FANDOM

Tabla de contenidos

¡Un equipo de impacto! en España o ¡Un buen equipo! en Hispanoamérica (ポケモンコンテスト!ズイ大会!! en japonés; Team Shocker! en inglés); es el noveno episodio de la undécima temporada.

Sinopsis Editar

Ash decide entrenar con Turtwig para que aprenda bola de energía/energibola, el que lo enseña es Kenny con ayuda de su Breloom. Turtwig no lanza bien pero al menos hizo la mitad del aprendizaje con almacenar energía pero le falta poner la energía en forma de bola. Kenny quiere ganar el concurso y Dawn/Maya entrena con Ambipom para que debute en concursos. Ambipom hace velocidad en forma de giro sosteniéndose de las dos manos boca abajo y lo hace bien. Dawn/Maya le da su Puffin/Pokocho a él y al resto de sus Pokémon por su buen trabajo. Dawn/Maya escoge a Ambipom para que participe en la primera etapa del concurso y dice que su fracaso en Ciudad Corazonada/Corazón se debió a que era una presentación doble y no simple. Jessilina en la noche previa prepara una estrategia con el fin de romper su mala racha y ganar su primer(a) listón/cinta.

El Concurso Pokémon de Solaceon/Sosiego se inaugura por Marian y el primero en salir es Kenny con Breloom, este hace paralizador/Impacto espora y luego energibola/bola de energía que la golpea con su super golpe/ultrapuño, sale un gran brillo que demuestra la belleza del ataque del tipo planta y la belleza de su cola. Loudred, Rattata, Dusclops, Steelix y otros más salen a sus presentaciones. Llega el turno de Jessilina con Dustox que utiliza tornado/remolino y hace volar a Jessilina rematando la presentación al final con psicorrayo, para que Jessilina termine bien parada y sin daños. Llega el turno de Dawn/Maya con Ambipom, esta hace doble golpe creando una ráfaga en el estadio, luego utiliza rapidez/velocidad de una manera tan espectacular y mejor que en la práctica, eso forma muchos arcoíris, luego lo hace más rápido y con mejor brillo, pero Brock piensa que al hacerlo más rápido es demasiado y con eso termina su presentación.

Kenny le dice a Dawn/Maya que tuvo una gran actuación, algo parecido le dice Ash. En eso se nombran a los clasificados de la etapa de batallas. Zoey/Zoe ve el concurso en un Centro Pokémon más cercano a la ciudad por la televisión. La madre de Dawn/Maya reza en casa, en tanto, James y Meowth tiemblan para ver si Jessilina pasa o no. Aparecen los ocho clasificados a la segunda ronda entre los cuales Jessilina entra tercera y Kenny entra cuarto. James y Meowth celebran el pase de Jessilina a cuartos de final y antes de ver al último clasificado, Dawn/Maya está nerviosa ya que no aparece en la lista, algo parecido están sus Pokémon. El último lugar lo obtiene un muchacho, Dawn/Maya está algo decepcionada por no pasar de etapa por segunda vez consecutiva, su madre en casa va hacia una zona de fotos de Dawn/Maya y sus concursos y se ve preocupada por no pasar de ronda. Dawn/Maya felicita a Kenny por pasar y lo deja ir a su batalla. Dawn/Maya decide quedarse a ver el concurso hasta el final y apoyar a Kenny a pesar de todo.

Kenny y Jessilina pasaron luego de dos triunfos fáciles a la final con Prinplup y Dustox. Prinplup hace pico taladro y Dustox hace psicorrayo y Prinplup cae golpeado, faltan 52 segundos para el final y Kenny tiene mínima ventaja. Dustox hace remolino para hacer volar a Prinplup que hace rayo burbujas aunque Dustox lo rompe con su piquete venenoso y ocasiona un brillo, con 7 segundos para el final, Jessilina descuenta la desventaja e iguala el marcador pero se acaba el tiempo y el ganador del concurso de Solaceon/Sosiego es Jessilina. Ella celebra por su primera victoria. James y Meowth lo hacen hasta las lágrimas y no es para menos, es apenas la segunda vez que el Equipo Rocket gana en cualquier clase de torneos, misiones o planes malignos para un fin. El concurso se acaba y toda la afición regresa a su casa.

En el atardecer, Kenny se despide ya que se va a preparar para su siguiente concurso, le dice a Dawn/Maya que no aceptará su retiro antes de que le gane una batalla aunque antes Dawn/Maya le dice que no estará en el concurso siguiente, Kenny le dice a Ash que siga practicando la bola de energía y se va. Ash y Brock lo despiden como buen amigo pero Dawn/Maya está muy triste por la derrota y después se va a su cama en la habitación y ve el listón/cinta que le dio su madre. Luego empieza a llorar con bastante tristeza porque perdió en ese concurso. Dawn/Maya está muy deprimida por otra derrota y no sabe la causa de la derrota. A la mañana siguiente Ash y Brock se preocupan porque Dawn/Maya no se levanta y en eso Zoey/Zoe aparece y les cuenta que vio el concurso por televisión y se va a levantar a Dawn/Maya para pedirle que haga la misma demostración que hizo en el concurso.

Zoey/Zoe notó el error de Dawn/Maya y le dice que a pesar del buen ataque, Ambipom desaparece en medio del excesivo brillo de Rapidez/Velocidad y no sabe dónde está. En eso Zoey/Zoe le dice que se la pasó puliendo ataques en vez de lucirlos por lo que le recuerda a Dawn que el Pokémon es la atracción principal de la demostración. Glameow rompe la velocidad con cola de hierro y hace garra de choque derrotando a Ambipom. Zoey/Zoe revela que se la pasa un tiempo recargándose después de cada derrota en un concurso y le dice a Dawn/Maya que no se preocupe por los listones/cintas. Además Zoey/Zoe le dice a Ash que gane en Veilstone/Rocavelo para que Dawn/Maya recupere su felicidad y luego Zoey/Zoe se va a seguir entrenando.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Turtwig el primero y Glameow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Turtwig
Turtwig
EP529
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP529
De Kenny
Breloom
Breloom
EP529
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP529
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP529
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP529
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP529
De Jessie
Dustox
Dustox
EP527
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP529
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP529
De Johanna
Glameow
Glameow
EP524
De un entrenador
Exploud
Exploud
EP465
De un entrenador
Rattata
Rattata
EP479
De un entrenador
Dusclops
Dusclops
EP467
De un entrenador
Dunsparce
Dunsparce
EP470
De un entrenador
Steelix
Steelix
EP518
De Kenny
Prinplup
Prinplup
EP529
De Zoey/Zoe
Glameow
Glameow
EP524

Curiosidades Editar

Errores Editar

EP530 Error en la gorra de Ash.png

Error en la gorra de Ash.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP530 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP530.
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝華麗大賽!隨意大會!
  • Francés: Un numéro trop parfait!
  • Italiano: Strategia vincente!
  • Neerlandés: Team Tegenslag!
  • Portugués brasileño: Choque de Rivais!
  • Sueco: Lagrysare!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante & Perla

También en FANDOM

Wiki al azar