha em Dupla! Aqui Vamos Nós!
  • Sueco: Parstridspartners
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria