Wikia

WikiDex

EP520

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Resplandor de gloria! (ES) / ¡Llamarada de gloria! (HA)
Inglés: Glory Blaze! | Japonés: ヒコザルVSザングース!運命のバトル!! Hikozaru VS Zangūsu! Unmei no batoru!! (Hikozaru VS Zangoose! Batalla del destino!!)
EP520.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de octubre de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 1 de febrero de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 17 de mayo de 2008 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 23 de septiembre de 2008 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Resplandor de gloria! (en España) o ¡Llamarada de gloria! (en Hispanoamérica) (ヒコザルVSザングース!運命のバトル!! en japonés; Glory Blaze! en inglés); es el episodio 51 de Pokémon perteneciente a la décima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar sección

Ash entrena en la noche con Staravia el as/golpe aéreo que Pikachu, Turtwig y Aipom esquivan. Ash oye un ruido y ve un fuego, Ash decide ver lo que pasa. En el Centro Pokémon, Brock decide ayudar a la enfermera Joy a cuidar a los Pokémon atendidos de la fase de octavos de final, Holly lo estaba mirando. Dawn/Maya recibe un consejo de Conway, le dice que la amistad de Pokémon y entrenadores es importante para esto. Dawn/Maya va a buscar a Ash para decirle eso. Chimchar está algo débil tras recibir ataques de Murkrow, Torterra, Ursaring y Elekid, que luego lanzan bola de sombra, hiperrayo, explosión/onda certera y trueno, de los que Chimchar se defiende con rueda de fuego y luego hace lanzallamas, que cae en Ash al ver el entrenamiento de Paul/Polo. Ash le dice a Chimchar que se vuelve más fuerte pero Polo le dice que sea atacado para que mejore su resistencia porque sino sería inservible, luego Polo le dice que todos sus Pokémon actúan como quieren y luego se va para seguir su entrenamiento.

EP520 Chimchar agotado.png

Chimchar agotado por tanto entrenamiento.

Paul/Polo sigue su entrenamiento, Ursaring hace brazo martillo/machada, Chimchar lo esquiva pero lo ataca Torterra con tormenta de hojas/lluevehojas y no puede hacer Lanzallamas por el ataque celestial/aéreo de Murkrow, eso lo deja muy débil y Elekid trata de levantarlo con su trueno pero el tacleada de voltios/placaje eléctrico de Pikachu evita el ataque y en eso Ash y Dawn/Maya paran el entrenamiento y Ash, harto del comportamiento de Paul/Polo, se lleva a Chimchar al Centro Pokémon. Brock lo cura y le dice a Ash, Dawn/Maya y Holly que debe descansar, los tres tienen deseos de ganar el torneo.

EP520 Polo ofreciendo a Chimchar unirse a su equipo.png

Paul/Polo quedó impresionado con el gran poder y determinación de Chimchar.

Brock luego platica con Paul/Polo y le dice que Chimchar tuvo un entrenamiento severo y que después de eso queda fuertemente lastimado en lo físico y emocionalmente de por vida. Paul/Polo revela el motivo de ese entrenamiento, él vio a Chimchar derrotar a 5 Zangoose en una pelea por territorio o por comida poco después de haber capturado a un Ninjask con su Elekid; y vio ese poder y determinación en él para llevárselo a su equipo, y tras capturarlo, Paul/Polo estuvo decepcionado, ya que no había mejorado su poder desde ese entonces y que quiere presionar más a Chimchar para que aumente mas ese poder. Brock, Dawn/Maya y Ash le aconsejan a Paul/Polo que deje descansar a Chimchar, hasta la enfermera Joy le insiste a Paul/Polo que deje descansar a Chimchar y decide hacerlo.

Llegan los cuartos de final del torneo de batallas dúos/combates dobles, la/el Batalla Corazonada/Combate Corazón, Dawn/Maya y Conway ganan su batalla con Pachirisu y Aggron contra Tauros y Granbull. Brock y Holly ganan con Croagunk y Nosepass contra Hitmonchan y Furret. El último combate de cuartos de final se da entre Ash y Paul/Polo contra el dúo mago-karateka. Ash saca a Turtwig, Paul/Polo saca a Chimchar, el mago saca a Metagross y el karateka saca a Zangoose, este al aparecer asusta a Chimchar que no está completamente recuperado del entrenamiento especial. Metagross hace golpe de bala/puño bala y sobre él salta Zangoose que asusta a Chimchar y le impide hacer lanzallamas, Turtwig hace hojas navaja/hoja afilada, pero Zangoose lo golpea y Metagross golpea a Chimchar que usa excavar pero Metagross usa super imán/levitón y Zangoose lo golpea con garra de choque/brutal y esquiva el tacleada/placaje de Turtwig y este es controlado por el psíquico de Metagross, Zangoose hace su garra brutal pero Turtwig lo para con mordida/mordisco, Chimchar hace rueda de fuego y golpea a Metagross, Zangoose y a Turtwig pero los tres pueden pararse. Paul/Polo mandó el ataque con dirección a Turtwig, eso comprueba el mal equipo de Ash y Paul. Zangoose hace garra brutal y evita la rueda fuego de Chimchar, que por el miedo de su recuerdo no hace lanzallamas, Paul/Polo decide no mandarle ataques a Chimchar ya que para él es el fin. Turtwig hace hoja afilada y ataca a Zangoose que hace explosión de fuego/llamarada pero Chimchar lo detiene y recupera su poder, Metagross hace puño bala pero lo detiene el lanzallamas de Chimchar y con eso elimina a Metagross. Notar que el ataque lo mandó Ash y no Paul/Polo. Turtwig esquiva los ataques de Zangoose y lo derrota con hoja afilada y placaje, Ash y Paul/Polo ganan la batalla.

EP520 Chimchar ante la posibilidad de seguir a Ash.png

Ash proponiéndole a Chimchar de unirse a su equipo.

Las semifinales dan el sorteo siguiente: Dawn/Maya y Conway contra chica y secretaria y Brock y Holly contra Ash y Paul/Polo. Al final Paul/Polo ignora esa victoria de Chimchar y más tarde Paul/Polo le dice: "vete de aquí, ya, largo". Eso quiere decir que Paul/Polo ya no quiere a Chimchar en su equipo, ya que le parece inservible. Ash, Dawn/Maya y Brock ven ese hecho y Paul/Polo les dice que acabó el entrenamiento especial y que no necesita de un Pokémon de fuego, por eso lo abandona. Chimchar se va bastante apenado por la decisión de Paul/Polo, pero Ash se pone algo apenado y le propone a Chimchar unirse a su equipo de Pokémon. Con esto termina el episodio.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Zangoose el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP519
De Ash
Staravia
Staravia
EP518
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP518
De Ash
Aipom
Aipom
EP518
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP518
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP519
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP519
De Paul/PoloSalvaje
Chimchar
Chimchar
EP519
De Paul/Polo
Torterra
Torterra
EP509
De Paul/Polo
Ursaring
Ursaring
EP509
De Paul/Polo
Elekid
Elekid
EP519
De Paul/Polo
Murkrow
Murkrow
EP509
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP519
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP519
De Paul/Polo
Ninjask
Ninjask
EP470
Salvajes (varios)
Zangoose
Zangoose
EP467
De Roark/Roco (flashback)
Cranidos
Cranidos
EP519
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP518
De Conway
Aggron
Aggron
EP454
De un entrenador
Tauros
Tauros
EP447
De un entrenador
Granbull
Granbull
EP437
De Holly
Nosepass
Nosepass
EP460
De un entrenador
Hitmonchan
Hitmonchan
EP459
De un entrenador
Furret
Furret
EP518
De un entrenador
Metagross
Metagross
EP447
De un entrenador
Zangoose
Zangoose
EP467

Movimientos usados Editar sección

Fuera de combate
Flashbacks
Dawn/Maya y Conway
Brock y Holly
Ash y Paul/Polo vs. Medium y Karateka

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Zangoose es descrito como el "Pokémon gato eléctrico" por la Pokédex.
    • Cuando Chimchar queda herido por el entrenamiento, Paul/Polo le dice a Elekid: Despiértalo con tu "rayo" cuando en realidad es "trueno".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP520 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP520.
  • Alemán: Willkommen im Team!
  • Checo: Hořké vítězství
  • Chino (Taiwán): 小火焰猴對抗貓鼬斬!命運的對決!!
  • Finés: Kunnian kenttä
  • Francés: S'enflammer pour la gloire!
  • Hebreo: ฮิโคซารุ ปะทะ แซงกูส! ศึกแห่งชะตากรรม!
  • Italiano: Senza pietà
  • Neerlandés: Vlammende strijd!
  • Polaco: Blask zwycięstwa
  • Portugués brasileño: A Chama da Glória!
  • Sueco: Chimchars dilemma
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria