Fandom

WikiDex

EP525

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡La piedra base reaparece! (ES) / ¡La re-aparición de Spiritomb! (HA)
Inglés: The Keystone Pops! | Japonés: ミカルゲの要石! Mikaruge no kanameishi! (¡La piedra angular de Mikaruge!)
EP525.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de noviembre de 2007 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 10 de mayo de 2008 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 5 de abril de 2009 Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 26 de enero de 2009 Animación Makoto Shinjō
Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡La piedra base reaparece! (en España) o ¡La re-aparición de Spiritomb! (en Hispanoamérica) (ミカルゲの要石! en japonés; The Keystone Pops! en inglés); es el cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar

El episodio empieza cuando Ash y Dawn/Maya están en un combate amistoso de práctica con sus nuevos Pokémon intercambiados en el episodio anterior, hasta que con un ataque del Buizel de Ash rompe un pequeño santuario de piedras. En eso las piedras brillan, el cielo se oscurece, el ambiente se pone frío y un rayo cae sobre los escombros hasta que una extraña piedra flota y aparece un Pokémon maligno llamado Spiritomb que ataca a nuestros héroes con sus ataques y se va.

Por otra parte el Equipo Rocket estaba por comer unas galletas hasta que aparece Spiritomb y los ataca con Hiperrayo, quemándoles sus galletas y luego se va. Jessie enfurecida jura vengarse del Pokémon fantasma. Mientras nuestros héroes llegan a un pueblo cercano pero ven que todo está destruido, en eso un niño les explica que un extraño Pokémon apareció de la nada y los atacó. Una anciana aparece gritando que fue Spiritomb y que ha regresado ya que el sello que lo resguardaba está roto. La anciana luego les explica la leyenda de como fue aprisionado Spiritomb:

Hace mucho tiempo apareció un Pokémon malvado llamado Spiritomb que causó muchos problemas a la gente del pueblo:

Los chicos se dan cuenta de que la torre de piedra es la misma que destruyeron por accidente, ellos se disculpan con la anciana y le prometen derrotar al Spiritomb, cosa que la Anciana cree que será imposible ya que Spiritomb es un Pokémon fuerte. En eso aparece el Equipo Rocket vestidos de forma rara donde Jessie se hace pasar por una psíquica que les dice quienes son sus guías espirituales y que poseen un Sneasel (Moewth disfrazado) que según ellos tiene el don de comunicarse con otro Pokémon telepáticamente. De pronto un niño viene corriendo a avisarle a la Anciana de que el Spiritomb volvió a atacar.

El Equipo Rocket y nuestros héroes llegan a la aldea en la que Spiritomb estaba atacando así que Meowth habla con él y los engaña diciendo que el Pokémon fantasma quiere al Pikachu y es cuando ambos Pokémon son atrapados en una red y el Equipo Rocket aparece y se los lleva. Pero el Spiritomb logra liberarse y hace caer el globo del Equipo Rocket y estos salen huyendo siendo perseguidos por el Spiritomb. Cuando todos se quedaron cansados de tanto correr el Spiritomb les dice que él solo quiere vengarse del Aura guardián que lo encerró por 500 años.

Nuestros héroes buscan a Spiritomb y en eso Dawn tiene un plan para atraerlo. El Equipo Rocket se encuentra en su globo cuando ven al Pikachu de Ash durmiendo en un campo de flores y deciden bajar a atraparlo pero caen en una trampa. Spiritomb aparece y Jessie lo engaña diciendo que Ash es descendiente del Aura guardián que él buscaba y es cuando lo ataca a él y su Pikachu, mientras Ash hace lo posible para atacarlo y al mismo tiempo llevarlo hasta la torre de piedra.

EP525 El monumento se ilumina volviendo a encerrar a Spiritomb.png

La piedra se cierra por dentro, dejando aprisionado a Spiritomb para siempre.

Ya de noche Pikachu queda sin energía, lo que les facilitará al Equipo Rocket para capturarlo, pero terminan siendo mandados a volar por una Bola de sombra de Spiritomb. Spiritomb usa Giga impacto dejando a Ash y Pikachu heridos, en ese momento el cielo se oscurece y suenan truenos y es ahí cuando le orden a su Pikachu mandar un Impactrueno a las nubes las cuales luego lanzan un rayo que recarga la energía de Pikachu; este vence a Spiritomb con Tacleada de voltios e Impactrueno haciendo que el Pokémon fantasma vuelva a la piedra.

Nuestros héroes reconstruyen la torre de piedra encerrando a Spiritomb para siempre y luego la anciana les agradece todo y los invita a cenar a su casa.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP524
De Ash
Buizel
Buizel
EP524
De Dawn/Maya
Aipom
Aipom
EP524
Salvaje
Spiritomb
Spiritomb
Debut
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP524
De entre. desc.
Bidoof
Bidoof
EP507
De entre. desc.
Chikorita
Chikorita
EP436
De entre. desc.
Bagon
Bagon
EP519
De entre. desc.
Pidgeot
Pidgeot
EP482
De entre. desc.
Raticate
Raticate
EP479
De entre. desc.
Parasect
Parasect
EP341
Imaginación
Slowpoke
Slowpoke
EP454
Imaginación
Phanpy
Phanpy
EP443
Imaginación
Torkoal
Torkoal
EP463
Imaginación
Arbok
Arbok
EP467
De Jessie
Seviper
Seviper
EP524
De Ash
Staravia
Staravia
EP524

Meowth
Sneasel
Sneasel
Disfraz
T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de España, se llama piedra base a la piedra espíritu.
  • Ash, Dawn/Maya y Brock imitan la misma frase del Team/Equipo Rocket para atrapar a Spiritomb.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket después que despistan al Spiritomb ellos dicen: «¡Hasta la Vista, baby!», la frase de The Terminator.
  • Es la segunda vez que se relaciona a Ash con el Aura, siendo comparado la primera vez con Sir Aaron en la Película: Lucario y el Misterio de Mew.
  • James vuelve a usar por sexta vez sus cartas con datos sobre Pokémon.

Errores Editar

  • Al inicio del episodio, se ve al Buizel de Ash lograr esquivar el movimiento rapidez de la Aipom de Dawn/Maya, lo cual es imposible ya que es un movimiento que no falla en precisión.
  • Al empezar el capitulo Ash y Dawn/Maya, empiezan a combatir. Dawn/Maya ordena a Aipom que utilice doble equipo pero Dawn/Maya dice: Despista a Aipom con doble equipo.
  • Spiritomb después de utilizar giga impacto no recarga.
  • Cuando Ash ordena a Buizel usar pistola agua, Spiritomb resulta inmune, siendo esto imposible, ya que los movimientos tipo agua tienen efecto normal.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket cae a la trampa, el agujero no se ve.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP525 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP525.
  • Chino (Taiwán): 花岩怪的楔石!
  • Francés: La Vengeance de Spiritomb !
  • Italiano: Un nuovo nemico!
  • Neerlandés: De sluitsteen floept open!
  • Portugués brasileño: O lacre quebrado!
  • Sueco: Hörnstenen spricker!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar