Fandom

WikiDex

EP535

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / ¡La estrategia del líder perdido! (HA)
Inglés: Lost Leader Strategy! | Japonés: ルカリオ!怒りのはどうだん!! Rukario! Ikarino wa hadōdan!! (¡Rukario! ¡¡Esfera aural con furia!!)
EP535.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Juntos
Opening Seremos héroes Ending 風のメッセージ
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de febrero de 2008 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 19 de julio de 2008 Guión gráfico Yūji Asada
España 2 de mayo de 2009 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 2 de abril de 2009 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Estrategia de líder derrotado! en España o ¡La estrategia del líder perdido! en Hispanoamérica (ルカリオ!怒りのはどうだん!! en japonés; Lost Leader Strategy! en inglés); es el decimocuarto episodio de la undécima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Dawn/Maya y Brock llegan a la Ciudad Veilstone/Rocavelo y sólo tienen que ir a buscar al líder de gimnasio pero en ese momento salen de manera misteriosa unas esferas y ellos se preguntan quién las lanzará con tanta precisión y distancia, Ash descubre que son esfera aural. Los tres van corriendo hasta que ven un cerco roto y ven que Lucario era el que las lanzaba, sobre Maylene/Brega. En eso aparece un Electabuzz que ataca a Piplup con su trueno y por eso Pikachu va a su defensa y comienza una pelea de truenos y rayo burbujas que Lucario para con su Aura esfera/esfera aural, eso deja noqueados a Electabuzz, Piplup y Pikachu.

En eso Lucario no disculpa a todos y por eso la chica se molesta, la chica se presenta como Maylene. En eso un chico aparece y por eso Electabuzz se asusta, el chico se presenta como Reggie que nota que Pikachu es el mismo que usa tacleada de voltios/placaje eléctrico y Ash nota que ese Electabuzz se parece al de Paul/Polo, Reggie revela que es hermano mayor de Paul/Polo y que ese Electabuzz es de Paul/Polo, además cuenta que es criador y que Paul/Polo ganó su batalla sobre Maylene/Brega, además le dice que ella es líder de gimnasio. Ash propone batalla a Maylene/Brega. pero ella le dice que vaya a otro gimnasio, Lucario la ataca con su Aura esfera por negarse a aceptar su desafío. El Equipo Rocket observa de lejos a Lucario y planean robarlo.

En eso aparecen los alumnos de Maylene que no quieren que se vaya del gimnasio, Reggie cuenta que ella es líder hace seis meses y que es bien respetada, él intuye que la decisión de Maylene/Brega es por culpa de Paul/Polo, cuenta que su batalla fue con Honchkrow que derrota a Meditite y Machoke y luego derrota a Lucario con su Magmar, ella reconoció no tener sincronía en el momento con sus Pokémon y Paul/Polo la reconoció como "la líder más débil que había enfrentado y que esa medalla es igual de liviana que ella".

Maylene/Brega luego de eso se va corriendo con mucha tristeza y por eso su alumno Connally le pide a Reggie que resuelva el problema. En eso Ash y Brock deciden buscar otro gimnasio pero Dawn/Maya tuvo la idea de querer hablar con Maylene/Brega y se va con Lucario a buscarla. Dawn/Maya la encuentra y decide platicar con ella. Reggie le cuenta a Ash y Brock que Maylene/Brega y Lucario eran un equipo muy conocido en la ciudad y más publicitado cuando ella fue elegida como la líder de gimnasio y luego comenzó a dudar de sí. Dawn/Maya le dice a Maylene/Brega que perdió dos veces seguidas en la primera etapa de los concursos Pokémon y que descansa para acumular energía y que sabe como se siente, sin saberlo el Team/Equipo Rocket acecha a Lucario, Maylene/Brega le dice a Dawn/Maya que se asusta al ganar o perder una batalla ya que puede marcar el destino de su vida, Dawn/Maya le dice que se olvide de lo que le dijo Paul/Polo y Maylene/Brega cuenta que antes se divertía a pesar de sus resultados, Dawn/Maya le dice que sus derrotas afectan los sueños de Ash y Maylene/Brega dice lo mismo pero con sus estudiantes.

Jessie aparece y sugiere que se olviden de sus problemas, Dawn/Maya se molesta y Maylene/Brega le pregunta si son sus amigos, Dawn/Brega le dice que tenga cuidado ya que se pueden robar a Lucario y que el Team/Equipo Rocket con él pretende gobernar el mundo. Reggie recuerda a Chimchar y le dice a Paul/Polo que le hizo sufrir con sus intensas estrategias que inventa, Ash le dice que no le importa y que debe ganar con su Pokémon, jura derrotarlo algún día. Reggie le propone una batalla a Ash. En tanto el Team/Equipo Rocket ofrece a Lucario el globo, las corcholatas y un chocolate pero hace hueso rápido y hace volar al Equipo Rocket. Dawn/Maya luego de eso ve que Lucario se molesta porque quiere pelear con ella y no porque esté molesto. Dawn/Maya decide retar a Maylene/Brega para que recupere su confianza, ella acepta su desafío. Reggie quiere pelear con el rival de Ash y este lo acepta, Brock ve medallas y Reggie le dice que son de él. Ahí están las medallas de las cuatro ligas y seis de los siete símbolos de la Batalla de la Frontera (faltaba el de valor que se entregaba cundo se vencía a Brandon/Valente).
EP535 Medallas de Reggie.png

Medallas de Reggie

En ese momento llegan Dawn/Maya y Maylene/Brega que deciden ver la batalla. Ash saca a Gligar para que observe la batalla y saca a Turtwig para la batalla. Reggie saca a Bibarel, Turtwig hace energibola pero Bibarel hace superdiente que rompe el ataque, en eso hace poder secreto que hace dormir a Turtwig y luego con dominada despierta a Turtwig que hace hojas navaja para esquivar el súper colmillo y luego salta para esquivar el rayo de hielo y hace bola de energía, con eso Turtwig derrota a Bibarel. Reggie saca a Swalot y Ash saca a Staravia que hace ataque sorpresa pero Swalot usa reservas que evita el ataque ala. Staravia hace as/golpe aéreo dos veces pero no derrota la escupida y la bomba de lodo de Swalot. Reggie saca a Staraptor y Ash saca a Pikachu que hace atactrueno/rayo pero Staraptor usa ave brava/pájaro osado que debilita a Pikachu que puede seguir en batalla, y lanza cola férrea para evitar la ala de acero de Staraptor que usa aletazo pero intercepta con placaje eléctrico de Pikachu y cae dañado y pierde. Ash gana la batalla.

Reggie le propone a Ash que Staravia aprenda ave brava ya que nota que hace bien el as aéreo y Ash acepta este nuevo ataque. Reggie le dice a Maylene/Brega que quiere que ella pelee con Ash pero Dawn/Maya aparece y les dice que ella fue la primera que le pidió una batalla a Maylene/Brega, eso sorprende a todo el mundo, ya que es su inesperado debut en las batallas de gimnasio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staraptor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP534
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
EP534
Centro de entrenamiento
Starly
Starly
EP507
Centro de entrenamiento
Cherubi
Cherubi
EP506
Centro de entrenamiento
Shinx
Shinx
EP507
Centro de entrenamiento
Bidoof
Bidoof
EP525
De Maylene/Brega
Lucario
Lucario
Debut
De Paul/Polo
Electabuzz
Electabuzz
EP533
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP534
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP533
De Paul/Polo
Honchkrow
Honchkrow
Debut
De Maylene/Brega
Meditite
Meditite
EP439
De Maylene/Brega
Machoke
Machoke
EP526
De Paul/Polo
Magmar
Magmar
EP526
De Ash
Chimchar
Chimchar
EP534
De Ash
Gligar
Gligar
EP534
De Ash
Turtwig
Turtwig
EP534
De Reggie
Bibarel
Bibarel
EP526
De Reggie
Swalot
Swalot
EP502
De Ash
Staravia
Staravia
EP534
De Reggie
Staraptor
Staraptor
EP470

Entrenando con Maylene/Brega
En el flashback del relato de Reggie
Contra el Team/Equipo Rocket
Ash vs. Reggie

Turtwig vs. Bibarel:

Staravia vs. Swalot:

Pikachu vs. Staraptor:

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP535 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP535.
  • Chino (Taiwán): 路卡利歐!憤怒的波導彈!
  • Francés: Une championne en proie au doute!
  • Italiano:Strategia da Capopalestra perduta!
  • Neerlandés: Strategie van een lijdende leider!
  • Portugués brasileño: Animando uma Líder Derrotada!
  • Sueco: Förlorad ledarestrategi!
Episodios de la undécima temporada
Undécima temporada, Diamante &amp; Perla

Wiki al azar