Wikia

WikiDex

EP521

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA)
Inglés: Smells Like Team Spirit! | Japonés: タッグバトル!ファイナル!! Taggu Batoru! Fainaru!! (¡Batallas dobles! ¡¡La final!!)
EP521.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Diamante y Perla Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de octubre de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 1 de febrero de 2008 Guión gráfico Yūji Asada
España 18 de mayo de 2008 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 24 de septiembre de 2008 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Sintiendo el espíritu de equipo! (en España) o ¡Espíritu de compañerismo! (en Hispanoamérica) (タッグバトル!ファイナル!! en japonés; Smells Like Team Spirit! en inglés); es el episodio 52 de Pokémon perteneciente a la décima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar sección

Chimchar después de pensarlo decide unirse al equipo de Ash aunque Paul/Polo llamó a los dos como par de patéticos, Chimchar iba a darle la mano a Ash cuando alguien hace misil aguja/pin misil y bala semilla/recurrente y el culpable es el Team/Equipo Rocket, que atrapa a Chimchar con su brazo. Carnivine y Cacnea lanzan los mismos ataques con que sorprendieron a Ash y los demás, pero Chimchar con su fuego quema el globo Rocket y los manda a volar, Ash rescata a Chimchar y acepta estar en su equipo, así se mete de manera muy alegre a su pokéball. Luego Ash le comunica eso al Profesor Oak por el teléfono en el Centro Pokémon y este le dice que de lo mejor en la semifinal. Dawn/Maya se da cuenta que cuando Oak dijo: "Compitan con toda el alma y obtendrán una medalla", fue una poesía.

El día de semifinales inicia con la victoria de Dawn/Maya y Conway. En el otro duelo están Brock y Holly contra Ash y Paul/Polo. Dawn/Maya observa la batalla ya que quien gane será su rival en la final. Ash saca a Staravia, Paul/Polo saca a Torterra, Brock saca a Croagunk y Holly saca a Farfetch'd. Staravia hace as/golpe aéreo contra Croagunk pero éste hace golpe veneno/puya nociva, Farfetch'd usa rasguño/tajo aéreo pero Torterra usa un poderoso hiperrayo que derrota a Farfetch'd de un sólo golpe. Croagunk hace karatazo/demolición hacia Torterra pero Staravia hace golpe aéreo por atrás y Torterra recibe el demolición, Croagunk está sobre Torterra y éste hace tormenta de hojas/lluevehojas, con eso derrota a Croagunk. Ash y Paul/Polo llegan a la final aunque Paul/Polo pregunta qué hizo Staravia de importante. Holly está decepcionada por la derrota y se fue a entrenar para ser una compañera que esté a su altura en un torneo futuro, dejando a Brock muy deprimido.

Llega la final entre Dawn/Maya y Conway y Ash y Paul/Polo. Ash escoge a Chimchar, Paul/Polo escoge a Elekid, Dawn/Maya escoge a Buizel y Conway escoge a Heracross. Chimchar hace lanzallamas y Elekid hace trueno pero Buizel detiene a Chimchar con acua jet y Heracross recibe el trueno pero ataca con su desquite a Elekid. Buizel usa acua jet pero Elekid usa protección que sin embargo es neutralizada por el amago de Heracross, Buizel hace pistola de agua hacia Elekid pero Chimchar excava y lo ataca pero Buizel se para y hace acua jet, con eso ataca a Chimchar que se para y hace lanzallamas pero Buizel usa pistola de agua, en eso se interceptan el megacuerno de Heracross y el puño trueno de Elekid, éste cae pero se para y evoluciona en Electabuzz, éste hace trueno y Chimchar esquiva la pistola de agua de Buizel y hace lanzallamas a Heracross para evitar el Megacuerno en tanto el trueno de Electabuzz cae en Buizel eso hace que Buizel y Heracross no puedan pelear.

Ash y Paul/Polo ganan el torneo a pesar de sus diferencias aunque Paul/Polo le dice patético a Ash porque según él, Chimchar debió acabar con Heracross sólo con el lanzallamas, hasta el Equipo Rocket se alegra por el triunfo de Chimchar. Luego Ash y Paul/Polo junto a sus Pokémon usados en el torneo reciben sus campanas alivio, aunque Brock dijo que la evolución de Elekid es la recompensa de Paul/Polo a su entrenamiento, más tarde en el Centro Pokémon, Ash y los demás hablaban y en eso Paul/Polo le da su campana sanadora a Ash ya que no la necesita. Conway le aconseja a Ash que vaya a la ciudad Rocavelo, la ciudad natal de Paul, para que gane su tercera medalla y Ash le hace caso y parten hacia allá.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Electabuzz el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP520
Salvaje → Ash
Chimchar
Chimchar
EP520
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP520
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP520
De James
Carnivine
Carnivine
EP510
De James
Cacnea
Cacnea
EP518
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP520
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP520
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP519
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP518
De Conway
Slowking
Slowking
EP519
De Ash
Staravia
Staravia
EP520
De Paul/Polo
Torterra
Torterra
EP520
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP520
De Holly
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP458
De Paul/Polo
Elekid
Elekid
EP520
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP518
De Conway
Heracross
Heracross
EP501
Elekidevolución
Electabuzz
Electabuzz
EP403

Movimientos usados Editar sección

Contra el Team/Equipo Rocket
Brock y Holly vs. Ash y Paul/Polo
Dawn/Maya y Conway vs. Ash y Paul/Polo

Curiosidades Editar sección

  • El reglamento de la competición prohíbe que el otro entrenador de órdenes al Pokémon que no sea suyo, como se menciona previamente, sin embargo, Ash lo hace y no resulta sancionado en ningún momento.
  • En el Opening normalmente el narrador en Audio Hispanoamericano decía: "Pokémon Diamante y Perla", pero aquí dice en cambio: "Pokémon Diamantes y Perlas" en forma plural, en reemplazo al acostumbrado singular.
  • El título en inglés Smells Like Team Spirit! se parece al nombre de la canción "Smell Like Teen Spirit", canción del grupo musical Nirvana.
  • Chimchar se une a Ash de la misma forma que Charmander: al ser despreciado por un entrenador, Ash lo acoge.
  • El locutor claramente hace una referencia directa de Los Simpsons al decir: "Perfectirijilla", haciendo una referencia a Ned Flanders de Los Simpsons.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP521 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP521.
  • Alemán: Mit Vollgas ins Finale!
  • Italiano: La finale di Cuoripoli & Vittoria sudata
  • Neerlandés: Dat is pas teamspirit!
  • Portugués brasileño: Tem Jeito de Espírito de Equipe!
  • Checo: Týmový duch
  • Finés: Ryhmähenki haisee!
  • Polaco: Nie ma jak praca zespołowa
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria