Fandom

WikiDex

EP522

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Lágrimas de miedo! (ES) / ¡Enfrenta tus temores! (HA)
Inglés: Tears For Fears! | Japonés: ヒコザルの涙! Hikozaru no namida! (¡Las lágrimas de Chimchar!)
EP522.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de noviembre de 2007 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 12 de abril de 2008 Guión gráfico Masaru Koyama
España 4 de abril de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 5 de enero de 2009 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

¡Lágrimas de miedo! (en España) o ¡Enfrenta tus temores! (en Hispanoamérica) (ヒコザルの涙! en japonés; Tears For Fears! en inglés); es el primer episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar

EP522 Chimchar comiendo con Polo en su recuerdo.png

Recuerdo de Chimchar comiendo

Después de que Ash y sus amigos salieran de Ciudad Corazonada/Corazón, estaban acampando cerca de un acantilado mientras continúan su viaje a ciudad Veilstone para la próxima batalla de gimnasio de Ash, en eso sacan a todos sus Pokémon para que ayuden a preparar la mesa; Chimchar recuerda como se alimentaba antes cuando era el Pokémon de Paul.

EP522 Seviper alerta por la presencia de Zangoose.png

Seviper presiente que algo se acerca

Mientras tanto, en otra parte de bosque, el Team/Equipo Rocket estaban almorzando junto con todos sus Pokémon; cuando de repente Seviper siente la presencia de alguien acercándose que resultan ser tres Zangoose salvajes, quienes empiezan a luchar contra el Seviper de Jessie, ya que Seviper y Zangoose son enemigos por naturaleza. Jessie ve que su Seviper tiene desventaja por ser tres contra uno y lo mete en la Pokéball pero él sale para continuar con la pelea, entonces ellos se pelean pero la manada Zangoose les gana y mandan al Team/Equipo Rocket a volar con Garra de choque. Meowth cae en un lugar distinto del que cayó el resto del Team/Equipo Rocket.

Chimchar observa a Ash y sus amigos entrenaban con todos sus Pokémon, en eso Dawn/Maya y su Piplup tienen una pelea contra el Chimchar de Ash la cual es vista al mismo tiempo por Meowth y los demás Pokémon, donde Chimchar pierde. Entonces Ash le dice que peleó muy bien y recibe mucha ovación de todos los demás Pokémon; entonces Chimchar comienza a llorar, debido a que no podía mostrar sus sentimientos con Paul/Polo y lo maltrataba antes. Cuando llegó la noche Chimchar tiene una pesadilla sobre un Graveler que estaba usando lanza rocas y Paul/Polo le dice que resista los golpes y que active su Llamarada al máximo poder. Chimchar despierta después de que casi es atacado por los 3 Zangoose en su sueño y escucha al Meowth del Team/Equipo Rocket quien tiene una charla con él y hace que Chimchar se sienta mejor al decirle que tiene suerte de tener grandes amigos como Ash, Dawn y Brock y que debería olvidar su pasado con Paul. Chimchar regresa a dormir con el resto de los Pokémon de Ash y sus amigos.

Al día siguiente mientras Dawn/Maya y Brock se preparan para partir, Ash y Chimchar van a recolectar agua para el viaje y Meowth se reencuentra con el Team/Equipo Rocket y atacan a Dawn/Maya y a Brock y se llevan a todos los Pokémon (con excepción de Chimchar). El Seviper de Jessie siente otra vez la presencia de los Zangoose quienes derriban el globo del Team/Equipo Rocket con sus garras y para refugiarse se encierran en una de las cápsulas en las que tenían a los Pokémon que robaron.

En el regreso de Ash y Chimchar, Ash decide usar a Chimchar contra los Zangoose pero Chimchar se acobarda debido a su horrible recuerdo pero en eso recuerda todos los buenos momentos que ha tenido en estos días hasta las sabias palabras de Meowth, y al atacar uno de los Zangoose, Ash recibe el golpe en vez de Chimchar, entonces Chimchar se arma de valor, los ataca y los vence. Mientras el Team/Equipo Rocket intenta escapar, Ash y Dawn/Maya usan sus Pokémon para hacer volar al Team/Equipo Rocket.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Graveler el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP521
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP521
De Ash
Aipom
Aipom
EP520
De Ash
Staravia
Staravia
EP521
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP521
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP521
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP521
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP520
De Dawn/Maya
Buizel
Buizel
EP521
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP519
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP521
De Brock
Happiny
Happiny
EP5151
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP518
De James
Cacnea
Cacnea
EP521
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP521
De James
Carnivine
Carnivine
EP521
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP521
De Jessie
Dustox
Dustox
EP518
De Jessie
Seviper
Seviper
EP518
Salvaje
Zangoose
Zangoose
EP520
De Paul/Polo (recuerdo)
Elekid
Elekid
EP521
Salvaje (recuerdo)
Graveler
Graveler
EP515

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Varias de las escenas de éste episodio son de las que aparecen en el Opening de esta temporada. curiosamente éste es el primer capítulo de la temporada. Lo mismo sucede con el EP088 y el OP02.
  • El título del episodio, lo dice Dawn/Maya, al igual que en el primero de la temporada anterior, son de los pocos episodios que el título no lo dice Ash.
  • Es la segunda vez que el Seviper de Jessie se enfrenta a un Zangoose (x3 en éste caso). La primera vez fue en el EP324.
  • Al igual que lo que pasó con Charizard en el EP107, Chimchar empieza a notar cuanto significa para Ash y decide tomar un cambio en su vida. Curiosamente, ambos son Pokémon iniciales de tipo fuego que fueron abandonados por su entrenador original y luego pasaron a ser de Ash.

Errores Editar

  • El rasguño que le hicieron los Zangoose a Ash desaparece en la siguiente escena y la ropa también está intacta.
  • En el doblaje español, al inicio del capítulo, el narrador dice que los protagonistas parten de Ciudad Eterna/Vetusta, cuando en realidad vienen de Ciudad Corazonada/Corazón en Hispanoamérica ocurre algo parecido ya que el narrador dice "Con las batallas y el concurso Pokémon en Ciudad Eterna en el Pasado" cuando en realidad debió ser Ciudad Corazonada.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash nota que Chimchar está asustado al ver a los Zangoose dice "una bola de Zangoose", cuando el termino correcto es "Manada".
  • En el doblaje hispanoamericano, Dawn/Maya le ordena a Buneary usar ataque de hielo cuando en realidad tendría que decir rayo de hielo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP522 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP522.
  • Alemán: Tränen der Vergangenheit!
  • Coreano: 불꽃숭이! 눈물이여, 안녕!
  • Checo: Slzy strachu
  • Francés: Les larmes de Ouisticram !
  • Italiano: Lacrime di paura!
  • Neerlandés: Tranen van angst!
  • Polaco: Łzy Chimchara
  • Portugués brasileño: Lágrimas de Chimchar!

Anotaciones Editar

  1. El EP517 no es contado como episodio por ser un recopilatorio
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar