Wikia

WikiDex

EP523

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Érase una vez unos campos verdes! (ES) / ¡Qué verdes eran los pastos! (HA)
Inglés: Once There Were Greenfields | Japonés: ナタネとサボネア!さよならは誰のため! Natane to Sabonea! Sayonara wa dare no tame!? (Gardenia y Cacnea! ¡¿Adiós a quien?!)
EP523.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de noviembre de 2007 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 19 de abril de 2008 Guión gráfico Kōjin Ochi
España 4 de abril de 2009 Director Shūji Miyahara
Hispanoamérica 12 de enero de 2009 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Érase una vez unos campos verdes! (en España) o ¡Qué verdes eran los pastos! (en Hispanoamérica) (ナタネとサボネア!さよならは誰のため! en japonés; Once There Were Greenfields en inglés); es el segundo episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Durante este episodio, los protagonistas hacen un alto en el camino en Pueblo Emeragrove/Cueva Esmeralda y se reencuentran con Gardenia.

Sinopsis Editar sección

Mientras Ash, Dawn/Maya y Brock seguían el camino hacia Ciudad Veilstone/Rocavelo se encuentran con Gardenia en Pueblo Emeragrove/Cueva Esmeralda que estaba con unos niños promoviendo las batallas Pokémon, mientras el Team/Equipo Rocket planeaba robar al Pikachu de Ash.

Pero en medio del enfrentamiento Gardenia se queda feliz de ver al Cacnea de James y les propone una batalla doble: Gardenia con su Turtwig y James con su Cacnea contra el Aipom de Ash y el Pachirisu de Dawn/Maya. Cuando el Turtwig de Gardenia cayó ante el Pachirisu de Dawn/Maya, Gardenia le dijo a James que le ordenara a su Cacnea usar golpe agotador/puño drenaje y Cacnea logró realizar este movimiento exitosamente y James le ordena usarlo de nuevo pero no lo consigue y Gardenia se distrae mirando a Cacnea y le vencen y después vencen a James.

Después de la batalla, Meowth traduce a Cacnea que afirma que le funcionó por accidente y Gardenia lo niega diciendo que es muy especial y fuerte cuando usó ese Brazo aguja, razón por la cual le sugirió a James que usara Golpe agotador, confirmando tener esperanza para el Cacnea de James y le recomienda que James deje a Cacnea bajo su cuidado. Lejos en las afueras del pueblo James piensa si debería dejar a Cacnea con Gardenia para que aprenda Golpe agotador.

James se va para entrenar a Cacnea y el Team/Equipo Rocket le pide a Ash y sus amigos que ayuden a James a entrenar a Cacnea, primero es una batalla contra el Pikachu de Ash pero pierden, luego entrena sus brazos con Carnivine y el Chimchar de Ash pero James notó que no podía hacerlo. James se siente triste pensando que si Cacnea se va con Gardenia se volverá mas fuerte junto con ella que con él, pensando también que ella le daría una mejor vida a la Pokémon de hierba.

En eso llega Gardenia y James le muestra lo fuerte que se está volviendo su Cacnea mientras lucha contra el Aipom de Ash pero sin un buen resultado con el Golpe agotador, dejándola muy lastimada. James le pide a su Cacnea que se vaya con Gardenia pensando que con una mejor entrenadora especializada en Pokémon tipo hierba podrá aprender pronto a dominar el Golpe agotador y cuando estaba por regresarla a su Pokébola recuerda los viejos momentos que tuvo con ella; de cuando la conoció y los abrazos fuertes que le daba constantemente.

James le entrega a Gardenia su Cacnea, prometiendole que la cuidará bien y luego se va llorando seguido por Jessie y Meowth. Al final nuestros héroes se despiden de Gardenia y el episodio finaliza con James y sus amigos observando por última vez a su querida Cacnea.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Gardenia (aparición anterior más reciente en EP506)
  • Niños de la escuela
  • Ash (aparición anterior más reciente en EP522)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP522)
  • Dawn/Maya (aparición anterior más reciente en EP522)
  • James (aparición anterior más reciente en EP522)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP522)

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimchar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP522
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP522
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP522
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP522
De Jessie
Seviper
Seviper
EP522
De JamesGardenia
Cacnea
Cacnea
EP522
De Gardenia
Turtwig
Turtwig
EP522
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP522
De Ash
Aipom
Aipom
EP522
De James
Carnivine
Carnivine
EP522
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP522

Tablón
Staravia
Staravia
Cartel
Tablón
Mime Jr.
Mime Jr.
Cartel

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • La manera en la que James se despide y deja a su Cacnea al cuidado de Gardenia con la intención de que con su entrenamiento se vuelva más fuerte, es bastante similar a la forma en la que Ash se despide y deja en entrenamiento a su Charizard con Liza en el Valle Charicifico/Charirrífico en el EP136.
  • Una de las niñas que saluda a Gardenia es la misma que apareció en EP027 y EP203. También aparece un niño que también apareció en EP203.
  • La manera en la que el Pachirisu de Dawn/Maya embiste al usar Chispa y Chispazo son similares al movimiento placaje eléctrico.
  • Cuando el Equipo Rocket recita su lema, en una escena se muestra el escenario que se usa cuando se presenta el episodio que se dará.
  • En el doblaje hispanoamericano, Jessie dice "algunas otras cosirigillas", el sufijo a cada palabra que usa el personaje de Ned Flanders de la serie Los Simpson en el mismo doblaje de hispanoamérica.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP523 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP523.
  • Chino (Taiwán): 菜種與沙漠奈亞!告別是為了誰!
  • Francés: Des plantes et des hommes !
  • Italiano: Addio, Cacnea!
  • Neerlandés: Zo groen als gras!
  • Portugués brasileño: Era uma vez os campos verdejantes!
  • Sueco: En gång var här gröna fält
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria