Fandom

WikiDex

EP534

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Juegos de arena! (ES) / ¡Un baño de arena! (HA)
Inglés: Sleight of Sand! | Japonés: パチリスはカバルドンの口の中!? Pachirisu wa Kabarudon no Kuchi no Naka!? (¿¡Pachirisu está en la boca de Kabarudon!?)
EP534.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de enero de 2008 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 12 de julio de 2008 Guión gráfico Kōjin Ochi
España 2 de mayo de 2009 Director Shūji Miyahara
Hispanoamérica 30 de marzo de 2009 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Juegos de arena! en España o ¡Un baño de arena! en Hispanoamérica (パチリスはカバルドンの口の中!? en japonés; Sleight of Sand! en inglés); es el decimotercero episodio de la undécima temporada.

Sinopsis Editar

Cuando Ash y sus amigos se dirigían al Gimnasio Pokémon de Ciudad Veilstone/Rocavelo| se toparon con lo que parecía ser un pequeño desierto y al acercarse a él decidieron sacar a todos sus Pokémon, pero mientras jugaban la tierra comenzó a elevarse debajo del Pachirisu de Dawn/Maya y al elevarse se vio a un Hippowdon. Mientras Dawn/Maya buscaba la información de Hippowdon, el Pachirisu de Dawn/Maya intentando bajar de este gran Pokémon cayó en la boca del mismo y al entrar en ella se cerro de tal manera que Ash y sus amigos pensaron que Hippowdon se lo había comido. Entonces Hippowdon comenzó a excavar hasta desaparecer debajo de la arena y al llegar Ash y sus amigos al lugar donde desapareció, también comenzaron a excavar. Luego observaron que el lugar donde Hippowdon volvió a salir de la tierra no muy lejos.

EP534 Chimchar y Ambipom jugando.png

Pokémon jugando en la arena

Al llegar al lugar donde se encuentra Hippowdon, ven al Pachirisu de Dawn/Maya en un orificio en la espalda de Hippowdon, entonces Dawn/Maya le pide que intente salir de ahí pero no puede debido a que su cola quedó atascada, entonces Hippowdon vuelve a excavar; mientras tanto el Team/Equipo Rocket intenta cavar una trampa para que caigan Ash y sus amigos pero siempre que cavan, la arena rellena el hoyo. De repente Hippowdon aparece debajo de ellos expidiendo arena de su espalda lo que hace que el Team/Equipo Rocket caiga en la arena.

Después Dawn/Maya ordena a su Pachirisu de Dawn/Maya usar descarga/chispazo pero al ver que no surte efecto, Ash le ordena a su Pikachu usar atactrueno/rayo pero tampoco surte efecto. Al ver esto, Brock le explica que no le afectan los ataques eléctricos debido a que Hippowdon es de tipo tierra, después de recibir estos ataques Hippowdon vuelve a excavar. Mientras Ash y sus amigos buscan a Hippowdon aún con el Pachirisu de Dawn/Maya en él. El Team/Equipo Rocket queda impresionado con el Hippowdon que deciden capturarlo.

EP534 Hippopotas saliendo de la arena.png

nuestro amigo Hippopotas vuelve a aparecer.

Mientras nuestros héroes buscan al Hippowdon ven que algo surge de la arena siendo el mismo Hippopotas que apareció en EP513; Hippowdon vuelve a emerger de la arena e intenta sacar al Pachirisu de Dawn/Maya de él, pero al fallar vuelve bajo tierra. Al volver a salir de la arena el Team/Equipo Rocket lanza una red para capturar a Hippowdon pero al intentar llevárselo llegan Ash y sus amigos y al mismo tiempo aparece un robot con forma de Rhyhorn con la insignia del Team/Equipo Rocket abordado por Cassidy y Butch. Éstos también quieren capturar al Hippowdon para cumplir una misión que el profesor Namba les había encomendado además de que Giovanni los nombró como los únicos representantes en Sinnoh. Mientras ambos bandos discuten Ash manda a su Turtwig usar Hojas navaja para liberar a Hippowdon, quien se entierra en arena y se escapa.

El Team/Equipo Rocket se siente indignado pero harán todo lo posible para atrapar a Hippowdon y restaurar su reputación. Mientras nuestros héroes tratan de buscar a Hippowdon, este es casi atrapado por Cassidy y Butch pero los detiene un rayo de Pikachu y huyen pero terminan cayendo en una tumba de arena hecha por el Team/Equipo Rocket que después lanza una cuerda y se llevan a Hippowdon. Nuestros héroes se aferran a las patas de Hippowdon pero Cassidy y Butch lanzan un cuerno-misil al globo Meowth haciéndolo estallar y todos caen a la arena. Cassidy y Butch tratan de llevarse a Hippowdon pero de repente vuelve a aparecer el Team/Equipo Rocket y se ve que compraron su propio robot, éste es un Slowbro.

Los dos androides entablan batalla, el Slowbro explota al recibir un impacto del cuerno-misil del Rhyhorn y éste último cae derrotado tras recibir un hiperrayo de Hippowdon. Pachirisu logra salir de Hippowdon y ambos bandos del Team/Equipo Rocket pelean entre sí. Por último, Hippopotas usa bostezo y y su habilidad chorro arena para amontonar a Cassidy, Butch y el Team/Equipo Rocket e Hippowdon usa hiperrayo para mandarlos a volar lejos.

El episodio concluye con una nueva amistad, la del Hippopotas con el Hippowdon, que antes no quería estar junto a Hippopotas. El Team/Equipo Rocket termina colgados en un árbol y Cassidy y Butch enterrados en la arena jurándose venganza mutuamente.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Carnivine el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP533
De Ash
Gligar
Gligar
EP533
De Ash
Staravia
Staravia
EP533
De Ash
Buizel
Buizel
EP533
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP533
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP533
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP533
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
EP533
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
EP533
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
EP533
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
EP533
De Brock
Croagunk
Croagunk
EP533
De Brock
Happiny
Happiny
EP533
Salvaje
Hippowdon
Hippowdon
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP533
Salvaje
Hippopotas
Hippopotas
EP513
De Butch
Shuckle
Shuckle
EP399
De Cassidy
Granbull
Granbull
EP520
De Jessie
Seviper
Seviper
EP531
De James
Carnivine
Carnivine
EP531

De Butch y Cassidy
Rhyhorn
Rhyhorn
Mecánico
EP534 Rhyhorn mecánico.png

Rhyhorn mecánico, es un regalo del profesor Namba a Cassidy y Butch.

Del T./E. Rocket
Slowbro
Slowbro
Mecánico
EP534 Slowbro mecánico.png

Slowbro mecánico, se pueden apreciar las siluetas del Team/Equipo Rocket a través de la ventana.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

EP534 Globo tocado.png

El globo de Meowth con la expresión cambiada.

  • Es uno de los pocos capítulos en que un Pokémon ataca antes de salir completamente de su Pokébola/Poké Ball (en este capitulo fue el Seviper de Jessie).
  • En este episodio el profesor Namba sufre lo mismo que le pasa Butch, que olviden su nombre diciéndole por ejemplo: "Bamba", "Rumba", "Kimba" o "Umpa".
  • El globo Meowth del Team/Equipo Rocket cambia la expresión de su cara cuando lo ataca un cuerno misil del robot Ryhorn de Cassidy y Butch.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando ambos Team's/Equipos Rocket son mandados a volar, Butch rompe la cuarta pared al decir "Cada semana le pasa lo mismo a éstos tarugos".
  • Séptima vez que James usa sus cartas para saber datos sobre Pokémon. En éste caso, de Hippowdon.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP534 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP534.
  • Chino (Taiwán): 帕奇利茲在河馬獸的口中!?
  • Francés: Le Pokémon des sables !
  • Italiano: Battaglie sabbiose!
  • Neerlandés: Sandferdighet
  • Portugués brasileño: Operação Resgate na Areia!
  • Sueco: Sandsatt
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar