Fandom

WikiDex

EP533

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Volando entre rascacielos! (ES) / ¡Tiempos de cambio! (HA)
Inglés: Riding the Winds of Change! | Japonés: グライオンとグライガー!風の迷路をぬけて! Guraion to guraigā! Kaze no meiro o nukete! (¡Guraion y Guraiga! ¡¡Escapad del laberinto de viento!)
EP533.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de enero de 2008 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 5 de julio de 2008 Guión gráfico Masaru Koyama
España 26 de abril de 2009 Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 23 de marzo de 2009 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Volando entre rascacielos! en España o ¡Tiempos de cambio! en Hispanoamérica (グライオンとグライガー!風の迷路をぬけて! en japonés; Riding the Winds of Change! en inglés), es el duodécimo episodio de la undécima temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos Dawn/Maya y Brock van de camino hacia Ciudad Veilstone/Rocavelo pero pasan antes por una ciudad (nombre desconocido). El Turtwig de Ash seguía practicando el ataque Bola de energía/Energibola con mejores resultados que en episodios anteriores ya que solo le restaba afinar la puntería. Mientras tanto el resto de los Pokémon de Ash, Dawn/Maya y Brock comían cuando de repente son atacados por una banda de Gligar liderada por su forma evolucionada Gliscor que Paul/Polo intenta capturar con su Weavile y su Murkrow. Gliscor y los Gligar se van volando con la corriente del viento.

El Equipo Rocket observó todo desde un principio y quedaron impresionados con la forma en la que esos Pokémon robaron comida y piensan en que si atrapan a Gliscor y sus Gligar jamás tendrán hambre, ademas de que podrían robar otras cosas ademas de solo comida.

EP533 Gliscor y Gligar usando su sistema de ondas en la ciudad.png

Gligar y Gliscor al emitir las ondas, estas se magnifican y se esparcen por cualquier lado de la ciudad

En eso llegan la Enfermera Joy y la Oficial Jenny/Agente Mara que les explica (en el Centro Pokémon) que los Gligar y Gliscor llegaron cuando una tormenta arrastro a Gliscor desde el bosque hacia la ciudad. Debido a que la ciudad está llena de rascacielos corren unos vientos muy fuertes y Gliscor no puede volver al bosque por lo que para sobrevivir se comen toda la fruta que crece en los arboles de la ciudad. Gliscor utiliza ondas sonoras para orientarse pero estas se amplifican por culpa de los rascacielos atrayendo a todos los Gligar de la periferia. Éstos no paran de robar la fruta y molestar a los habitantes de la ciudad.

Ash, Dawn/Maya, Brock, la enfermera Joy y la Oficial Jenny/Agente Mara trazan un plan para devolverles al bosque. El plan consiste en usar remolino para crear una fuerte corriente que envíe de vuelta a los Pokémon. Con todos a bordo de un camión lleno de la fruta preferida de los Gligar y Gliscor, conducen rápidamente por las calles de la ciudad intentando llegar al Centro Pokémon. Pero el Team/Equipo Rocket utiliza una gran jaula de cristal (con un blindaje especial tan fuerte que ni siquiera el Tijera X de Gliscor puede romperlo) para atrapar a los Gligar y Gliscor pero un Gligar despistado se quedó fuera de la jaula pudiendo así cortar el cable que la sostenía, ésta cae derribando un edificio que, además de bloquear la carretera, cambia la dirección del viento impidiendo que los Gligar y Gliscor lleguen al Centro Pokémon.

Los Gligar y Gliscor empiezan a causar desastres en la ciudad y es cuando todos idean un plan para crear una corriente de aire para llevarlos fuera de la ciudad usando el ataque Ráfaga de algunos Pokémon, mientras Ash intentará hablar con Gliscor para que le diga lo que planean hacer. Mientras en un callejón el Equipo Rocket come unas donas cuando aparece Gliscor y el grupo de Gligar que los persigue hasta que son detenidos por Paul y su Weavile que lucha contra Gliscor. Tras acorralarles en un callejón Ash trata de hablar con Gliscor para decirles que lo están ayudando a que regrese al bosque, pero luego Paul/Polo logra capturar a Gliscor dejando a los Gligar desorientados y se va del pueblo. Gracias a Pikachu y al Gligar despistado convencen a los demás.

Gligar y consiguen llegar al Centro Pokémon. En el tejado del edificio varios Pokémon usan el ataque Remolino y consiguen enviar a los Gligar de vuelta al bosque. De repente el Equipo Rocket aparece en el aire tratando de robar unos Gligar pero son mandados a volar gracias a una Bola de energía perfeccionada del Turtwig de Ash. Finalmente todos los Gligar regresaron al bosque donde pertenecen pero el Gligar despistado logra escapar del remolino y muestra signos de querer quedarse con Ash. Inmediatamente Ash saca una Pokébola/Poké Ball y lo captura, añadiendo así un Pokémon más a su equipo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Turtwig el primero y Spearow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Turtwig
Turtwig
EP532
De Brock
Happiny
Happiny
EP532
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP532
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP532
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP532
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP532
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP532
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP532
De Ash
Staravia
Staravia
EP532
De Ash
Buizel
Buizel
EP532
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP532
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP532
Salvaje → De Paul/Polo
Gliscor
Gliscor
Debut
Salvaje → De Ash
Gligar
Gligar
EP436
De Paul/Polo
Weavile
Weavile
EP509
De Paul/Polo
Murkrow
Murkrow
EP529
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP532
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP532
Tejado de C.Pokémon
Metapod
Metapod
EP419
Tejado de C.Pokémon (x2)
Butterfree
Butterfree
EP465
Tejado de C.Pokémon (x2)
Beautifly
Beautifly
EP495
Tejado de C.Pokémon
Wurmple
Wurmple
EP396
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP532
De Paul/Polo
Electabuzz
Electabuzz
EP521
Tejado de C.Pokémon
Pidgeot
Pidgeot
EP525
Tejado de C.Pokémon (x2)
Spearow
Spearow
EP528

Curiosidades Editar

Errores Editar

EP533 Electabuzz usando puño trueno (2).png

Electabuzz usando puño trueno sobre Gligar.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP533 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP533.
  • Chino (Taiwán): 天蠍王與天蠍!衝出風之迷宮!
  • Francés: Les ailes du changement !
  • Italiano: Tutta colpa del vento!
  • Neerlandés: Met de wind mee
  • Portugués brasileño: Voando pelas Asas da Mudança!
  • Sueco: Förändringens vindar blåser
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar