Fandom

WikiDex

EP526

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Bibarel roe mejor! (ES) / ¡Bibarel es el mejor! (HA)
Inglés: Bibarel Gnaws Best! | Japonés: ビーダルは知っていた! Bīdaru wa Shitteita (¡Beadull sabe!)
EP526.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de noviembre de 2007 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 17 de mayo de 2008 Guión gráfico Yūji Asada
España 18 de abril de 2009 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 02 de febrero de 2009 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Bibarel roe mejor! (en España) o ¡Bibarel es el mejor! (en Hispanoamérica) (ビーダルは知っていた! en japonés; Bibarel Gnaws Best! en inglés); es el quinto episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar

EP526 Todos reunidos sobre el puente.png

Todos reunidos en el puente.

El episodio empieza con nuestros héroes caminando hacia Pueblo Solaceon/Sosiego cuando en el camino Brock ve una chica y piensa que está en peligro y va a salvarla pero casi se cae y Croagunk lo salva. Después se dan cuenta de que solo estaba hablando con su jefe y el alcalde el cual le decía que debía terminar el puente en 3 días.

Ash y los otros le preguntan por qué no puede terminar el puente y ella les dice que su Bibarel no quiere picar las piedras y Brock prepara comida energizante para Bibarel pero él la come y sigue durmiendo. Isis le dice que su Pokémon es el mejor picapedrero pero que hace tiempo necesitaba mucha práctica así que un picapedrero experto le pidió a Isis que se lo diera así lo entrenaría. Después de un tiempo Bibarel se volvió un experto en picar piedras hasta que su maestro se fue y Bibarel perdió el interés.

Entonces Brock intenta hacer el trabajo él mismo con sus Pokémon y los de Ash, pero no son perfectas para el puente ya que deben ser de igual medida para que encajen en el arco del puente. Después Bibarel se enoja porque estaban alterando el orden de las cosas y en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket con los Machoke y Machamp atrapados tratando de atrapar a Bibarel, pero el escapa usando mordisco y son mandados a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Después de derrotarlos viene el ingeniero en jefe del puente diciéndole que si no lo va a terminar lo va hacer él. Saca a su Rhydon y a un Metang, pero Bibarel no quiere eso, entonces el jefe saca a sus otros Pokémon Aggron y Magmar pero Ash y los otros sacan a sus Pokémon para derrotar a los de el jefe, lo logran. De pronto el maestro experto que le enseñó a Bibarel a picar piedras aparece y le muestra una maqueta del puente que iba a construir el Jefe pero este puente se caería. En eso Bibarel, Machoke, Machamp y los Pokémon de nuestros héroes se iban a enfrentar al ingeniero en jefe pero este se acobarda y huye con sus Pokémon.

Bibarel recupera su valor y pone manos a la obra y todos ayudan a construir el puente para pasar al otro pueblo siguiendo el nuevo plano hecho por el maestro experto. Con el puente ya inaugurado, el Experto cortador de piedra les agradece y les da una cinta para que las usen y así nuestros amigos se despiden y continúan su viaje.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Happiny el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP525
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP524
De la Construcción
Machoke
Machoke
EP484
De la Construcción
Machamp
Machamp
EP484
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP524
De Isis
Bibarel
Bibarel
EP470
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP523
De Ash
Buizel
Buizel
EP525
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP524
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP524
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP525
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP524
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP524
De Ingeniero jefe
Rhydon
Rhydon
EP519
De Ingeniero jefe
Aggron
Aggron
EP520
De Ingeniero jefe
Magmar
Magmar
EP519
De Ingeniero jefe
Metang
Metang
EP407
De Brock
Happiny
Happiny
EP524

T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados: Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Brock se cae del puente sale Croagunk y le agarra la mano se ve que Croagunk tiene pulgares lo cual es imposible, ya que Croagunk solo tiene 3 dedos.
  • El Bibarel de Isis puede usar mordisco, sin embargo, es un movimiento que su especie no puede aprender de ninguna manera legítima.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP526 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP526.
  • Alemán: Bidifas nagt am Besten!
  • Checo: Bibarel kouše nejlíp
  • Finés: Jyrsijöistä parhain!
  • Francés: 3 jours pour 1 pont !
  • Hebreo: ביבארל יודע את זה
  • Italiano: I fantastici denti di Bibarel!
  • Neerlandés: Bibarel knaagt het best!
  • Polaco: Bibarel wie najlepiej
  • Portugués brasileño: A greve de Bibarel!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar