Wikia

WikiDex

EP531

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Gracias por los recuerdos! (ES, HA)
Inglés: Tanks for the Memories! | Japonés: メイドカフェのミルタンク! Meido Kafe no Mirutanku! (¡Mirutanku y el café de la doncella!)
EP531.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de enero de 2008 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 21 de junio de 2008 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España 25 de abril de 2009 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 9 de marzo de 2009 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Gracias por los recuerdos! en España e Hispanoamérica (メイドカフェのミルタンク!! !! en japonés; Tanks for the Memories! en inglés); es el décimo episodio de la undécima temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje a ciudad Veilstone para la batalla de gimnasio de Ash mientras Dawn decide tomarse un tiempo para reflexionar después de su segunda descalificación en el concurso Solaceon. En eso Brock los lleva a un famoso lugar en las montañas que es el Montaña Hut Maid Café/Café Rodeo, el cual es dirigido por las hermanas Otoño, Primavera y Verano quienes les ofrecen la rica Leche Mu-mu de Miltank, la cual tiene miles de vitaminas y es muy saludable.

Todos van al granero y entonces Primavera llama a las Miltank las cuales van hacia el granero donde extraen un poco de su leche y es probada por Ash y sus amigos junto con todos sus Pokémon y parece ser que a todos les gusta, excepto a Croagunk. Brock le pide a Otoño que le muestre su Miltank, de nombre Ilta, la cual se encuentra sentada en el campo; Otoño les dice que su Pokémon la adquirió hace poco pero por alguna extraña razón no le hace caso y planeaba dejarla ir hasta que Brock le dice que no lo haga y se ofrece a ayudarla con su Miltank. Mientras Ash, Dawn y sus Pokémon se ofrecen como meseras en el café. El Equipo Rocket observa de lejos y planean hacer otro puesto de café.

En el campo Brock le dice a Otoño que lo mas importante para criar a un Pokémon es ganarse su confianza a través de un lazo afectivo entre ella y su Pokémon con gentileza y paciencia, pero Otoño no logra formar un lazo entre ella e Ilta. En eso deciden trabajar en los elogios para levantar la moral mientras cruzan un puente, Brock y su Happiny lo cruzan sin dificultad pero Otoño e Ilta no mucho ya que Ilta quedó paralizada del miedo pero de pronto Otoño estaba por caerse y Brock fue a salvarla, cuando este también estaba por caerse Happiny los salva con su gran fuerza. Otoño cree que es torpe y que debería rendirse pero Brock la anima para que no se rinda y continúan con su ejercicio.

Mientras en el café Ash se toma un tiempo libre y se va con Turtwig a practicar Bola de energía, y Dawn se encuentra muy preocupada. Por otra parte dos clientes visitan un nuevo café (creado por el Equipo Rocket) pero se encuentran muy nerviosos. Ash y Turtwig practican la Bola de energía pero sin resultados positivos, mientras Dawn los observa ella decide también entrenar un poco pero en eso recuerda las palabras de Zoey en el concurso Solaceon y en eso no desea entrenar y Ash la encuentra llorando.

Brock le enseña a Otoño que la limpieza de los Pokémon es importante para que luzca bello y sano, pero Otoño hace todo mal. Los clientes quedan indignados con el café de Jessie y se van huyendo, en eso Jessie tiene un plan para robar Miltank del Mountain Hut Maid Café/Café Rodeo. Brock y Otoño caminan por una zona rocosa cuando Ilta va a un árbol a comer manzanas pero en eso aparece un enjambre de Beedrill que casi ataca a a Otoño hasta que Happiny aprende un nuevo ataque: Daño secreto que deja confundidos a los Beedrill. Ya lejos se aparece el Equipo Rocket que intenta llevarse a Otoño y a Ilta. Ash y Dawn se encontraban comiendo un helado cuando ven el globo del Equipo Rocket y los persiguen. Happiny usa de nuevo Poder secreto que pone a dormir al Equipo Rocket y consiguen escapar.

Los villanos se despiertan y los van a buscar hasta que se enfrentan, Ash y Dawn quieren ayudarlos pero Brock y Otoño se encargarán del problema y estos junto a Happiny y Miltank logran mandarlos a volar. Al final Otoño y su Miltank se llevan mejor y todo gracias a Brock quien antes de despedirse le dice a Otoño que por mas torpes que nos sintamos alcanzarán sus metas y en eso siguen su camino hacia ciudad Veilstone.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP530
De Otoño
Miltank
Miltank
EP448
De Primavera
Miltank
Miltank
EP448
De Verano
Miltank
Miltank
EP448
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP526
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP530
De Ash
Staravia
Staravia
EP528
De Ash
Buizel
Buizel
EP527
De Brock
Happiny
Happiny
EP529
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP528
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP526
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP530
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP530
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP530
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP530
De T/E. Rocket
Meowth
Meowth
EP530
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP530
Salvajes (varios)
Beedrill
Beedrill
EP514
De Jessie
Seviper
Seviper
EP528
De James
Carnivine
Carnivine
EP528

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP528 Globo estrellándose.png

El globo del Team/Equipo Rocket estrellandose.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

EP531 Camiseta con la imagen de Marina.png

Imagen de Marina en la camiseta.

  • Uno de los clientes que van al restaurante tiene en su camiseta la cara de Marina.
    • El mismo que tiene la camisa de Marina, también tiene el pañuelo que utiliza May/Aura en Pokémon Esmeralda puesto en la cabeza.
  • Al igual que en el episodio ¡Una combinación furiosa! (ES) / ¡Una dulce y enojada combinación! (HA) ‹№›, el Croagunk de Brock parece desagradarle el sabor de la Leche Mu-mu, al igual que como le desagradó la Miel encantada.
  • En este episodio, se usa una secuencia muy parecida a la que ya se uso previamente en EP522, cuando los Pokémon de Ash salen fuera de sus Pokébolas/Poké Balls. Solo que ahora, Aipom es reemplazada por Buizel, pues Ash y Dawn/Maya los intercambiaron episodios antes.
  • El nombre del capitulo en español se llama "Gracias por los recuerdos" pero en ingles es Tanks for the Memories". La traducción al español sería "Tanques para la memoria". Esto es un juego de palabras ya que "tank" se refiere a la terminación de Miltank y se cambia su significado a gracias.
  • Es la tercera ocasión en que Ash se viste de mujer, es este caso debido a que en el Café Doncellas no tenían trajes para hombre para que él pudiera usar cuando se ofreció a ayudarles.

Errores Editar sección

  • En Hispanoamérica en el final del episodio Dawn/Maya dice: "Les agradecemos por el café" y en realidad tomaron leche de Miltank.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP531 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP531.
  • Chino (Taiwán): 女僕咖啡廳的大奶罐!
  • Francés: Le Café des Demoiselles
  • Italiano: Buon maestro, buoni consigli!
  • Neerlandés: Een tank vol herinneringen!
  • Portugués brasileño: Um Tanque de Preguiça!
  • Sueco: Mjölken du aldrig glömmer!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria