Fandom

WikiDex

EP528

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Visión Luxray! (ES) / ¡Visión de Luxray! (HA)
Inglés: Luxray Vision! | Japonés: レントラーの瞳! Rentorā no hitomi! (Ojos de Luxray)
EP528.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending A tu lado ~Tema de Hikari~
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de diciembre de 2007 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 31 de mayo de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 19 de abril de 2009 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 16 de febrero de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Visión Luxray! en España o ¡Visión de Luxray! en Hispanoamérica (レントラーの瞳! en japonés; Luxray Vision! en inglés); es el séptimo episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada.

Sinopsis Editar

Mientras nuestros héroes caminaban perdidos en el bosque encuentran un castillo, de inmediato son atacados por una misteriosa chica y su Luxray. Su entrenadora Marble, una aprendiz detective de la oficial Jenny/agente Mara, los confunde pensando que eran los tres plebeyos (bellos bandidos), una banda de bandidos que amenazan con robar el tesoro mas valioso del castillo llamado el "Viejo Encanto" y los ataca, Pikachu pensaba que tenía la ventaja pero gracias a la gran visión de Luxray lo pudo encontrar. De pronto el propietario del castillo Matthew los reconoce como los entrenadores de la Batalla Corazonada/Combate Corazón.

EP528 Luxray usando su visión especial (4).png

Luxray usa su visión especial para poder encontrar a Pikachu en los arbustos.

Marble al enterarse de que no son ladrones se disculpa y explica que los ladrones escribieron en una carta amenazadora de que intentarían robar el "Viejo Encanto" a las 8 en punto. Desafortunadamente Marble tiene un problema con su Luxray, ya que nunca le hace caso porque desde que evolucionó de Luxio nunca ha podido lanzar ataques eléctricos, lo que le complicaba las cosas cuando intentaban atrapar a los ladrones.

Ahí entonces entra el Team/Equipo Rocket disfrazados de policías que no son ni nada menos que los tres plebeyos (bellos bandidos) diciendo que el dueño del castillo les ha ordenado llevar el tesoro a otra parte, después son descubiertos y huyen con el tesoro, al hacer eso caen en una trampa. Pikachu y Luxray caen en la misma trampa que el Team/Equipo Rocket. Nuestros héroes van por un túnel secreto a buscarlos.

En su camino Pikachu logra salvar a Luxray de caer sobre una trampa, mientras Marble le dice a Ash que él tiene suerte de que su Pikachu se lleve bien con él, pero Ash le dice que no fue así desde un principio ya que cuando se conocieron Pikachu no lo escuchaba pero luego con el tiempo se hicieron buenos amigos.

EP528 Talismán.png

El Viejo Encanto.

Después de unos cuantos sucesos, Luxray ayuda a Pikachu a evadir todas las trampas de castillo gracias a su visión especial, luego todos se encuentran y Luxray obedece a Marble y al tener su cuerpo con electricidad consigue hacer ataques eléctricos, logran salir del castillo, el Team/Equipo Rocket se va volando con el nuevo poder eléctrico de Luxray. El tesoro queda a salvo, cuando llega la oficial Jenny/agente Mara ve que Marble y Luxray hacen un gran equipo, y todos parten a una nueva aventura.

Hechos importantes Editar

  • Luxray hace su debut en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Croagunk el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP527
De Marble
Luxray
Luxray
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP527
De Jenny/Mara
Arcanine
Arcanine
EP489
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP527
De Ash
Staravia
Staravia
EP527
Salvajes (recuerdo)
Spearow
Spearow
EP499
De Jessie
Seviper
Seviper
EP527
De James
Carnivine
Carnivine
EP527
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP526

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP528 Globo estrellándose.png

El globo del Team/Equipo Rocket estrellandose.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el título del doblaje de España pone "Visión Luxrai", cuando debía ser "Visión Luxray".
  • En el doblaje de Hispanoamérica cuando Marble les relata que estaba por atrapar a un ladrón, aparece la oficial Jenny/agente Mara deteniendo al ladrón con sus Arcanine, y después Marble les dijo: "Desde entonces Arcanine no ha querido estar conmigo", en realidad es Luxray, no Arcanine.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP528 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP528.
  • Alemán: Die drei schönen Banditen!
  • Checo: Luxrayův zrak
  • Chino (Taiwán): 倫琴貓之瞳!
  • Danés: Luxray kommer i stødet
  • Finés: Kissansilmät!
  • Francés: Plein la vue
  • Hebreo: ראיית לאקסריי
  • Húngaro:
  • Italiano: Il vecchio amuleto!
  • Neerlandés: De blik van Luxray!
  • Noruego: Møtet med Luxray!
  • Polaco: Luxray widzi wszystko
  • Portugués brasileño y europeo: A Visão de Luxray!
  • Ruso:
  • Sueco: Luxray blixtrar till
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar