FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Érase una vez unos campos verdes! (en España) o ¡Qué verdes eran los pastos! (en Hispanoamérica) (ナタネとサボネア!さよならは誰のため! en japonés; Once There Were Greenfields en inglés); es el segundo episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Durante este episodio, los protagonistas hacen un alto en el camino en Pueblo Emeragrove/Cueva Esmeralda y se reencuentran con Gardenia.

Sinopsis

Mientras Ash, Maya (anime) y Brock seguían el camino hacia Ciudad Veilstone/Rocavelo se encuentran con Gardenia en Pueblo Emeragrove/Cueva Esmeralda que estaba con unos niños promoviendo las batallas Pokémon, mientras el Team/Equipo Rocket planeaba robar al Pikachu de Ash.

Pero en medio del enfrentamiento Gardenia se queda feliz de ver a la Cacnea de James y les propone una batalla doble: Gardenia con su Turtwig y James con su Cacnea contra la Aipom de Ash y el Pachirisu de Maya (anime). Cuando el Turtwig de Gardenia cayó ante el Pachirisu de Maya (anime), Gardenia le dijo a James que le ordenara a su Cacnea usar golpe agotador/puño drenaje y Cacnea logró realizar este movimiento exitosamente por eso James le ordena usarlo de nuevo pero no lo consigue, Gardenia se distrae mirando a Cacnea y la vencen después vencen a James.

Después de la batalla, Meowth traduce a Cacnea que afirma que le funcionó el ataque por accidente y Gardenia lo niega diciendo que Cacnea es muy especial y fuerte cuando usó ese Brazo aguja, razón por la cual le sugirió a James que usara Golpe agotador, confirmando tener esperanza para la Cacnea de James y le recomienda que James deje a Cacnea bajo su cuidado. Lejos en las afueras del pueblo James piensa si debería dejar a Cacnea con Gardenia para que aprenda Golpe agotador.

James se va para entrenar a Cacnea y el Team/Equipo Rocket le pide a Ash y sus amigos que ayuden a James a entrenar a Cacnea, primero es una batalla contra el Pikachu de Ash pero pierden, luego entrena sus brazos con Carnivine y el Chimchar de Ash pero James notó que no podía hacerlo. James se siente triste pensando que si Cacnea se va con Gardenia se volverá mas fuerte junto con ella que con él, pensando también que ella le daría una mejor vida a la Pokémon de hierba.

En eso llega Gardenia y James le muestra lo fuerte que se está volviendo su Cacnea mientras lucha contra la Aipom de Ash pero sin un buen resultado con el Golpe agotador, dejándola muy lastimada. James le pide a su Cacnea que se vaya con Gardenia pensando que con una mejor entrenadora especializada en Pokémon tipo hierba podrá aprender pronto a dominar el Golpe agotador y cuando estaba por regresarla a su Pokébola recuerda los viejos momentos que tuvo con ella; de cuando la conoció y los abrazos fuertes que le daba constantemente.

James le entrega a Gardenia su Cacnea, prometiendole que la cuidará bien y luego se va llorando seguido por Jessie y Meowth. Al final nuestros héroes se despiden de Gardenia y el episodio finaliza con James y sus amigos observando por última vez a su querida Cacnea.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimchar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP522
De Brock
Croagunk XY
Croagunk
EP522
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP522
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP522
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP522
De JamesGardenia
Cacnea XY
Cacnea
EP522
De Gardenia
Turtwig XY
Turtwig
EP522
De Maya (anime)
Pachirisu XY
Pachirisu
EP522
De Ash
Aipom XY
Aipom
EP522
De James
Carnivine XY
Carnivine
EP522
De Ash
Chimchar XY
Chimchar
EP522

Tablón
Staravia XY
Staravia
Cartel
Tablón
Mime Jr. XY
Mime Jr.
Cartel

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP523.
  • Chino (Taiwán): 菜種與沙漠奈亞!告別是為了誰!
  • Francés: Des plantes et des hommes !
  • Italiano: Addio, Cacnea!
  • Neerlandés: Zo groen als gras!
  • Portugués brasileño: Era uma vez os campos verdejantes!
  • Sueco: En gång var här gröna fält
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada