Wikia

WikiDex

EP529

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
¡La confusión de los Unown! (ES) / ¡Viaje a lo desconocido! (HA)
Inglés: Journey to the Unown! | Japonés: ズイの遺跡のアンノーン! Zui no Iseki no Annōn! (¡Los Annon de las Ruinas Zui!)
EP529.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 君のそばで 〜ヒカリのテーマ〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de diciembre de 2007 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 07 de junio de 2008 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 19 de abril de 2009 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 23 de febrero de 2009 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡La confusión de los Unown! (en España) o ¡Viaje a lo desconocido! (en Hispanoamérica) (ズイの遺跡のアンノーン! en japonés; Journey to the Unown! en inglés); es el octavo episodio de Pokémon perteneciente a la undécima temporada de episodios Pokémon.

Sinopsis Editar sección

EP529 Aipom usando doble golpe.png

El Aipom de Dawn/Maya perfeccionando el doble golpe.

Mientras Dawn/Maya practicaba para el concurso Pokémon que se celebraría en el Pueblo Solaceon/Sosiego, descubre que su Aipom aprendió un nuevo ataque: doble golpe y al saberlo Dawn/Maya investiga en su Pokédex ese ataque y ésta menciona que al perfeccionar doble golpe Aipom evoluciona. De inmediato investiga la evolución de Aipom y antes de que su Pokédex le diga nada, aparece Kenny con su Prinplup y les explica que la evolución de Aipom es Ambipom y Kenny se burla de Dawn/Maya por no saberlo.

El Equipo Galáctico/Galaxia entró a unas ruinas del pueblo Solaceon donde rendían tributo a Dialga y Palkia seguidos por el Team/Equipo Rocket, mientras que Ash reta a Kenny a una batalla en la entrada de las ruinas del Pueblo Solaceon/Sosiego (ya que su batalla anterior fue interrumpida por el Team/Equipo Rocket). La batalla da inicio cuando Ash lanza a Turtwig y Kenny a su nuevo Pokémon Breloom. Luego en medio de la batalla Breloom usa bola de energía/energibola y Ash le pide a Kenny que le enseñe ese ataque a su Turtwig.

EP529 Unown vivos sobre el triángulo.png

Saturn/Saturno y sus hombres, siendo vigilados por el Team/Equipo Rocket.

Dentro de las ruinas, el Team/Equipo Rocket siguió al Equipo Galáctico/Galaxia hasta una pequeña sala en el cual los tres integrantes del Equipo Galáctico/Galaxia colocaron una especie de platos (el plato de cobre, el plato de hierro y el plato draco) en orificios en el suelo de la sala, y en las paredes los dibujos de Unown comenzaron a tomar vida. Del suelo emergió una caja dorada (la cual según Saturn/Saturno transformará el tiempo y espacio de Sinnoh en una realidad) que al ser tomada por Saturn/Saturno puso furiosos a los Unown, quienes confundidos por el ataque de Rayo de confusión del Bronzor de Saturn/Saturno comenzaron a distorsionar la realidad en el interior de las ruinas y cerraron la entrada de las ruinas en las que se encontraba Dawn/Maya lo que hace que caiga dentro de las ruinas y los Unown comenzaron a atacar a todo aquel que se encontraran, incluyendo al Team/Equipo Rocket. Mientras Kenny se asusta por la distorsión de la realidad dentro de las Ruinas Solaceon/Sosiego y Ash lo anima a seguir, Maya se encuentra con los Unown y la atacan pero es defendida por su Aipom y su Piplup.

EP529 Saturno con el cubo misterioso en sus manos.png

Saturn/Saturno haciendo una proposición indecente para los Unown.

Mientras, el Equipo Galáctico/Galaxia escapó por un costado de las Ruinas Solaceon/Sosiego dejando solos al Team/Equipo Rocket y Ash y sus amigos atrapados dentro de las ruinas y yéndose en un helicóptero.

Dawn/Maya intenta escapar pero es atacada varias veces por los Unown. Mientras esto sucedía Ash, Brock y Kenny también son atacados por los Unown e igualmente que en el caso de Dawn/Maya, los Unown se retiran al ser atacados y después de retirarse se desvanece la ilusión creada por estos. La tercera vez que los Unown atacan a Dawn/Maya, se retiran y aparece el Team/Equipo Rocket que asustado por los Pokémon, pide ayuda a Dawn/Maya para protegerlos. Los Unown regresan en una acción de factor sorpresa y Aipom, al saltar sobre uno de ellos realizando doble golpe, comienza a evolucionar en Ambipom y ataca a los demás con rapidez y al retirarse, se ve a Ash, Brock y Kenny sobre el techo pero aparecen nuevamente otros Unown; el Piplup de Dawn/Maya comienza a dialogar con ellos y al final terminan retirándose pero al hacerlo, se desvanece la ilusión y Ash, Kenny, Brock y sus Pokémon caen sobre sus demás amigos. Al salir de las ruinas el Team/Equipo Rocket sale huyendo.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Happiny el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Elekid
Elekid
EP522
De un entrenador
Munchlax
Munchlax
EP524
De un entrenador
Quagsire
Quagsire
EP497
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP464
De un entrenador
Murkrow
Murkrow
EP520
De Dawn/Maya
Aipom
Aipom
EP525
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP528
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP526
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP524
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP527
De Kenny
Prinplup
Prinplup
EP524
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP528
De Saturn/Saturno
Bronzor
Bronzor
Debut
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP527
De Kenny
Breloom
Breloom
EP457
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP528
Salvajes
Unown
Unown
EP265
De Dawn/Maya (evolución)
Ambipom
Ambipom
Debut
De Brock
Happiny
Happiny
EP526

Estatua de piedra
Dialga
Dialga
Estatua
EP529 Estatua de Dialga.png

Estatua de Dialga.

Estatua de piedra
Palkia
Palkia
Estatua
EP529 Estatua de Palkia.png

Estatua de Palkia.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En la serie los Unown utilizan confusión, pero en los videojuegos de Pokémon, los Unown solo aprenden poder oculto.
  • Al igual que en el EP366, Ash, después de ver un nuevo movimiento decide enseñárselo a uno de sus Pokémon. (Energibola y Turtwig en éste caso).
  • Al final del episodio Brock es el único que se da cuenta de que Kenny esta enamorado de Dawn/Maya.

Errores Editar sección

  • Cuando Ash saca a Turtwig desaparece por un momento la raya amarilla de su chaleco.
  • Cuando Dawn/Maya y el Team/Equipo Rocket estaba cayendo, los pies de Ambipom son del mismo color de su rostro.
  • En la versión española, en el momento en que Dawn/Maya cae dentro del templo, Kenny la llama Dawn, cuando ese es el nombre que recibe en Hispanoamérica. También llaman al movimiento Torbellino por su nombre hispanoamericano: Remolino.
  • En el doblaje hispanoamericano, Ash pronuncia el nombre de Dialga como "Dialgia" y el de Ambipom como "Aibipom".
  • Al final del episodio, en la versión hispanoamericana el narrador dice:y el Aipom de Dawn evoluciono frente a la vista de todos;cuando solo lo vieron evolucionar Dawn/Maya y el Team/Equipo Rocket.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP529 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP529.
  • Alemán: Eine Reise - Icognito!
  • Francés: D'étranges Zarbi
  • Italiano: Viaggio nell'Unown!
  • Neerlandés: Reis naar de Unown!
  • Portugués brasileño: Viagem ao Desconhecido!
  • Sueco:
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria