Fandom

WikiDex

EP524

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡El intercambio! (HA)
Inglés: Throwing the Track Switch | Japonés: エイパムとブイゼル!それぞれの道!! Eipamu to Buizeru! Sorezore no michi!! (¡Eipamu y Buizeru! ¡¡Cada uno por su camino!!)
EP524.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de noviembre de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 26 de abril de 2008 Guión gráfico Yoshiasa Okumura
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 19 de enero de 2009 Animación Kazue Kinoshita
Tabla de contenidos

¡Intercambio de Pokémon! (en España) o ¡El intercambio! (en Hispanoamérica) (エイパムとブイゼル!それぞれの道!! en japonés; Throwing the Track Switch en inglés); es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar

James aún sigue triste por la decisión de dejar a Cacnea con Gardenia y por eso no prueba la lata de comida de Jessie y ella, por consejo de Meowth, decide hacer algo para que levante la moral a James. Ash, Dawn/Maya y Brock ven por la televisión la victoria de Kenny en el concurso de Sage donde Dawn/Maya no participó, y además Marian cuenta que Kenny ya tiene dos listones/cintas. En eso entra Zoey/Zeo que ve a Ash y Pikachu muy llenos después de comer mucho.

Después de comer, Marian anuncia que el próximo concurso del circuito será en Solaceon/Sosiego, además Zoey/Zoe le dice que está de camino a ciudad Veilstone/Rocavelo. Dawn/Maya quiere entrenar para aquel compromiso y le pide a Zoey/Zoe que la ayude, ella acepta pero le dice que no competirá en Solaceon/Sosiego ya que trabaja en una nueva combinación. Ash y Pikachu reciben medicina hecha por Brock para recuperarse y en eso lo sienten muy ácido.

EP524 James sigue deprimido.png

James deprimido ...

Dawn/Maya y Zoey/Zoe entrenan con Buizel y Glameow en tanto Ash entrena con Aipom y Chimchar, Brock ayuda a Ash. Buizel hace pistola agua y Glameow hace cola férrea, con eso se forma un brillo, Ash inicia su práctica, pero Aipom ve la práctica de Dawn/Maya y Brock le dice que está interesado en los concursos, en tanto Dawn/Maya le dice a Buizel que el ataque lució a Glameow y no a él y le pide que haga un ataque más atractivo. Aipom hace puño certero y Chimchar esquiva el ataque, con eso los dos están en nivel pero Buizel observa el entrenamiento de Ash y se distrae aunque hace el acua jet más atractivo y al lanzarlo choca con las garras de sombra de Glameow que hacen lucir a él, eso no le gusta a Dawn/Maya. Chimchar hace rueda de fuego y en eso Aipom hace rapidez y Chimchar salta para esquivar, Buizel ve la práctica de Ash y se distrae, en eso Zoey dice que Buizel está interesado en las batallas, para colmo Aipom usa su rapidez como demostración de concurso.

EP524 Intercambiando a Buizel y Aipom.png

Buizel y Aipom durante el Intercambio

Dawn/Maya cuenta que Aipom ve sus prácticas y Zoey/Zoe le recuerda a Dawn/Maya lo que dijo en Júbilo/Jubileo, que "Dawn/Maya entrenara a Aipom", eso se está demostrando. Zoey/Zoe comprueba que a Aipom le encantan los concursos y que Dawn/Maya está forzando más a Buizel para que se luzca. Zoey/Zoe propone que Ash y Dawn/Maya hagan un intercambio, eso sorprende a Ash aunque el Team/Equipo Rocket escucha ese audio y decide atrapar a Buizel y Aipom y con eso consolar a James y olvidar el dolor de Cacnea.

En eso ven un cambio de dos entrenadores con Ponyta y Munchlax que cambian de entrenador. Joy pregunta del intercambio a ambos y ven lo duro que es decidir esto, Joy les dice a ambos que el entrenador debe ajustarse a su Pokémon y no a la viceversa. Ash propone hacer equipo con Buizel para una batalla contra Brock y que Dawn/Maya haga equipo con Aipom para una batalla de concurso contra Zoey/Zoe y comprobar si es compatible lo dicho por Joy.

Para la prueba salen Glameow, por Zoey/Zoe y Sudowoodo, por Brock, pero cuando iban a iniciarla aparece una señora que está con los Pokémon al servicio pero en ese momento aparece James con Carnivine y Mime Jr. que malogra su plan ya que Ash lo ve con su uniforme, pero Jessie (la señora) le dice que hacen el plan para mejorar su ánimo y olvidar lo de Cacnea aunque James se molestó al ver que su plan se inicia sin su presencia y dicen que apareció ya que Carnivine lo mordió bien fuerte. Carnivine ataca con recurrente y Dustox hace psicorrayo que ocasiona una explosión, Seviper hace niebla y Staravia con su ráfaga descubre que era el Team/Equipo Rocket.

Carnivine enreda a Sudowoodo y Seviper hace lo mismo con Glameow. Brock y Zoey/Zoe quieren salvar a ambos pero Ash y Dawn/Maya quieren probar sus equipos en este momento, ambos los dejan, Carnivine hace recurrente y Dustox hace psicorrayo. Aipom hace rapidez y para el psicorrayo, Aipom se luce con Dawn/Maya. Dustox hace remolino pero Buizel lo noquea con bomba sónica y acua jet. Seviper hace neblina pero Aipom usa doble equipo y hace puño certero y golpea a Seviper, al final Buizel hace pistola de agua y hace volar al Team/Equipo Rocket y a la vez libera a Sudowoodo y Glameow. Luego de comprobar eso, Ash y Dawn/Maya acuerdan cambiar de Pokémon y lo hacen. Ash recibe a Buizel y Dawn/Maya recibe a Aipom, pero ya de manera oficial y permanente. Los ponen en la máquina y el intercambio se realiza con éxito.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Carnivine el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De James
Carnivine
Carnivine
EP523
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP522
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP523
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP523
De Kenny
Prinplup
Prinplup
EP503
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP522
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP523
De Dawn/Maya → De Ash1
Buizel
Buizel
EP522
De Ash → De Dawn/Maya2
Aipom
Aipom
EP523
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP522
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP523
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP523
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP522
De Brock
Happiny
Happiny
EP523
De Zoey/Zoe
Glameow
Glameow
EP519
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP523
De Entrenador
Munchlax
Munchlax
EP469
De Entrenador
Ponyta
Ponyta
EP453
De Jessie
Dustox
Dustox
EP522
De Jessie
Seviper
Seviper
EP523
De Ash
Staravia
Staravia
EP522

Curiosidades Editar

  • En su practica de combate, Ash saca a su Aipom y a su Chimchar, dando la coincidencia de que los dos están inspirados en monos.
  • En la versión hispanoamericana, Zoey/Zoe menciona un animal del mundo real, "Ratas", las cuales no existen en el Mundo Pokémon.
  • En la versión hispanoamericana, Cuando entrenaban y llegó el Team/Equipo Rocket, Ash le dijo a Buizel que usara "Explo-sónica" pero es "explosión sónica" a menos que sea abreviación ya que en el otro episodio le dice así.
  • El movimiento Bomba sónica del Buizel de Ash se muestra como un movimiento que adquiere poder, cuando en realidad, éste movimiento tiene una potencia fija al sólo poder restar 20 PS de su adversario.

Errores Editar

  • En el momento cuando los otros dos entrenadores están intercambiando en la pantalla se ve la silueta de un Rapidash, pero cuando se están agradeciendo él dice que es un Ponyta.
  • En cierto momento se ve la espalda del Buizel de Ash pero sólo tiene una mancha en la espalda cosa que sólo tiene las hembras, pero luego se le vuelve a ver con dos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP524 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP524.
  • Aleman: Ein unerwarteter Tausch!
  • Francés: L'échange!
  • Italiano: Scambio di Pokémon!
  • Neerlandés: De grote verwisseltruc!
  • Portugués brasileño: A hora da troca!

Anotaciones Editar

  1. Al principio del episodio pertenece a Dawn/Maya y durante este pasa a ser de Ash.
  2. Al principio del episodio pertenece a Ash y durante este pasa a ser de Dawn/Maya.
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar